La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Honors Spanish 5 Cuaderno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Honors Spanish 5 Cuaderno"— Transcripción de la presentación:

1 Honors Spanish 5 Cuaderno

2 Welcome to Honors Spanish 5!
lunes, el 5 de agosto Welcome to Honors Spanish 5! 1) Please find your name and seat number on the list on the white board. (#1 is the first seat of each row) 2) Begin filling out the Información personal handout that you picked up by the door.

3 martes, el 6 de agosto 1) Engrega (turn in) “Información personal”.
2) Toma un libro amarillo (cerca de las computadoras). 3) Abre el libro y lee la p. 18. 4) Decide si las frases son ‘ciertas’ o ‘falsas’.

4 #1 - miércoles, el 7 de agosto
If you have your Cuaderno today, please write this entry in your Cuaderno. If you don’t, just write on a paper that you can glue in later. Favor de traducir cada frase para decir qué significa en inglés: (Usa las p. 8-9 en el libro de texto) Te presento a Natalia. Les presento a Miguel. Encantado(a). Mucho gusto. El gusto es mío. Igualmente.

5 Apuntes: Expressions of courtesy
Escribe las palabras y frases de cortesía de la p. 16 en tu Cuaderno. Con permiso. = Perdón/ Disculpe. = Por favor. = Lo siento (mucho). = (Muchas) gracias. = De nada. =

6 Los días de la semana Cierra el libro de texto. En el cuaderno.
Escribe los días de la semana en español empezando con “Monday”.

7 Los meses del año Ahora, escribe los meses del año en el otro lado del papel.

8 A ver… Ahora, corrige sus listas con las p. 21 y 23.
Práctica: p. 22, T. Qué día es hoy (Hablar) p. 23, U. Los meses y las fechas (Escribir) El dia de accion de gracias es el veintiocho de noviembre.

9 TAREA: Lee la referencia sobre los números Haz la hoja de práctica

10 jueves, el 8 de agosto Saca la tarea, por favor.
Toma un papel cerca de la puerta. Dibuja una figura para el “dot-to-dot” Escribe los números en orden

11 En el otro lado del papel…
…escribe los números en español. 563 290 1.325

12 En el libro de texto… Así se pronuncia – p. 2-5 Escucha y repite

13 Entrevista (put on scratch paper)
Favor de preguntarles a 3 personas las siguientes preguntas y apunta sus respuestas. ¿Cómo se escribe tu nombre y apellido? ¿Cuál es tu número de teléfono?

14 TAREA: ESTUDIAR QUIZ – Números y alfabeto ¡mañana!

15 el 9 de agosto Tienen 4 minutos para estudiar para el quiz sobre el alfabeto y los números.

16 QUIZ 1. hopaczylo 2. ortega 3. Beau william

17 Please go over the rest of your Quiz
450 cuatrocientos cincuenta 127 ciento veintisiete 973 novecientos setenta y tres quince mil ochocientos

18 #2 – el 9 de agosto ¿Qué hora es? 1) Lee las p Escribe apuntes en tu cuaderno 2) Práctica oral – p. 26, W. ¿Qué hora es?

19 Apuntes: Las nacionalidades
Escribe las nacionalidades de las p en tu cuaderno Argentina = argentino/a Bolivia = boliviano/a

20 Práctica y comunicación
p. 29 – Y. Las nacionalidades Hazlo oralmente con un(a) compañero(a) 3. Shakira es colombiana. Ella es bonita y dinámica. (Usa p. 11)

21 #3 – lunes, el 12 de agosto Escribe las respuestas en frases completas. ¿A qué hora es tu clase de inglés? ¿Qué tienes en tu mochila? ¿Qué haces en la clase de historia? ¿Dónde haces la tarea? ¿Qué materiales escolares usas en la clase de ciencias?

22 Vocabulario Repetir la nacionalidades p. 28-29
Repetir “La vida universitaria” p 3) Hablar: p. 36, 1-1

23 Estructuras 4) Escribir: p. 37, 1-3 5) Leer: Definite and indefinite articles – p. 40 6) Práctica con la clase – p. 41, 1-7 7) Escribir: p. 41, 1-8 y 1-9

24 #4 - martes, el 13 de agosto Escribe los números: 965 17.130 714.683

25 Internet para todos p. 37, 1-4. Internet para todos Leamos y hablemos.

26 ¿Cómo es tu clase de…? Lista de clases – p. 43 + apuntes
Lista de adjetivos – p. 11, 78, 81

27 ¡A escribir! Mi horario escolar: Primera hora = Segunda hora = Tercera hora = Cuarta hora = Quinta hora = Sexta hora =

28 ¡A conversar! ¿Cuál clase tienes la ____ hora? ¿Cómo es tu clase de ____? ¿Cómo es el/la maestra de ____?

29 el 14 de agosto Tienen 5 minutos para estudiar para la prueba de números y el alfabeto.

