La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Electrónica Mi formación, mi futuro.

2 Si te gusta la Electrónica: los equipos de sonido, de televisión, los ordenadores, las redes locales, el acceso a Internet , la domótica, la telefonía fija y móvil... Esta es tu elección, tu futuro.

3

4 ¿Qué voy a aprender? A montar infraestructuras de telecomunicaciones.
Trabajar con equipos informáticos. Montar instalaciones de telefonía e informáticos. Realizar instalaciones de megafonia y sonorización. Instalar sistemas de seguridad y domóticos. Instalación y prueba de antenas parabólicas

5 Entre otras actividades aprenderás a:
¿Qué voy a aprender ? Durante el periodo de formación en el IES, empezando desde lo más básico, te familiarizarás con simbologías, esquemas, chips, herramientas y aparatos de medidas necesarios para los Técnicos Electrónicos. Entre otras actividades aprenderás a: Montar instalaciones telemáticas y telefónicas. Realizar instalaciones eléctricas en viviendas y locales. Montar instalaciones domóticas. Instalar circuitos cerrados de televisión y seguridad. Instalar sistemas de megafonía y sonido. Montar y configurar ordenadores

6 ¿Qué voy a aprender ? Instalación de una cabecera de señal de televisión. Reparación y configuración de un ordenador.

7 ¿Cómo conseguirlo? La duración de este Ciclo es de 2000 horas, dedicando en el segundo curso un trimestre completo a la realización del módulo de formación en empresas de Electrónica. Todos los módulos tienen carácter teórico y práctico, destacando la realización de las prácticas con todo tipo de equipos, materiales y herramientas reales desde el primer día en: Instalaciones eléctricas básicas Infraestructuras de telecomunicaciónes. Redes de ordenadores y telefónicas. Sistemas domóticos y de seguridad. Instalaciones de megafonía y sonorización. Gestión y creación de empresa.

8 ¿Cómo conseguirlo? Práctica de sonorización.

9 Voy a trabajar como: Instalador de circuitos de redes informáticas y telefónicas. Instalador de circuitos eléctricos en viviendas y locales. Instalador de sistemas domóticos. Instalador de sistemas de sonido. Instalador de sistemas de telecomunicaciones. Instalador de ICT es uno de los trabajos más demandados

10 Entre los posibles trabajos que podrás desempeñar están:
Voy a trabajar como: Entre los posibles trabajos que podrás desempeñar están: Técnico de equipos de sonido, radio, TV y afines Antenista de radio y TV. Técnico de ordenadores y equipos auxiliares. Instalador de equipos telefónicos y telemáticos. Mantenimiento de instalaciones telefónicas. Instalador de equipos de sonido.

11 Voy a trabajar como: Montaje de Registros de Instalaciones de Telefonía Instalación real del Registro en una Vivienda.

12 Puedo seguir estudiando:
Si tras terminar tus estudios quieres seguir aprendiendo más de Electrónica, recuerda que deberás cursar el Bachillerato o pasar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior para poder estudiar: Ciclo superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (mediante una prueba de acceso). Bachillerato.

13 Puedo seguir estudiando:
Sistemas de Telecomunicación e Informáticos Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

14


Descargar ppt "Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google