La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas de actividades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas de actividades"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas de actividades
מבקשים סליחה מקבלים סליחה Propuestas de actividades para el gan Extraído de la Hafalotaf

2 מבקשים סליחה מקבלים סליחה
Iom Kipur, en su esencia, nos invita a profundizar en la educación en valores. ¿Qué mejor ocasión que esta fecha para trabajar con los niños cuestiones tales como: el respeto por el compañero, la buena convivencia, la reflexión sobre nuestros actos, el reconocimiento de nuestros errores y su reparación, etc etc? En particular, Iom Kipur, el “Día del Perdón”, nos convoca, justamente, a pedir perdón. Y sabemos que no siempre es fácil hacerlo, y a menudo tampoco es sencillo saber perdonar... Por ello, desde el merkaz, queremos ofrecerles algunas sugerencias de actividades para abordar este tema con los talmidim / janijim. Gmar Jatimá Tová!!

3 Y también podemos ofrecer “La flor del Corazón”, acompañada
Podemos expresar de diferentes formas el pedido de perdón, entre ellas: escribir una canción o poesía, o preparar un regalo. Y también podemos ofrecer “La flor del Corazón”, acompañada de un pequeño texto...

4 Una caja personal Preparamos una caja - puede ser de zapatos o cualquier otra caja de cartón – y la decoramos con papeles de colores, o la dibujamos. Vamos guardando en ella las “buenas acciones” que van realizando los niños. En víspera de Iom Kipur, abrimos la caja y repasamos juntos todas nuestras buenas acciones.

5 La torta de la reconciliación
En algunas comunidades, se acostumbraba a preparar una torta en víspera de Iom Kipur “La Torta de la Reconciliación”. Se la llevaba a la casa de la persona con quien se buscaba reconciliarse. Esa persona lo recibía con una copa de vino, y así la paz nuevamente reinaba entre ambos. Podemos pensar con los chicos en alguien con quien queremos reconciliarnos, preparar una torta y llevársela, expresarle nuestro deseo de reconciliación y contarle acerca de esta antigua costumbre.

6 ¿Cómo pedimos perdón con el cuerpo?
Pensamos y probamos juntos distintas formas de pedir perdón a través de los gestos y el movimiento...

7 Naipes de perdón Por turno, cada uno levanta un naipe. Se lee en voz alta lo que el naipe dice, y cada niño continúa la frase relatando una experiencia personal. ¡Sugerimos también proponerlo para jugar en familia!! Me gustaría que me pidieran perdón, así... Le pedí perdón a mi hermano, pero él no quiso perdonarme porque... Me gustaría que me pidieran perdón, así... La morá me pidió que pida perdón porque... Me cuesta pedirles perdón a papá y a mamá porque... Para mí, pedir perdón es... Me da miedo pedir perdón porque... Cuando yo perdono, estoy contento porque... También nuestro perro tiene que pedir perdón porque...

8 Miremos juntos las imágenes y pensemos:
¡Perdoname! סלח לי!! סלחי לי!! Miremos juntos las imágenes y pensemos: Durante este año, ¿nos portamos parecido a alguno de los chicos que aparecen acá?

9

10

11

12

13 ¿Y qué más?

14 גמר חתימה טובה!! GMAR JATIMÁ TOVÁ!!


Descargar ppt "Propuestas de actividades"

Presentaciones similares


Anuncios Google