La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFÍA REGIONAL DE EUROPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFÍA REGIONAL DE EUROPA"— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFÍA REGIONAL DE EUROPA
-TRABAJO PRÁCTICO REALIZADO POR: PATRICIA ENRÍQUEZ DE LA VARA

2 Todo acerca de …………. ….“ESLOVENIA”

3 Eslovenia: DATOS DEL PAÍS: Nombre del país: Eslovenia
Lenguas: Eslovenino 91%, Serbo-Croacio 6% y otros 3%Capital: Ljubiljana Índice de alfabetismo: 99% total Ciudades importantes: Maribor, Ptuj, Celje. Religiones: Católicos romanos 68,8%, católicos uniatos 2%, luteranos1% , musulmanes1%, ateos 4,3%, otros  22,9% Superficie:20253 Km2 Expectativas de vida: Hombres: 71,2años. Mujeres: 79,17 años (estimado 2001) Población estimada en 2050: habitantes Forma de gobierno: República democrática parlamentaria

4 ESLOVENIA:

5 ESLOVENIA:

6 DESCRIPCION GENERAL: Eslovenia se encuentra situada entre Austria y Grecia. Comparte frontera con Italia y Hungría y tiene una pequeña salida al mar Adriático.   Su extensión es de km2,lo que lo hace el país más pequeño de Europa del este. En gran parte es montañoso. Su pico más elevado es el Triglav, que tiene unos m. Este pico se encuentra situado en los Alpes. Tiene dos ríos, el Sava y Drava, que llevan el agua recogida a los Alpes hasta el río Danubio. Eslovenia, acoge unas magníficas riquezas naturales. Sus bosques ocupan casi la mitad de su extensión. Los visitantes que se sienten atraídos, tanto por la playa, como la montaña , se sentirán muy a gusto en este país. Los ríos y los lagos, acogen una  gran variedad de especies y son muy apreciados por los aficionados a la pesca. Su ganado equino esta especialmente preparado para proporcionar deliciosos paseos a caballo, por las montañas. Pero no todo es naturaleza. Sus ciudades son muy acogedoras  y conservan un copioso patrimonio histórico y artístico. Su diversidad geográfica tiene una gran influencia en el clima.  Se mezclan los climas continental, alpino y mediterráneo

7 Alpes Julijske vistos desde Kanin

8 LA HISTORIA: En el siglo VI D.C, muchas de las tribus eslavo-occidentales cruzan el Danubio y se establecen en la zona. En el año 620, se formó el principado eslavo de Carantania, la actual Carincia Austríaca. En el año 745 pasaron a formar parte del Imperio Franco y adoptaron la religión Cristiana. En el siglo XV, fueron anexionados por el Imperio Germánico de los Habsburgo, hasta 1918, en que acaba el imperio. En 1918, fueron independientes, pero esto duró poco, porque Italia y Hungría los invadieron. Luego se creó el Reino de Yugoslavia, por la invasión de Serbia.

9 En 1941, Adolf Hitler desintegró y repartió el territorio de Eslovenia ente Italia, Alemania y Hungría. Cuando acaba la guerra en 1945, se vuelve a juntar el país bajo el mandato del partido comunista y el control de la unión Soviética. En 1988, un proceso militar desencadena la lucha por la independencia de Eslovenia. Sufrió un ataque del ejército Yugoslavo en junio de en el mismo año, el 23 de diciembre, la constitución eslovena fue aprobada.  El 6 de diciembre de 1992, tuvieron lugar las primeras elecciones de la Eslovenia independiente. Seis meses después, se convirtió en miembro de la ONU. En la actualidad, es uno de los países que aspiran a formar parte de la Unión Europea y de la OTAN. 

10 EL CLIMA: La diversidad geográfica de Eslovenia tiene una importante influencia en el clima: Se mezclan climas continental, Alpino y Mediterráneo. La mayor parte del país goza de una temperatura continental, con inviernos severos y veranos cálidos. En enero, El mes más frío  la temperatura puede alcanzar los 2 Cº bajo cero. En julio los termómetros pueden rondar los 21 Cº. El clima Mediterráneo predomina en los 50 Km de costa que hay en el suroeste del país. 

11 ARTE Y CULTURA:    En el siglo VII, con la llegada del cristianismo a Eslovenia, se empezaron a edificar iglesias de una sola nave.  Con la llegada de Monjes en el siglo XII se origino la construcción de conventos y monasterios. De todos ellos destaca el convento Zice, que se comenzó a construir en  Sus ruinas, presentan delicadas formas góticas. Algunos años después Jolames di Castua, creó unas de las grandes obras de la pintura Eslovenia: La danza Macabra. Esta obra de arte se puede admirar en la iglesia de hrastovlje. En los siglos XV y XVI, se edificaron fortalezas para frenar las incursiones turcas. Comenzaron a construirse edificios en toda Eslovenia y el país cambió al estilo barroco. En las iglesias resplandecían los altares dorados y los salones imitaban los de Versalles. En abril de 1.895, Ljubljana sufrió otro nuevo terremoto que destruyó numerosos edificios. En su lugar fueron erigidas construcciones que seguían el estilo del grupo de Sezessión vienés, que se difundió por toda Eslovenia. Resurgió la conciencia nacional y erigieron estatuas a los principales héroes de la patria

12 COMPRAS: Un detalle muy típico y apreciado entre los eslovenos es el lectovo srce: se trata de una especie de galleta con forma de corazón, que algunas veces lleva un pequeño espejo. Se puede comer o conservar como un recuerdo duradero. *En Ljubljana, en la parte de la orilla del río Ljubljanica que se extiende entre el Zmajski most y el Tromostovje, se instala un mercadillo colorido y alegre en el que se puede encontrar desde comida típica eslovena hasta recuerdos para llevar a casa. En Idrija son famosos los cipke: una especie de encaje de bolillos realizado por las mujeres eslovenas. Una botella de buen vino es también un buen regalo y no decepcionará a los paladares más exigentes.

