La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viabilidad e Impacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viabilidad e Impacto."— Transcripción de la presentación:

1 Viabilidad e Impacto

2 Bajar de peso… que estrategia utilizo?
El ultrasonido dice que es un cartón de chelas… No quise saber si son Tecate o Modelo, quiero que sea sorpresa Bajar de peso… que estrategia utilizo?

3 Opción 1 Dieta Eres lo que comes
Nutriologo: Costo: 300 pesos la consulta, se requiere una visita cada 15 días. Voluntad: Se antoja difícil evitar tentaciones y nos encanta la vitamina T (Tacos, Tostadas, Tortas, Tamales… ect.) Tiempo: El periodo para ver resultados iniciales es de un mes en adelante. Sostenibilidad: Hay grandes posibilidades de rebote y recaída.

4 Esta es tu oportunidad de convertirte en una leyenda
Opción 2 Ejercicio Esta es tu oportunidad de convertirte en una leyenda Gimnasio: Costo: 500 pesos al mes. Ropa deportiva: Costo 2,000 pesos Voluntad: No es fácil cambiar una vida sedentaria. Tiempo: El periodo para ver resultados iniciales es de un mes en adelante. Sostenibilidad: Si dejas de hacer ejercicio, tu cuerpo no engorda tan rápido

5 Señora Guzmán, me temo que hubo complicaciones con la liposucción
Opción 3 Liposucción Señora Guzmán, me temo que hubo complicaciones con la liposucción Operación: Costo: 100,000 pesos Riesgo: Complicación, como a Alejandra Guzmán (operación de nachas) Valentía: Animarse a hacerse la operación. Tiempo: El periodo para ver resultados totales es en menos de una semana. Sostenibilidad: El cuerpo puede recuperar su forma anterior muy pronto.

6 ?Cual selecciono?

7 Para el final de esta lección serás capaz de:
Utilizar los criterios de “viabilidad” e “impacto” para evaluar una estrategia para Remoción de Barreras Describir las “mejores prácticas” en Remoción de Barreras Examinar los puntos Brillantes de una implementación exitosa de una solución para remoción de barreras. Some definitions: Refer to slide above or instructor guide

8 Impacto potencial El impacto potencial es el nivel esperado de impacto positivo logrado por la obtención de la meta, que se ha establecido para un objetivo de conservación. Si aún no han establecido una meta, deben al menos conocer en este momento qué tipo de resultado se espera que su campaña tendrá en el objeto de conservación (por ejemplo, un aumento de las especies nativas).

9 Que es viabilidad? Que es factibilidad?
Cualidad de viable, que puede vivir Condición del camino o vía por donde se puede transitar. Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo. Que es factibilidad? Que se puede hacer

10 Como evaluar la viabilidad y el impacto potencial de una estrategia de remoción de barreras?
[1] It would be good if regions could modify this to align with their cohort themes

11 Cuales son los criterios de viabilidad?
Recursos financieros Competencias necesarias Viabilidad social / política

12 Criterios de viabilidad económica: Costos
1. Costos proyectados preliminares: En la medida de lo posible, listar todos los costos (de capital y recurrentes). Incluir costos tecnológicos, por ejemplo redes, botes, motores, asistencia técnica, etc. Estimar los costos en moneda local y en dólares. Donde sea posible proporciona costos detallados de cada cosa, al igual que un resumen.

13 Criterios de viabilidad económica: Costos
2. Previsibilidad del monto de los costos: 1 = Los costos son ambiguos e impredecibles. 4 = Los costos son predecibles y manejables. Proporciona una narración breve. Si es posible, da un rango cuando los costos sean ambiguos y/o impredecibles.

14 Criterios de viabilidad económica: ingresos
1. Descripción de las fuentes de ingresos Los costos de listados pueden ser cubiertos por donaciones préstamos ingresos ganados (venta de brazaletes) Hacer una lista de fuentes potenciales de fondos

15 Criterios de viabilidad económica: ingresos
2. Porcentaje de costos disponibles 1 si esta disponible de 0 a 25% 2 si esta disponible de 25 – 50% 3 si esta disponible de 50 – 75% 4 si esta disponible de 75 – 100%

16 Criterios de viabilidad económica: ingresos
3. Probabilidad de éxito en la recaudación de fondos 1 = Muy baja probabilidad de recaudar los fondos necesarios; 4 = Probabilidad de recaudar los fondos necesarios es casi una certeza

17 Criterios de viabilidad económica: ingresos
4. Tiempo necesario para la recaudación Calcular el tiempo necesario para recaudar los fondos aun no disponibles. Si los fondos se necesitan en una fecha específica fundamental para el éxito, anotar cualquier problema importante a tener en cuenta. Tiempo en semanas / meses / años

18 Criterios de viabilidad económica: ingresos
5. Alineación de los fondos 1 = El calendario de recaudación no está alineado con el calendario del proyecto; 4 = El calendario de recaudación está bien alineado con el calendario del proyecto. Si no lo sabes, describe que lo desconocido

19 Criterios de viabilidad económica: ingresos
6. Sustentabilidad de los fondos 1 = Fuente de fondos no sustentable; 4 = Fuente de fondos muy sustentable Si se requieren fondos sustentables p. e. para un monitoreo continuo, cuales son las fuentes de fondos y los niveles de sustentabilidad a través del tiempo?