30 Quiz #2 – Los números y el alfabeto
1. Villahermosa 2. Rosemary 3. Tlaxcoapan

31 Quiz #2 con’t 12.750 Doce mil setecientos cincuenta 524
Quinientos veinticuatro (veinte y cuatro) Ochocientos sesenta y tres mil once 10) 195 Ciento noventa y cinco

32 el 14 de agosto Noticias culturales – p. 47 La vida universitaria en el mundo hispano 1) Leer con la clase 2) ¿Qué recuerda? 3) Conexiones y contrastes

33 El presente Los verbos -ar, -er, -ir REPASO: Apuntes Juego Práctica

34 #5 – el 16 de agosto Work in cuaderno (sub was here)

35 #6 – el 19 de agosto Escribe tus respuestas a las preguntas en la p. 49, Usa frecuentamente, a veces, casi nunca en sus respuestas. Ejemplo: 1. Yo casi nunca estudio en la biblioteca.

36 La cultura: Repasar: p. 58-60 Panorama cultural
Leer y hablar: Diego Rivera p. 61 Corregir: La tarea “Sopa de verbos” Repetir: Pronunciación Escribir: Cajas de repaso para un juego

37 #7 – el 20 de agosto Escenas: p. 39 “Un pequeño accidente”
1) Lean con un compañero/a en voz alta. 2) Responde a ¿Qué pasa? en sus cuadernos.

38 ¡A escuchar! - p. 56 Escucha y responde a las preguntas en el cuaderno.

39 Práctica What is your name? How do you spell your name?
You are meeting a new friend. How would you ask: What is your name? How do you spell your name? Where are you from? What date is your birthday? What is your phone number? Where do you eat lunch? When do you do your homework?

40 Preguntas para el repaso
Escribe 3 cajas de ‘preguntas’ para el juego de repaso. i.e. nacionalidades, números, el presente, artículos, la hora, los días, los meses, la escuela, la cultura

41 el 21 de agosto Tomen un papel cerca de la puerta y lee sobre las “Artes musicales” Responde a las preguntas (escribe en la hoja)

42 Repaso Corregir – Present Tense Review Juego de repaso

43 Práctica oral Please take the first 10 minutes of class to practice your Speaking Questions for tomorrow’s assessment! Speaking questions: You are expected to know how to ask and answer all of the following questions in Spanish. You will be assessed in pairs. You are graded for each question or answer on a scale from 1-5: 5 = perfect, no errors 4 = minor errors, no meaning lost 3 = errors, some meaning lost 2 = answer/question barely understood 1 = Spanish, but doesn’t answer question/doesn’t ask what is supposed to be asked 0 = English in answer, no answer, “I don’t know” What is your name? How do you spell your name? Where are you from? What time is it/at what time is (name a class)? What date is your birthday? What is your phone number (give it the way a Spanish speaker would give the numbers) What do you use in (name a class)? (Answer with three things at least) Where do you go (give a day, time or after/before something)? What do you do in (name a class)? (answer with 2 actions) Where/When do you (use an action from chp 1-2)

44 Examenes Tienen 5 minutos para preparar para los examenes de hablar y escribir. 

45 Es lunes, el 26 de agosto. Tienen 7 minutos para estudiar para el examen de Unidad 1 – La vida universitaria.

46 martes, el 27 de agosto Tienen 5 minutos para prepararse para las presentaciónes.

47 #8 – el 27 de agosto Apuntes de las presentaciónes Presentadores:
Nombre de su universidad: Información interesante:

48 #9 - Hoy es jueves el 29 de agosto.
Responde a las preguntas en tu Cuaderno: ¿Dónde vive tu familia? ¿Cómo se llama tu padre? ¿Dónde trabaja? ¿Cómo se llama tu madre? ¿De dónde es? ¿Cuántos hermanos/hermanas tienes? ¿Tienes madrastra o padrastro? ¿Tienes hermanastros o hermanastras? ¿Tienes medio hermano o media hermana? ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Por qué?

49 Unidad 2 – Así es la familia/A la mesa Vocabulario: p
Unidad 2 – Así es la familia/A la mesa Vocabulario: p Práctica: p. 68, 2-1

50 Así se dice – p. 69 Leer y hablar de “La familia, los parientes y los amigos” Escribe los significados del vocabulario en las p. 5-6 de la referencia

51 Escenas – p. 70 Leer: En grupos - “Para eso están los amigos” Hacer: ¿Qué pasa?

52 Tarea: Referencia de vocabulario: p. 1 – 4

53 Favor de hacer: p. 80, 2-15 Descripciones
#10 – el 30 de agosto Favor de hacer: p. 80, 2-15 Descripciones

54 Adjetivos descriptivos
Vocabulario – p. 78 Los opuestos – p. 79 Bueno/a, Malo/a Trabajador(a) Conservador(a) Hablador(a) Más adjetivos – p. 81

55 Práctica *Escribe un párrafo para describir a tu familia a un estudiante extranjero que va a quedarse con ustedes. *¡Incluye muchos adjetivos! *Debe ser de por lo menos 15 frases. *(como son las personas, dónde trabajan, que hacen para divertirse, etc.)

