La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.inma-project.eu PROYECTO INMA 1er Taller de Trabajo con Expertos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.inma-project.eu PROYECTO INMA 1er Taller de Trabajo con Expertos."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INMA 1er Taller de Trabajo con Expertos

2 PROYECTO INMA 01.MAURIS VOLUPAT MALESUADA
Donec leo sem, hendrerit sit amet blandit sit amet, suscipit ac erat. Cras ut lectus in mi congue egestas. Nullam sit amet urna et purus tempus mollis id non libero. Mauris vitae justo mi. Pellentesque congue ultricies sagittis. Duis ut erat eget dolor lacinia faucibus a in tellus. Ut ut pharetra velit. Donec lectus nunc, consectetur ac sagittis nec, fermentum nec diam. Morbi at tortor orci. Vestibulum tempor viverra ligula eu placerat. Pellentesque a eros id quam iaculis tempus. Nunc et nibh adipiscing massa sollicitudin volutpat id sit amet metus. Quisque sodales venenatis nulla, eget iaculis lacus lacinia et. Nullam cursus lectus vitae est sagittis sed sollicitudin quam gravida.

3 Programa de la Reunión Time 1: presentation of the pilote and the project Time 2: exchanges and feedbacks

4 ¿Qué es INMA? Innovation and Knowledge European Management´s Agents (INMA) INMA es un proyecto europeo que pertenece al programa“Lifelong Learning – Leonardo da Vinci-” aprobado en el año 2010. El proyecto se basa en el producto final de un proyecto anterior: el perfil formativo “Gestora de Innovación” diseñado y promovido por Documenta en el año 2005

5 ¿Qué es INMA? El proyecto INMA consiste en la transferencia del perfil europeo “Gestoras de Innovación”, previa actualización y adaptación de contenidos, para convertirlo en una herramienta de formación multimedia, multilingüe a distancia con apoyo de una comunidad social europea 2.0 y una red multiagente territorial con traducción al idioma de todos los socios y en inglés; dado que la problemática abordada es generalizada y común en todo el territorio europeo.

6 Socios del Proyecto INMA
En este proyecto europeo participan organizaciones de 5 países: Entidad Promotora: DOCUMENTA (Instituto Europeo para la Formación y el Desarrollo) (España) Entidades Socias: REVALENTO (Países Bajos) DIMITRA (Grecia) CEEI (Francia) WPBS (Polonia) GTIR S.L (España) PROYECTO INMA · RESUMEN · VERSIÓN EN CASTELLANO 01

7 Contexto del Proyecto El 90% de las empresas de la UE son Pymes, con escasa capacidad de mantener un departamento propio de innovación y desarrollo, por lo que la innovación entra lenta en las organizaciones , dificultando así su competitividad. El sector de la innovación y las Nuevas Tecnologías está ocupado mayoritariamente por hombres, siendo la representación de la mujer escasa. Pore resources for creating and maitaining an R&D&i dept. Women’s unemployment rate, especially in ICT sector Under-exploited SMEs’ innovation potential

8 Principales Características
Responde a las necesidades de las pymes actuales, además de a los objetivos de la Estrategia de Lisboa; con capacidad de demanda por parte del mercado laboral europeo dado el incremento de la inversión en innovación experimentado por las empresas europeas incluso a pesar de la crisis económica. Es relevante para el sistema nacional de Educación y FP ya que permite la actualización y reconversión de mujeres con perfiles formativos de menor mercado de trabajo por la gran oferta existente. Alto valor añadido en la transferencia del perfil, colaborando a la solución de los problemas europeos comunes detectados en toda Europa. Favorece el aprendizaje de idiomas mediante el uso de la herramienta multimedia formativa. Favorece el trabajo en red a través de la comunidad social 2.0 y la red nacional a crear.

9 ¿Por qué surge este proyecto?
INMA surge como respuesta a esta doble necesidad: 1. La de las empresas de incrementar su capacidad de innovación y commpetitividad (especialmente las pymes) 2. La inserción profesional de mujeres cualificadas en el mercado laboral Este proyecto trata de dar respuesta a estas necesidades mediante la transferencia de un nuevo perfil profesional europeo que, cuando fue definido y testado, demostró su enorme capacidad de inserción laboral para las personas que participaron en este proyecto.

10 ¿A quién está dirigido? El Perfil: La Red a crear(Network):
Mujeres desempleadas con elevada cualificación que. La Red a crear(Network): Expertos en Innovación Recursos humanos Agentes Desarrollo Local Universidades Centros de Formación, investigación Administración pública.

11 Objetivos Principales
Dotar a los formadores de una herramienta de formación multimedia con resultados contrastados, tanto a nivel de inserción en el mercado laboral de las mujeres participantes, como en el de la innovación en las pymes. Fomentar la innovación en las organizaciones como herramienta principal para facilitar la sostenibilidad, el aprendizaje permanente y la adaptación a los nuevos cambios a nivel europeo.

12 Objetivos Específicos
Promover la incorporación de la mujer en el área de la innovación, en que se encuentra infra- representada. Facilitar la inserción en el mercado laboral de determinados perfiles cuya oferta de titulados supera la demanda de mercado completando su formación con el perfil definido. Fomentar el contacto e intercambio entre universidades y empresas, transfiriendo los desarrollos teóricos al entorno empresarial, a través del trabajo realizado por las gestoras como puentes entre ambos. Ayudar a reducir los costes individuales de inversión en innovación delas pymes europeas, facilitando así esa Europa del conocimiento y la competitividad de las pymes, dado que las gestoras de innovación formadas, trabajarán de manera externa a la empresa reduciendo el coste de tener que crear y mantener un departamento específico.

13 Acciones encaminadas a lograr los objetivos:
Análisis por país de la situación actual del mercado Adaptación y actualización de los contenidos formativos de cada uno de los módulos del perfil “Gestora de Innovación” Validación del perfil a través de expertos y organizaciones de los distintos países (red nacional a crear) Traducción del perfil y contenidos y creación de una herramienta multimedia, apoyada en una comunidad social 2.0 de intercambio y fomento del aprendizaje permanente. Testación de la herramienta con el público objetivo en los distintos países participantes. Evaluación, validación de las herramientas creadas.

14 Misión de las Networks Fomentar la innovación en las organizaciones como el desarrollo de la principal herramienta de desarrollo que para contribuya al crecimiento y la sostenibilidad de las empresas innovadoras, el aprendizaje permanente y su adaptación a los nuevos cambios a nivel europeo. Ayuda a reducir el coste de la inversión en innovación y recursos humanos en las PYME europeas. Promover el contacto e intercambio entre expertos, organizaciones, las PYME y los alumnos a través de la creación de redes nacionales y europeas.

15 Objetivos de la Network
Adaptar y transferir el perfil original "Agente de Innovación" el desarrollo de contenidos innovadores de formación de una plataforma interactiva Atender las necesidades de las PYME Sacar provecho de la retroalimentación de los socios expertos, formadores, empresarios Explotación de los resultados en cuanto a la capacidad de integración del mercado de trabajo del programa y en términos de innovación en las PYME

16


Descargar ppt "Www.inma-project.eu PROYECTO INMA 1er Taller de Trabajo con Expertos."

Presentaciones similares


Anuncios Google