La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P.
Terremundo Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P.

2 ¿Qué es un terremoto? Son causados por alteraciones repentinas de la corteza terreste. Estas alteraciones pueden ser debidas, en otras razones, a movimientos internos, o un acomodamiento de las capas de roca de la tierra o la erupción de un Volcán. En un terremoto el movimiento vibratorio se propaga en todas direcciones en forma de ondas, denominadas ondas sísmicas.

3 ¿Dónde ocurren con más frecuencia?¿Por qué?
Ocurren con más frecuencia en las limitaciones de las placas porque éstas pueden rozar entre ellas y crear un sismo.

4 ¿Cuánta probabilidad hay de qué en el área donde vives ocurra un sismo?
Según las conclusiones e ilustraciones que he leído y he visto creemos que el lugar donde yo vivo es una zona de mucho peligro a los sismos.

5 ¿Cómo los terremotos y los volcanes pueden afectar las vidas de las personas que residen en las comunidades en las cuales ocurren? En un terremoto: Por el movimiento de la tierra y el rozamiento entre las placas las casas y edificios se derrumban. Y hasta pueden causar la muerte de las personas. En la erupción de un volcán: Las aldeas que se sitúan cerca de al volcán se destruyen por la lava y el magma se hacen cenizas. En esto las personas mueren o pierden sus casas, sus pertenencias y también pueden tener heridas o lesiones en el caso de terremotos o quemaduras en el caso de la erupción de los volcanes.

6 ¿Qué hacer en caso de sismo?
Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda, de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.

7 Mantenga siempre en buen estado las instalaciones de gas, agua, y electricidad. En lo posible, use conexiones flexibles.

8 Junto con su familia, prepare un plan para enfrentar los efectos de un sismo. Esto requiere que organice y ejecute simulacros.

9 Guarde provisiones (comida enlatada y agua hervida), podrían ser necesarias.

10 Tenga a la mano: Números telefónicos de emergencia, Botiquín, de ser posible una radio portátil y una linterna con pilas.

11 Identifique los lugares más seguros del inmueble, las salidas principales y alternas. Verifique que las salidas y pasillos estén libres de obstáculos.

12 Fije a la pared: repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos.

13 Asegure firmemente al techo las lámparas y candiles.

14 Procure que todos, especialmente los niños, tengan consigo una identificación. De ser posible con número telefónico y tipo de sangre.

15 ¿Qué es un volcán? Es una abertura o grieta en la corteza terreste, generalmente en una montaña, por la que ascienden gases y materiales en el estado de fusión procedentes del interior de la tierra, tambien la elevación o montaña formada por la acumulación de los materiales arrojados en sucecivas erupciones.

16 ¿Cómo es que se produce una erupción?
Cuando hay un movimiento en la tierra, hace averturas que viajan desde el centro hasta afuera, por esa abertura es que pasa la magma y sale por los volcanes. Este procedimiento es llamado erupción.

17 CONCLUSIONES Hemos concluido que hay que estar alerta los terremotos y los volcanes porque pueden ocurrir un desgracia cualquier dia. Creemos que este trabajo nos ayuda a aprender más sobre estos desastres naturales, y a prevenirnos de estos hechos.

18 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P."

Presentaciones similares


Anuncios Google