56 #11 – el 3 de septiembre 1. Abre el libro a la p Lee el párrafo “Relaciones personales”. 3. Traduce el párrafo a inglés en tu Cuaderno.

57 “a” personal Amar = gemelas = Besar = corazón = Abrazar = Llamar = Cuidar = Vistitar = Preguntas personales p. 73, 2-6 (Escribe en tu Cuaderno)

58 Tener – p. 71 p. 72, Oralmente ¿Cuántos años tiene…?

59 Noticias culturales La familia hispana – p. 82 1) Leer 2) Responder a las preguntas en el Cuaderno

60 #12 – el 4 de septiembre 1) Favor de leer “Así se dice – p. 83” (termina el vocabulario en la p. 6 de la referencia) 2) Haz la p. 84, 2-18 ¿Quién es? en tu Cuaderno

61 ¡mañana! QUIZ – La familia Sabes?... El cuñado = La nieta =
Los abuelos = El padrastro = Los parientes = El novio = La esposa = La bisabuela = El sobrino = El gato =

62 El verbo “ESTAR” Repaso - p. 85 Práctica – p. 86, 2-20 (oralmente) p. 87, 2-21

63 Así se dice – p. 88 Por favor, escribe apuntes sobre los sentimientos en la referencia de vocabulario. Práctica: p. 89, 2-23 (En el Cuaderno)

64 Las frases con “Tener” Tener miedo de Tener razón Tener hambre
Tener calor Tener sueño Tener prisa Tener sed Tener frío Tener ___ años Tener suerte

65 El 5 de septiembre Tienen 5 minutos para estudiar para el Quiz sobre La familia.

66 #13 – el 5 de septiembre Práctica con ESTAR: p. 89, 2-24 Escribe en tu Cuaderno.

67 Pronunciación p. 90 Gramática p. 77

68 ¡A escuchar! “Linda conversa con su padre” P. 91
Escribe tus respuestas en el Cuaderno.

69 TAREA -Autoprueba (p. 97): *Complete and correct in a different color!
*Due Monday! -Outside Spanish Activities Log: *Due Monday, Sept. 30!

70 #14 – el 6 de septiembre “Los murales”
Favor de leer en voz alta en tus grupos. P. 95 Después contesta las preguntas en tu Cuaderno.

71 Diego Rivera – p. 61 WebQuest – Due Tuesday, Sept. 10

72 Tarea: Diego Rivera WebQuest – Due Tuesday
Autoprueba (p. 97) – Due Monday Outside Spanish Activities – Due Sept. 30 Finish “Expressing Possession” Wksts. (Due Monday for Stamp)

73 #15 – el 9 de septiembre Escribe cada comida en la categoría apropiada. Carnes: Frutas: Verduras: Mariscos: la langosta las cebollas el pescado la manzana la lechuga los camarones las fresas las piñas los duraznos el bistec las uvas los plátanos el pollo las cerezas las chuletas de puerco la sandía el jamón los guisantes

74 Vocabulario - ¡A la mesa!
Repetir: p Vocabulario Hablar: p. 102, 3-1 En el Mercado Central Escribir: p. 102, 3-2 La lista de compras

75 Escenas – p. 104 Escuchar la escena Leer la escena en grupos
Escribir las respuestas a ¿Qué pasa? en tu Cuaderno

76 Las noticias culturales
“Las comidas en el mundo hispano” p Tome apuntes en tu Cuaderno

77 #16 – el 10 de septiembre En tu Cuaderno, traduzca las frases a inglés: A mi me gusta mucho la fruta. A Cecilia le gustan los mariscos. A mis padres les encanta la langosta. A nosotros nos gusta muchísimo el pescado. ¿Te gustan las verduras a ti? ¡No, no me gustan las verduras para nada!

78 Verbos como GUSTAR Referencia – p PowerPoint – Apuntes

79 Práctica: Gustar p. 107, 3-5 – Habla con un compañero/a y escribe un sumario para dos de las cosas. Modelo:

80 TAREA Read p. 112-113 in Textbook
Complete Food sections of Vocabulary Reference Prepare Speaking Questions #1-6 for tomorrow!

81 #17 – el 11 de septiembre Usa los verbos para formar preguntas:
almuerzas duermes entiendes puedes prefieres sirven ¿___________ la clase de español o la clase de historia? ¿___________ ocho horas todas las noches? ¿___________ estudiar toda la noche sin dormir? ¿___________ al mediodía? ¿___________ platos vegetarianos en la cafetería? ¿___________ todo lo que dice tu profesora de español?

82 Verbos de cambio radical
Referencia – p Práctica – p. 109, 3-8 Lee con un amigo/a en voz alta Hablen de que significa Escribe el parafo cambiando “yo” a “nosotros” (en tu Cuaderno)

83 Escribe el parafo cambiando “yo” a “nosotros” (en tu Cuaderno)

84 Sondeo (Survey) Sondeo alimentario

85 Housekeeping Diego Rivera – Stamp and Collect
Speaking Questions #1-6 – Stamp and Discuss Field trip!!!  -$ Due Monday! TAREA: Write out Speaking Questions #7-12 Practice Wkst. – Stem Changers/Food

86 #18 - jueves, el 12 de septiembre.
Favor de terminar con la lectura de “Las comidas hispanas” en la p Responde a las preguntas en tu Cuaderno. (Please take out homework to stamp.)

