La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA!

2 ¿Cómo esta constituido el Sistema Solar?
El Sistema solar, esta formado por: Un cuerpo luminoso ( El sol). Una serie de astros no luminosos. Los astros no luminosos, giran alrededor del cuerpo luminoso y reflejan su luz. Los astros no luminosos son: Los planetas principales. Los planetas enanos (Plutón, Ceres y Eris). Asteroides. Cometas. Polvos y gases.

3 ¿Cuales son los planetas principales?
Los planetas principales en orden de proximidad al sol son: Mercurio  58 Millones de kilómetros. Venus  108 Millones de kilómetros. Tierra  150 Millones de kilómetros. Marte  228 Millones de kilómetros. Júpiter  778 Millones de kilómetros. Saturno  1429 Millones de kilómetros. Urano  2875 Millones de kilómetros. Neptuno  4504 Millones de kilómetros.

4 Las características de los planetas del sistema solar
Mercurio  Es el planeta mas cercano al sol. Venus  Esta cubierto por una atmosfera muy grande y espesa. Tierra  Nuestro planeta, sabemos que existe la vida y hay agua liquida. Marte  Planeta de apariencia rojiza. Júpiter  Es el Planeta mas grande. Saturno  Posee los anillos mas grandes. Urano  Es el primer astro que extendió la idea del sistema solar. Neptuno  Es el planeta mas alejado al sol.

5 ¿Cómo se mueven los planetas?
Todos los astros tienen movimiento de rotación. Movimiento de rotación  Giran sobre sí mismos. El movimiento de rotación de la tierra es de 24 hs. Venus y Urano  Giran en sentido contrario a los demás planetas. Todos los astros tienen movimiento de traslación. Movimiento de traslación  Se mueven en trayectorias alrededor del Sol (órbitas). El tiempo que demora un cuerpo en girar alrededor del Sol se denomina año. El movimiento de traslación terrestre es de 365 días.

6 El Sol El Sol es una estrella.
Es la estrella mas cercana a nuestro planeta (150 Millones de kilómetros). La energía solar es responsable de la mayoría de los fenómenos planetarios. La energía solar permite el desarrollo y mantenimiento de la vida sobre la Tierra. El sol es 109 veces mayor que la tierra. Se estima que su edad es aproximadamente 5000 de años.

7 ¿Qué son las galaxias? Las galaxias son agrupamientos de miles de millones de estrellas. Las estrellas están juntas por la atracción gravitatoria que hay entre ellas. Las galaxias tienen distintas formas: Elípticas. Espiraladas. Irregulares. Nosotros, pertenecemos a la galaxia: “Vía Láctea”. Vía Láctea  Galaxia con forma de espiral.

8 ¿Qué son las constelaciones?
Las constelaciones son agrupaciones de estrella. Las constelaciones fueron creadas por los humanos. Las constelaciones sirvieron siempre de referencia para ubicar acontecimientos en el cielo. Actualmente se reconocen 88 constelaciones diferentes. Las constelaciones mas conocidas son las que forman la banda del zodíaco. Estas constelaciones son  Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis, Acuario, Capricornio, Sagitario, Escorpio, Libra , Virgo y Leo (Los signos del zodiaco)

9 ¿Que son los satélites planetarios?
Son una categoría especial de astros. Tienen apariencia planetaria. Giran alrededor de otros cuerpos. Tienen diferentes formas y tamaños. Son todos sólidos. Pocos tienen atmósfera. Nuestro satélite natural es la Luna.

10 ¿Qué son los eclipses? Eclipse  Cuando el disco de un astro queda total o parcialmente oculto por otro. Un eclipse ocurre cuando un cuerpo oculta a otro. Eclipse de Sol  El disco solar esta oculto por el disco lunar. Puede ser parcial o total. Eclipse de Luna  La tierra se ubica entre el sol y la luna, entonces la luna queda dentro de la sombra que proyecta la Tierra. Puede ser parcial o total

11 ¿Qué es el sistema solar?

12 ¿Donde esta ubicado el sistema solar?

13 ¿A cuales planetas se los conoce como “planetas interiores”?

14 ¿Entre que planetas se encuentra el cinturón de asteroides?

15 ¿Cuáles son los tres planetas más cercanos al sol?

16 ¿Qué forma tiene la Tierra?

17


Descargar ppt "¡EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA!"

Presentaciones similares


Anuncios Google