20 Criterios de viabilidad económica: fuentes alternativas de empleo
7. Ingresos alternativos en proporción a los tradicionales 1 = La fuente de ingresos se reduce 20% o más; 4 = La fuente de ingresos se aumenta 20% o más Si la sustitución de ingresos es una barrera clave, y la RB implica una forma alternativa de ingresos, como se compara el ingreso alternativo con la fuente de ingresos anterior?

21 Criterios de viabilidad económica: fuentes alternativas de empleo
8. Sustentabilidad del empleo alternativo 1 = La nueva actividad es insustentable; 4 = La nueva actividad es altamente sustentable Describe los detalles sobre la confianza de la nueva fuente de ingresos y su sustentabilidad a largo plazo.

22 Criterios de viabilidad técnica: tecnología
1. Accesibilidad y disponibilidad tecnológica 1 = Tecnología o asistencia requerida no está disponible; 4 = Tecnología y asistencia están disponibles. ¿qué tan fácil es obtener tecnología específica, aun si hay fondos disponibles? se encuentra disponible localmente?

23 Criterios de viabilidad técnica: tecnología
2. Tecnología apropiada a las circunstancias 1 = La tecnología disponible no es apropiada a las circunstancias 4 = La tecnología que se puede adquirir es apropiada a las circunstancias. ¿Es apropiada la tecnología? Métodos de pesca especiales a un lugar?

24 Criterios de viabilidad técnica: Capacidad organizacional
1. Apoyo del socio para remover barreras 1 = No existe un socio en RB o no está dispuesto a apoyar el proyecto; 4 = Un socio de RB existe y está dispuesto a apoyar ¿existen socios potenciales para RB a quienes se tiene que contactar?

25 Criterios de viabilidad técnica: Capacidad organizacional
2. Habilidad del socio para remover barreras 1 = Socio de RB no tiene experiencia dirigiendo cambio de comportamiento; 4 = Socio de RB tiene un récord comprobado dirigiendo el cambio de comportamiento cita ejemplos previos de dónde ellos han puesto en práctica la estrategia específica

26 Criterios de viabilidad técnica: Capacidad organizacional
3. Planificación y ejecución eficiente del presupuesto 1 = Socio de RB no ha demostrado habilidades de planificación de presupuesto ni ejecución eficiente de planes; 4 = Socio de RB tiene experiencia comprobada en planificación de presupuestos y ejecución eficiente de planes pasados.

27 Criterios de viabilidad cultural / política: Liderazgo comunitario
1. Líderes y personas con influencia en la comunidad 1 = Ausencia de líderes fuertes y personas con influencia en la comunidad; 4 = Líderes visibles con influencia para dirigir el cambio

28 Criterios de viabilidad cultural / política: Liderazgo comunitario
2. Disponibilidad de líderes para apoyar 1 = No están dispuestos a apoyar el proyecto; 4 = Compromiso firme de los líderes para ayudar a conducir los esfuerzos para el cambio Donde existen líderes, ¿qué evidencia hay que estarían dispuestos a apoyar la adopción de RB?

29 Criterios de viabilidad cultural / política: Ambiente Político
1. Escenario legislativo y legal actual 1 = Las restricciones legislativas y legales van a obstaculizar los esfuerzos; 4 = El marco legislativo y legal ayudará al programa Se requieren cambios en el marco legal o en los reglamentos para permitir o facilitar la adopción de Remoción de Barreras? Cuales cambios?

30 Criterios de viabilidad cultural / política: Valores y normas
1. Habilidad para abordar los obstáculos normativos 1 = Los obstáculos normativos son demasiado fuertes para poder sobrepasarlos; 4 = Los obstáculos son manejables y existe una forma clara para abordarlos Cuales normas sociales, culturales o políticos tienen que ser superados? Ejemplos? (letrinas, estufas ahorradoras)

31 Que es impacto? Cual es el cambio que queremos lograr?
Cual es el estado que queremos alcanzar? Lo vamos a poder alcanzar o lograr con la estrategia propuesta?

32 Criterios para estimar el impacto de conservación:
1. Probabilidad del impacto 1 = El impacto de conservación es poco probable que se logre; 4 = El impacto de conservación es muy probable que se logre ¿Qué tan probable es que este resultado se logre en el contexto del proyecto? ¿Cómo se medirá este impacto (métrica y medidas)?

33 Criterios para estimar el impacto de conservación:
1. Sustentabilidad del impacto 1 = La meta de impacto de conservación es poco probable que sea sustentable a largo plazo; 4 = La meta del impacto va a permanecer a largo plazo Que evidencia existe de que el impacto del proyecto puede ser sustentando a través del tiempo?

34

35

36 Actividad, Lluvia de Ideas sobre Viabilidad e Impacto de una Estrategia para Remoción de Barreras o de un Conjunto de Estrategias. Propósito: Examinar la factibilidad e impacto de una o más estrategias para remoción de barreras. Break into pairs. Review case studies Select one person to role play Rate the feasibility and impact Using a template provided by your instructor rate the feasibility and impact of the two previous Barrier Removal strategies.

37 BR Assessment and Viability Overview
IMPORTANT: Remind CMs that they might need to complete a Feasibility and Impact Assessment for EACH of several options being considered. Or if they are sure that a specific solution will work, that this as been somehow evaluated by alternate methods (expert, tried and tested etc), then they MAY NOT need to do this kind of feasibility/impact assessment at all


Descargar ppt "Viabilidad e Impacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google