87 Corregir la tarea Stem-Changers and Food Wkst.

88 Los interrogativos p. 123-124 La referencia de vocabulario
La hoja de práctica

89 Preguntas para el examen
Unidad 2 – Así es mi familia y A la mesa

90 TAREA Pay Field Trip fee to Mrs. Brackett in Bookstore! Bring Field Trip permission slip!

91 #19 – el 13 de septiembre Lee la p. 119 – Los números grandes
Escribe los números usando palabras: 1985 2013 100 140 600 sillas de personas

92 p. 120, 3-18 Vamos a cambiar dólares: First, write out the amounts for the conversions in your Cuaderno. Then, play out the exchanges with a partner using the model.

93 ¡A escuchar! – p. 127 Un mensaje telefónico

94 TAREA: 1) Autoprueba – p ) Turn in Field Trip $ to Mrs. Brackett in the Bookstore! 3) Bring Field Trip Permission Slip to me! 4) Don’t forget items for the Fiesta!

95 EL DIA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO
#20 – el 16 de septiembre Please copy each of the following questions into your notes. You will need to answer these as you listen to the lesson today. EL DIA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO Who is Miguel Hidalgo? When did the fight for independence begin? From who did the Mexican people want independence? How long had the conquistadores ruled? What year did Mexico finally win independence? What is the ‘grito’? How is Mexican Independence Day celebrated today? What other countries celebrate their independence at the same time as Mexico?

96 el 17 de septiembre Tienen 5 minutos para preparar para tus examenes. (de escribir y de hablar)

97 el 18 de septiembre Tienen 5 minutos para preparar para el examen de Unidad 2: Así es mi familia y A la mesa

98 el 19 de septiembre Favor de sentarse en grupos de tres. Ustedes pueden escoger hoy porque van a trabajar juntos en el proyecto.

99 Proyecto – Unidad 2 Asi es mi familia y A la mesa 1) Favor de abrir el libro a la p ) Lean la sección de “De mi escritorio”

100 Proyecto – Unidad 2 Vamos a empezar con las presentaciones a las 7:35 en punto.

101 #21 – el 23 de septiembre 1) Abre el libro a la p ) Lee el vocabulario. 3) Con un compañero/a cerca de ti, haz p. 138, 4-1 (oralmente).

102 Así se dice – p. 140 Más actividades y deportes
Read about Manuel’s and Linda’s interests and activities. Write a summary about what they have in common and what they do differently. Now, write 4-4 into your Cuaderno.

103 Presentaciones Terminamos con las presentaciones de la unidad 2.
TAREA: Referencia de vocabulario p. 1-2

104 #22 -martes, el 24 de septiembre
Así se dice: Los colores p. 139 Escribe las respuestas a 4-3 en el Cuaderno.

105 Escenas: Un deportista muy serio
Leer la escena en pares Hacer - ¿Qué pasa?

106 SABER - CONOCER Repaso – p. 142 Práctica – p. 146-147
4-6 – Entrevista con compañero 4-7 – Con la clase 4-8 – Habla con compañero 4-9 – Escribe en tu Cuaderno

107 TAREA: Saber/Conocer Wkst – Due tomorrow! Cuadernos – Due Thursday!
Outside Spanish Activities – Due Monday!

108 El 25 de septiembre Favor de leer la p. 145.
Llena la parte de “Verbos” en la referencia de vocabulario. Repetir – p. 145 p. 146, 4-11 – con compañero

109 #23 – el 25 de septiembre Práctica: p – en el Cuaderno Turn in Cuaderno Tomorrow!

110 Field Trip: Friday!! Come to 1st period! We’ll leave after class.
Excused from 2nd – 6th period. Make sure to talk to your teachers today to get any work you’ll miss!! Don’t need backpack, just your Study Guides and some paper and pencil. (bring folder or small bag) Bring lunch $money! Dress nicely!

111 el 26 de septiembre En la referencia de vocabulario… OBLIGACIONES: Tener +que+infinitive = Have to… Deber+infinitive= Should… Tener+ganas de+infinitive= Feel like… Pensar(ie)+infinitive= Plan to… Ir+a+infinitive= Going to…

112 Práctica: Leer p. 147 – Así se dice Prácticar con un/a compañero/a
4-15 4-16 4-17

113 Corregir las tareas Saber y Conocer Wkst.
Saber y Conocer & Irreg. Verbs Wkst.

114 Preview of Field Trip http://www.artsdancecompany.org/videos.html
Study Guides – Read both tonight. Writing assignment tomorrow based on the reading!

