La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERÍODO DE RECUPERACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERÍODO DE RECUPERACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PERÍODO DE RECUPERACIÓN
Payback

2 ¿QUÉ ES? Es el número de períodos que tomará con base a los flujos de efectivo netos futuros esperados, la recuperación de la inversión inicial. Sobra decirlo, a menor tiempo de recuperación, mejor. El tiempo en sí es un riesgo, por eso rápidas recuperaciones son vitales. Período que se requiere para que los ingresos netos de una inversión sean iguales al costo de la inversión.

3 ¿PARA QUE SIRVE? Los métodos estáticos son los siguientes:
Existen diversos métodos o modelos de valoración o evaluación de inversiones. Se dividen básicamente entre métodos estáticos y métodos dinámicos. Los métodos estáticos son los siguientes: El Flujo Neto de Caja (Cash-Flow estático). La Tasa de Rendimiento Contable. El Período de Recuperación (Pay back estático). Estos métodos adolecen todos de un mismo defecto: no tienen en cuenta el tiempo. Es decir, no tienen en cuenta en los cálculos, el momento en que se produce la salida o la entrada de dinero y, por lo tanto, su diferente valor.

4 EL PERÍODO DE RECUPERACIÓN
El Período de Recuperación, es el número de años que la organización tarda en recuperar la inversión en un determinado proyecto. Es utilizado para medir la viabilidad de un proyecto. El Periodo de Recuperación basa sus fundamentos en la cantidad de tiempo que debe utilizarse, para recuperar la inversión, sin tener en cuenta los intereses.

5 Fácil de calcular y aplicar
VENTAJAS Fácil de calcular y aplicar Es barato Liquidez del proyecto

6 DESVENTAJAS Beneficios o pérdidas después de superado el periodo
Ignora el hecho de que cualquier proyecto de inversión Métodos estáticos No tienen en cuenta el valor del dinero en el tiempo Proyectos de corta duración Si la organización establece una fecha como límite de selección


Descargar ppt "PERÍODO DE RECUPERACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google