La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2

2 Proclamando la verdad REVELADA POR DIOS 1. ¿Quién reveló la Santa Escritura? 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

3 La Santa Biblia Proclamando la verdad REVELADA POR DIOS
2. ¿Quiénes recibieron la revelación ? Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

4 Proclamando la verdad FUENTE DE ORIENTACIÓN Y REVELACIONES 3. ¿A qué se compara la Santa Biblia? Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

5 FUENTE DE ORIENTACIÓN Y REVELACIONES
Proclamando la verdad FUENTE DE ORIENTACIÓN Y REVELACIONES 4. ¿Qué beneficio reporta leer la Santa Biblia? 2 Timoteo 3:15-17 15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

6 Proclamando la verdad FUENTE DE ORIENTACIÓN Y REVELACIONES 5. ¿Qué bendiciones da la Santa Biblia? Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

7 Proclamando la verdad FUENTE DE ORIENTACIÓN Y REVELACIONES 6. ¿Cuánto tiempo perdurará la Santa Biblia? Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre

8 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad 1. Tener una Santa Bibli
a y leerla todos los días. Deuteronomio 17:19 Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra.

9 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad 2. Escudriñarla asiduamente
S. Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

10 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad
3. Aceptarla con gozo y alegría. Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

11 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad
4. Practicar las enseñanzas de la Santa Biblia. Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


Descargar ppt "CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google