115 RECUERDOS: Turn in Partner work from today! Turn in Cuaderno in Box!
Read Study Guides tonight! Bring them back tomorrow with some paper and a pencil! Keep all worksheets for Monday!

116 El 30 de septiembre Entregar “Outside Spanish Activities Log”
Sacar todos los ‘worksheets’ de la semana pasada (hay 4 papeles) Sacar tus prediciones y refleciones sobre el viaje de viernes “Ballet hispanico” See Unit 2 test scores – Corrections due by Wenesday!

117 Práctica oral p. 153, El tiempo

118 Presente progresivo P. 154-155 = am/is/are _____-ing
ESTAR Present Participle

119 Práctica – p. 154-155 4-21 – Corregir de ayer
4-23 – Escribir las respuestas

120 TAREA: LEER – p libro de texto Hacer: SER/ESTAR wkst.

121 Hoy es el primero de octubre.
Favor de traducir las frases: Sra. Schell is working. The students are writing sentences. Our parents are driving to work. I am reading the words. We are going to class.

122 Hoy es el primero de octubre.
Apuntes: Presente progresivo

123 SER vs. ESTAR Corregir la tarea Practicar: p. 157, 4-24 (clase)
p. 157, 4-25 (compañero/a) 3) Asi se pronuncia

124 Noticias culturales - 149 El fútbol: rey de los deportes
TAREA: (for a stamp today!) ¿Qué recuerda? Conexiones y contrastes

125 Hoy es el 2 de octubre. Favor de sacar la tarea. Habla con sus compañeros de sus respuestas.

126 La rutina diaria Vocabulario – p Hablar – p. 170, 5-1 Leer – Anuncio p. 171

127 Escribir – p. 171, 5-2

128 Escenas: La guerra del baño
Leer con compañero/a Responder a “¿Qué pasa?”

129 TAREA: 1) Please complete the FRONT SIDE of the “La rutina diaria” worksheet! 2) Also, fill in the rest of your vocabulary packet! (stamp)

130 Hoy es el 3 de octubre. Habla con un compaño/a para traducir la Rutina diaria de la Sra. Schell: Yo me despierto a las cuatro y quince de la mañana. Me levanto a las cuatro y veinte. Me visto y me cepillo los dientes. Me voy para el gimnasio a las cinco menos diez. Hago ejercicios por una hora. Después, me ducho y me visto. Generalmente me pongo un vestido. Me seco y me arreglo el pelo. También me lavo la cara y me maquillo. A las siete menos diez salgo para la escuela. Me desayuno durante la tercera hora.

131 Los verbos reflexivos Libro de texto: p. 173 Referencia verde

132 Práctica p. 174, 5-4 oralmente

133 Práctica 5-5 escrito

134 Práctica – Reflexivos con el presente progresivo
p. 175, 5-7 (Usen las personas indicadas.) Debra Yo Mis hermanos Louie Mi padre Nosotros

135 Práctica – Reflexivos con las obligaciones

136 TAREA: Finish La rutina diaria Worksheet from yesterday.
Write 10 sentences telling about your daily routine. Use as many Reflexive verbs and details as you can! (both for stamp)

137 Hoy es el 4 de octubre. Habla con un compañero/a. p. 176, 5-9 Preguntas personales

138 Compartir/Corregir Párafos - la rutina diaria
La hoja - La rutina diaria

139 ¿Qué acabas de hacer? “Acabar de” + infinitive =
to just have finished… Yo acabo de comer el desayuno. Alex acaba de cepillarse los dientes. Práctica: p. 176, 5-10

140 Adverbios -mente = -ly Add “-mente” to an adjective ending in “-e” or a consonant. contantemente normalmente Add “-mente” to the feminine singular form of adjectives ending in “-o/-a”. lentamente afortunadamente

141 Práctica P. 178, 5-11 – oralmente P. 178, 5-12 – escrito

142 TAREA (sorry!) Preterit Wkst. ¡Que tengan buenas vacaciones!

143 #1 – el 15 de octubre Responde a las preguntas en el Cuaderno:
¿Adónde fuiste durante las vacaciones? ¿Qué hiciste con tu familia? ¿Qué hiciste con tus hermanos? ¿Comiste en un restuarante? ¿Cuál(es)? ¿Viste una película? ¿Cuál(es)?

144 El pretérito Corregir la tarea P. 184, 5-19 – oralmente
Juego telefónico

145 #2 – el 16 de octubre Favor de traducir a español:
I washed my hair last night. What did you and your friends do last Saturday? We watched a movie and went to bed late. Sra. Schell brushed her teeth after eating breakfast.

146 Los días festivos P. 185-186 Leer con la clase Escribir en el Cuaderno
¿Qué recuerda?

147 Panorama cultural P Cuba, La República dominicana, Puerto Rico Leer p. 160 – juntos Sumarios en grupos

148 Panorama cultural p. 192 – 194 p. 192 – Preguntas sobre el mapa p. 193 – 194 Sumarios en grupos

149 ___________________________________

150 #3 – el 17 de octubre Favor de leer la p y tomar apuntes sobre los pronombres de complemento directo.