13 QUÉ PODEMOS COMER: El zganci es una masa hecha con harina y agua, condimentada con especias, que después se cuece en el horno. En la zona de los Alpes es famosa la jota (col y judías), que supone un rico aporte energético. El postre más apreciado es la potica, un pastel dulce de masa enrollada con nueces, pasas y diversos condimentos. Nunca falta en las fiestas de todos los pueblos eslovenos. En la región del Karst hay que probar el prsut, carne de cerdo curada, que se sirve con el teran, vino de color rubí típico de esta región. Eslovenia es un país con una gran tradición vinícola, que vale la pena descubrir. Es especialmente bueno el vino blanco, sobre todo en la zona de Maribor y sus alrededores.

14 Los eslovenos ansían conocer nuevas culturas, y este deseo abarca todo el planeta. Buena prueba de ello es que el número de personas que utilizan frecuentemente Internet es uno de los más altos del mundo Mucha gente aún no sabe situar con certeza Eslovenia, y se tienen ideas confusas acerca de la realidad de este país. Así, son todavía bastantes las personas que llegan a la embajada en Madrid para pedir información sobre Bratislava (capital de Eslovaquia). Y aunque la guerra en Eslovenia sólo duró diez días, en 1991, algunos esperan encontrar hoteles derruidos y restos de cañonazos. El lago de Bled, en la zona de los Alpes, es una de las joyas más apreciadas por los eslovenos. Su pequeña isla en el centro y las montañas que lo rodean completan una de las más bellas postales que el viajero puede enviar a quien no ha tenido la fortuna de acompañarle. .

15 CIUDAD IMPORTANTE: LA CAPITAL:
Ljubljana, con sus iglesias y nobles edificios, constituye uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco centroeuropeo. Viene citada por primera vez en 1144, con el nombre de Leybach, y dos años más tarde con el de Luwigana. El siglo XVIII fue muy prolífico en cuanto a cultura se refiere: se construyeron la catedral y la fuente de los Tres Ríos (que se encuentran en la plaza Ciril-Metodov, junto al Ayuntamiento), y se fundó la Academia Filarmónica. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad creció rápidamente hasta alcanzar los habitantes que tiene en la actualidad. Desde el castillo, que se comenzó a construir en el siglo IX, pero cuya estructura actual data del siglo XVI, se puede disfrutar de una espléndida vista de la ciudad.

16 LJUBLJANA

17 TROMOSTOVJE”RIO LJUBLJANA”

18 ¿QUÉ PODEMOS VER? La ciudad costera de Koper sigue conservando intacto su centro histórico, a pesar del desarrollo industrial. Esta zona, que nació formando parte de una isla cercana a la costa, alberga numerosos monumentos. El palacio Almerigogna es un interesante ejemplo del estilo gótico-veneciano; la Loggia, del siglo XV, mantiene intacto su encanto; y en la fachada del palacio Pretorio se pueden ver escudos, epitafios y bustos de ciudadanos notables. Su puerto es el más importante de Eslovenia, y mantiene una buena comunicación con Venecia. Piran, nacida sobre un istmo entre el golfo de Strunjan y el de Pirano, es una deliciosa ciudad costera. Bañada por el mar Adriático, se encuentra en el extremo suroeste del país. Entre sus casas adosadas y sus estrechas calles aparecen numerosas obras de arte. La iglesia de San Jorge, con su alto campanario, es la más visible. Pero también destacan el palacio de La Veneciana, ejemplo de arquitectura gótica en Eslovenia, y la puerta de San Jorge. En el centro de la plaza principal se levanta una estatua en bronce del violinista y compositor Giuseppe Tartini. Nacido en Piran, su tumba y la de toda su familia se encuentran en la iglesia de San Francisco.

19 La región del Karst se extiende por el suroeste del país
La región del Karst se extiende por el suroeste del país. Destaca Postojna, famosa por sus grutas, abiertas al público en Sus 19,5 km de extensión la colocan en el decimosexto lugar del mundo. Sus estalactitas y estalagmitas se pueden admirar en visitas guiadas, con explicaciones en varios idiomas. La primera parte del recorrido se realiza en un pequeño tren descubierto. Se recomienda llevar algo de ropa de abrigo, debido a las bajas temperaturas. En la zona alpina de Eslovenia destaca el lago de Bled, con un curioso islote en el centro. Muy cerca se extiende el Parque Nacional de Triglav, que toma su nombre del pico esloveno más alto. Completa este entorno espectacular el lago de Bohinj. .

20 DEPORTE Y OCIO: El esquí es el deporte nacional esloveno. Las montañas de Kranjska Gora son famosas por albergar algunas pruebas del campeonato del mundo de este deporte. En los trampolines de Planica, que en su tiempo fueron los mayores del mundo, se realizan saltos de esquí. Los ríos alpinos ofrecen grandes posibilidades de practicar deportes acuáticos de aventura, como el rafting y el remo con kayak. También en este espectacular marco de los Alpes eslovenos son posibles las excursiones en bicicleta de montaña o a caballo. Los amantes del golf pueden disfrutar de su deporte favorito en el campo de Bled. El acontecimiento cultural más importante de Eslovenia es el Festival de Verano, en Ljubljana. Durante los meses de julio y agosto se dan cita grandes figuras del teatro, la música y la danza. En esta ciudad se ofrecen conciertos durante todo el año en el Teatro Drama, y también en el Teatro de la Ópera. Los balnearios son otra de las propuestas de ocio que ofrece el país.

21


Descargar ppt "GEOGRAFÍA REGIONAL DE EUROPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google