La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS.
Sesión de Aprendizaje ÁREA: COMUNICACIÓN CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS. APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la estructura y las características en una crónica de viaje. MOMEN-TOS ACTIVIDADES RECUR-SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN INSTRUMENTO INICIO Presentación de imágenes: atractivos turísticos Conversaciones libres sobre experiencias de viajes Aplicación de preguntas: ¿Qué, dónde, cómo? Indicación de la capacidad y tema. Multime-dia Proyector Diapositivas Señala características descriptivas en imágenes. Ficha de observación de lectura

2 ACTIVIDADES MO- MENTO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA-CIÓN
INSTRUMEN-TOS PROCESO Elaboración del esquema informativo: docente con la participación de alumnos. Presentación de imagen de la sierra limeña: qué lugar será Indicación de la lectura a desarrollar : pág.27 “COLORES DE HUAROCHIRÍ”: Realizan la predicción del título. Lectura en voz alta de párrafos seleccionados. Circulan las palabras claves. Subraya la parte descriptiva. Diapositivas Cuadernos Módulo de lectura N 3 Selecciona información pertinente sobre las crónicas de viajes en un esquema visual Identifica palabras claves. Utiliza el subrayado Ficha de lectura

3 ACTIVIDADES MOMEN- TO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN
INSTRU- MENTOS Identifican descripciones literarias y la estructura textual. Determinan el tema y el propósito comunicativo del texto. Diapositivas

4 ACTIVIDADES MOMEN- TO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN
INSTRUMENTOS SALIDA Dan su apreciación personal con respecto al contenido textual. Aclaración de dudas o confusiones. Aplicación de las actividades aprendidas en un texto seleccionado. Reflexión sobre la actividad desarrollada. Diapositivas Texto Opina sobre el contenido del texto leído Ficha de lectura

5 OBSERVAMOS:

6 CRÓNICA DE VIAJE: ESTRUCTURA Texto descriptivo: observación, recuerdos
Combinación narración y descripción literaria. Empleo de palabras claves: nombres de lugares. Visión general del lugar. Elementos que se quieren destacar Impresión que transmite el lugar. CARACTERÍSTICAS: ESTRUCTURA

7 ¿RECONOCES ESTE LUGAR?

8 ¿DE QUÉ TRATARÁ LA LECTURA?
“C O L O R E S D E H U A R O C H I R Í”

9 Leemos en voz alta: Era un pueblo pequeño en medio de la sierra limeña . El muro que lo cubría era como el de una entrada a un bello castillo. Las paredes pintadas daban la apariencia de un lugar fabricado par dar vida a un cuento de hadas. No está lejos de Lima y, sin embargo, es poco conocida. Antioquia es un pueblo de la pro- vincia de Huarochirí ; a tan solo una hora de Cieneguilla.[…].

10 PUENTES GIGANTES: La ruta empieza en el último paradero de Cieneguilla , llamado Río Seco. No es un camino asfaltado pero nada que un carro no pueda recorrer. A diez minutos se encuentra un pueblo conocido como Nieve Nieve… pero a partir del pueblo de Sisicaya el camino es más angosto y ahora sólo pasa un carro[…].

11 VOLVER A HUAROCHIRÍ ¡Bienvenidos a Antioquia! el pueblo es muy agradable y su gente demuestra entusiasmo al recibirnos. Sus platos típicos son a base de camarones, cuyes y corderos. El pueblo se caracteriza por sus sembríos de manzanos y men- brillos. […] Ya llegando a Río Seco su cielo azul se perdía uniéndose al plomo típico de la ciudad limeña. Así nos despidió Huarochirí, lugar al que todos quisiéramos volver.

12 Actividad evaluativa final
Actividad de extensión Actividad metacognitiva Tema transversal trabajado: Falta de identidad, local, regional y nacional VALORES Laboriosidad Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.

13 GRACIAS


Descargar ppt "CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google