151 Los pronombre de complemento directo:
Direct object = identifies the person or thing that directly receives the action of the verb Answers the question – Who/Whom? or What? We have a lot of desks in the classroom. Tenemos muchos pupitres en la clase.

152 Direct Object Pronouns
me = me te = you lo = him, you(m.), it(m.) la = her, you(f.), it(f.) nos = us os = you all (Spain) los = them(m.), you all(m.) las = them(f.), you all(f.)

153 En el cuaderno: p. 188, 5-22

154 Hoy es viernes el 18 de octubre.
Assembly – 7:25 – 8:07 Class – 8:13 – 8:55 *Notes on Culture *Discuss Speaking Questions *Begin Unit 3 Project

155 Exam Schedule Monday – Go over speaking questions and Unit overview
Work on Unit 3 Project Tuesday – Writing and Speaking Exams Wednesday – Unit 3 Comprehension Exam Thursday – Presentations of Project

156 Hoy es lunes el 21 de octubre.
Preguntas para el examen de hablar:

157 Preguntas para el examen de hablar: 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

158 Guía de estudiar Vocabulario de los capítulos 4 & 5
(p. 179 – make sure to read) El presente progresivo Frases con ‘tener’ Saber y Conocer Los pronombres de complemento directos Verbos reflexivos El pretérito La cultura p. 149, , ,

159 La cultura: What celebration do they celebrate in Hispanic countries but not the US? What is the most popular sport in the Caribe? What is the most popular sport in Hispanic countries in general? Does Spain have a king? How many official languages does Spain have? What are the important industries of the Caribe?

160 Hoy es martes el 22 de octubre.
Tienen 5 minutos para preparar para los examenes de escribir y hablar. Unidad 3 – Recreaciones y pasatiempos La rutina diaria

161 Hoy es el 23 de octubre. Tienen 5 minutos para preparar para el examen de la Unidad 3 – Recreaciones y pasatiempos y La rutina diaria. Due tomorrow: Un día interesante de la persona más interesante

162 Hoy es el 24 de octubre. Tienen 5 minutos para preparar la presentacion.

163 #4 – el 25 de octubre Estudiantes Persona Día
Classmates names description events Please continue on entry #4 for today’s presentations.

164 #5 – el 28 de octubre Responde a las preguntas:
¿Qué es tu restaurante favorito? ¿Hay una parada de autobús cerca de HHS? ¿En cuáles almacenes vas de compras? ¿Cuándo vas a la oficina de correos? ¿Te gusta leer las noticias en el periódico?

165 A hablar! P. 202, 6-1 With a partner – ask and answer!

166 “Se” impersonal SE + verb in the third person singular or plural
= subject is unknown or unimportant = emphasis is on the action 6-3, p. 203 Se encuentra una gran variedad de tiendas y almacenes en el centro comercial.

167 6-3, p ODDS

168 #6 – el 29 de octubre Nuestros lugares favoritos p. 204, Voy al cine con frecuencia para ver películas cómicas

169 Las preposiciones Referencia, p En grupos de 3 personas…p. 208, 6-7

170 Presentaciones Continua con los apuntes en la entrada #4

171 TAREA: Due tomorrow! Textbook: p. 204, 6-5 Preguntas personales (Responde en frases completas) p. 205, Escenas (Responde en frases completas para ¿Qué pasas?)

172 #7 – el 30 de octubre P. 208, 6-9 Escribe en frases completas en el Cuaderno. Luego las compartiremos con la clase. Para… = in order to Al… = upon Sin… = without Antes de… = before Después de… = after En vez de… = instead of

173 Preguntas personales Vamos a hablar – en el pasillo… Toma tus respuestas (la tarea) y el libro de texto (p. 204, 6-5)

174 Pronouns with prepositions
Notes: When a pronoun is the object of a preposition, use the following pronouns: mí = me nosotros = us ti = you (informal) vosotros = you (informal,plural) usted = you (formal) ustedes = you (formal,plural) él = him ellos = them ella = her ellas = them *Con + mí = conmigo *Con + ti = contigo

175 Translate: 1) Fiona no puede vivir sin él.
2) Yo voy a ir en vez de ti. 3) Mi amigo compró un regalo para mí. 4) Yo quiero estudiar contigo para el examen . 5) Caden se sienta detrás de ella. 6) Kaylie la limpió para ellos.

176 Práctica – p. 210

177 TAREA: Noticias culturales
La plaza – p. 214 1) Leer 2) Responder a “Que recuerda” y “Conexiones y contrastes” (en frases completas)

178 Hoy es jueves el 31 de octubre.
1) Saquen la tarea sobre “Las plazas”. 2) Comparten tus respuestas con un compañero/a.

179 #8 Demonstrative Adjectives Es el 31 de octubre.
Demonstrative adjectives are used to point out specific objects or persons. = this, these / that, those / that over there, those over there Close este libro (this book) estos libros (these books) esta pluma (this pen) estas plumas (these pens) At a short distance ese libro (that book) esos libros (those books) esa pluma (that pen) esas plumas (those pens) At a greater distance aquel libro (that book over there) aquellos libros (those books over there) aquella pluma (that pen over there) aquellas plumas (those pens over there)

180 Translate: That city is very old.
I like those houses. (way over there) These cookies are delicious. She is going to buy that dress. (short distance) I already wrote this vocabulary. We talked to those kids. (way over there)

181 Demonstrative Pronouns
Demonstrative pronouns are used instead of a noun to avoid redundancy, while indicating proximity of the object(s). = this one, that one, these, those… Notice that this list is the exact same list as the demonstrative adjectives!! (Sometimes you will see the pronouns written with accents, but they are no longer required by the Royal Academy of Spain. Publications prior to 2009 will include accents on the demonstrative pronouns.) Close este (this one - masculine) estos (these ones - masculine) esta (this one - feminine) estas (these ones - feminine) At a short distance ese (that one - masculine) esos (those ones - masculine) esa (that one - feminine) esas (those ones - feminine) At a greater distance aquel (that one over there - masc.) aquellos (those ones over there - masc.) aquella (that one over there - fem.) aquellas (those ones over there - fem.)

182 Neuter Demonstrative Pronouns
These are used because they refer to an idea, situation or statement, or to an object that has not yet been identified. esto = this eso = that aquello = that (at a distance) ¿Qué es esto? ¡Eso es una buena idea!

183 TAREA: Vocabulario En la oficina de correos En el banco
Finish the Vocabulary Reference!

184 #9 – el primero de noviembre
P. 213, 6-14 (put in order and write out in preterit tense) P. 220, 6-22 (write out answer in a complete sentence) P. 221, 6-23 (write out answer using a Direct Object Pronoun in your answer) If you don’t finish, it is HOMEWORK!

185 #9 – el primero de noviembre
¡Feliz Día de los muertos!

186 #10 – el 4 de noviembre Imagina que tú estás en la oficina de correos en Buenos Aires, Argentina. Escribe un diologo corto entre tú y el empleado para… Comprar estampillas para mandar una carta a tu amigo mejor. Recoger un paquete de su familia que acaba de llegar a la oficina de correos. Mandarle un paquete a tu familia en Arizona.

187 Assignment from Friday
P. 213, 6-14 (put in order and write out in preterit tense) P. 220, 6-22 (write out answer in a complete sentence) P. 221, 6-23 (write out answer using a Direct Object Pronoun in your answer)

188 p. 213, 6-14

189 p. 221, 6-23

190 Vocabulary Quiz – Wednesday!
Vocabulario En la oficina de correos En el banco p. 221, Una visita al banco Vocabulary Quiz – Wednesday! (Referencia – p. 1-5)

191 #11 Hoy es el 5 de noviembre. Repasar el verbo “Hacer” en el pretérito
Leer 6-16, Los sábados con Javier Cambiar el párafo al pasado (#1-12) Traducir con compañero/a en voz alta

192 6-17, p. 216 – Ayer, en el centro Habla con un compañero/a.

193 Preterit Stem-Change Verbs
P Presente Pretérito

194 Práctica: p. 218 6-18, Las actividades de Alicia (solo tienen que escribir las respuestas) 6-19, ¿Qué pasó? (Escribe en frases completas)

195 TAREA: Wkst – Stem Change Verbs
Estudiar – Examen de vocabulario – p. 1-5

196 #12 - Hoy es miércoles, el 6 de noviembre.
Con un compañero/a, pongan los papelitos en orden. Después, escribe la narración en sus Cuadernos usando el pretérito.

197 Quiz – Vocabulario – Por la ciudad
Tienen 4 minutos para estudiar

198 When you finish… Pick up a reference from the front table, in front of the turn in shelf. Read through the entire reference paper!

199 Expressing negation Referencia y p. 222 Práctica – p. 223
6-25 (frases completas) 6-26 (oralmente con la clase) TAREA: Capítulo 6 Wkst

200 #13– Hoy es jueves el 7 de noviembre.
Saca la tarea de ayer y de martes. (Ch. 6 Wkst & Stem-change Wkst) Haz p. 224, 6-27 en el Cuaderno. Comparte tus respuestas con la clase.

201 Así se pronuncia P. 224 ‘g’ y ‘z’

202 De compras Vocabulario – p. 236-237
Práctica – p. 238, 7-1 con compañero/a Preguntas “¿Te gusta esta camisa de lunares?”

203 Así se dice – p. 239 La transformación de Carmen

204 Práctica con el vocabulario
p – Oralmente con amigo/a 7-5 – En el cuaderno

205 #14 – el 8 de noviembre Práctica oral: p. 241, 7-6 con un/a amigo/a

206 Por/Para p. 241 En el Cuaderno – p. 242, 7-8
Escenas – En la tienda de ropa p. 243 Leer Hacer ¿Qué pasa?

207 #15 – martes, el 12 de noviembre
Traduce las frases a español. My shoes are new. His brother always wears a blue t-shirt. We need our dresses for the concert. Your homework is on the desk. She played with her dogs in the park yesterday.

208 Emphasizing possession
Possessive pronouns – p. 244 mío/a, míos/as tuyo/a, tuyos/as suyo/a, suyos/as nuestro/a, nuestros/as vuestro/a, vuestros/as

209 Práctica Now go back to the Diario and rewrite the sentences using Possessive Pronouns P. 245, 7-10 P. 245, 7-11

210 Noticias culturales P. 246-247 La ropa tradicional Leer
Hacer ¿Qué recuerda? & Conexiones y contrastes

211 TAREA Complete Possessive Pronouns Wkst.
Study the vocabulary on the back side for a game tomorrow

212 #16 – el 13 de noviembre Favor de copiar la lista de verbos irregulares en el pretérito a tu Cuaderno. (Mira la pizarra o el libro p. 248)

213 Práctica con los irregulares
1) P. 249, 7-12 Oralmente con la clase 2) P. 249, 7-13 Escribir una conversación (con un/a amigo/a) *LÉANLA a la Sra. Schell para una estampilla

214 Práctica con los irregulares
Preguntas personales p. 249, 7-14 Please write answers on a separate sheet and turn in for your EXIT TICKET!

215 Juego de vocabulario La ropa

216 (TAREA) Panorama cultural In your Cuaderno (for a stamp):
READ – p In your Cuaderno (for a stamp): -Do p. 260, Preguntas sobre el mapa and p. 264, ¿Qué descubrimos?

217 FELIZ CUMPLEANOS

218 Tarea de ayer y martes Hablar de Ecuador, Perú y Bolivia (p. 260-264)
Corregir “Possessive Pronouns” Wskt Jugar “Piggy Bank” con el vocabulario

219 #17 – el 14 de noviembre Pronombres indirectos LEER – p. 251-252
Me Nos Te Os Le Les

220 Verbos con los IOPs p. 252 Dar = Mandar= Contar = Enviar = Decir = Mostrar = Devolver = Pedir = Escribir = Preguntar = Explicar = Contestar = Prestar = Regalar =

221 Práctica – p. 253 7-18 – Respuestas 7-19 – Frases completas

222 -Por la ciudad / De compras-
Unidad 4 – Assessments -Por la ciudad / De compras- martes, el 19 de nov – Examen de escribir, Examen de hablar miércoles, el 20 de nov – Examen de comprensión jueves, el 21 de nov – Presentaciónes del proyecto TAREA: Prepare Unit 4 Speaking Questions and Answers!!

223 #18 – el 18 de noviembre Preguntas personales, p. 254, 7-20 (odds)

224 DOPs - IOPs P

225 Práctica con DOPs and IOPs
Tarjetas con un/a amigo/a El dependiente me la vendió. Arianna se los compró.

226 Práctica con DOPs and IOPs
Object pronouns: Select the pronouns to complete each sentence. a. me b. se c. te d. les e. le f. los g. las h. lo i. la A: Me gustan tus aretes. ¿Quién (1) ______ (2) ______ compró? B: Mi amiga (3) ______ (4) ______ regaló para mi cumpleaños. A: ¿Conoces a mi abuela? B: Sí. (5) ______ conocí en la iglesia. A: ¿(6) ______ diste las ropas a Lupita para lavar? B: Todavía no. Hoy (7) ______ (8) ______ voy a dar. A: ¿A ti ­(9) ______ dio Marcos los apuntes que perdiste cuando estabas enfermo? B: Sí. (10) ______ tengo aquí en mi cuaderno.

227 Panorama cultural - TAREA
READ p – Argentina y Chile DO: p. 225 – Preguntas sobre el mapa p ¿Qué descubrimos? Wednesday-Unit 4 Speaking and Writing Assessments! Thursday-Unit 4 Comprehension Exam Friday-Project Presentations `

228 #19 – el 19 de noviembre REPLACE THE DO and the IO with pronouns!
Nosotros les decimos la verdad. = Nosotros _____________________ decimos. Yo siempre le doy amor. = Yo siempre _____________________ doy. 3) Tú le mandas regalos. = Tú _____________________ mandas. Yo te doy un regalo. = Yo _____________________ doy. Ella nunca me presta su coche. = Ella nunca _____________________ presta. Yo les hablo español. = Yo _____________________ hablo. 7) Felipe siempre me sirve chiles. = Felipe siempre _____________________ sirve.

229 Compare con un amigo/a p. 226-230 – Argentina y Chile Respuestas a…
p. 225 – Preguntas sobre el mapa p ¿Qué descubrimos?

230 Speaking Assessment: Preguntas y respuestas

231 Práctica de escuchar ¡A escuchar! – p. 225
Wednesday-Unit 4 Speaking and Writing Assessments! Thursday-Unit 4 Comprehension Exam Friday-Project Presentations


Descargar ppt "Honors Spanish 5 Cuaderno"

Presentaciones similares


Anuncios Google