La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soluciones Belzona para mantenimiento de mangueras flotantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soluciones Belzona para mantenimiento de mangueras flotantes"— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones Belzona para mantenimiento de mangueras flotantes
Durante muchos años Belzona ha trabajado y provisto de soluciones para la reparación de mangueras flotantes, mercado que se ha tornado en clave, en numerosas partes del mundo en los últimos años. Las mangueras flotantes están presentes en numerosas industrias

2 ¿Dónde pueden encontrarse las Mangueras Flotantes?
Estaciones de carga y descarga (ej.: refinerías) Mangueras de transferencia en alta mar Dragado Explotación de canteras Las mangueras flotantes pueden encontrarse en Estaciones de carga y descarga presentes en costas. Mangueras transportadoras en plataformas en alta mar. Buques de dragado. Canteras.

3 Clases de mangueras flotantes
- Manguera flotante completa - Manguera flotante de flotabilidad especial Mitad de manguera flotante (1ra parte sin flotabilidad) - Mitad de manguera. Extremo reforzado Aquí puede ver los diferentes tipos de mangueras flotantes que son utilizadas comúnmente en las industrias. Esta lista sólo es una selección de las más comunes, ya que las mangueras pueden variar en tamaño, forma y color dependiendo del fabricante. - Manguera flotante ajustable - Manguera riel de cisterna - Manguera reductora de flotabilidad completa

4 Composición típica de manguera flotante
- Carcasas principales v Forro interno Cubierta Externa Capas de Tejido Carcasa Principal Carcasa Secundaria Espuma de Flotación Aquí puede ver el corte de una manguera flotante con todas sus capas. Esta manguera flotante utiliza una capa de tejido especial para reforzar la espuma. Por lo tanto, para una reparación Belzona si la misma profundiza en la espuma se puede adherir una tela de refuerzo con elastómero para dotar de mayor fortaleza a la reparación. En la segunda imagen se puede ver la espuma que dota a la manguera de flotabilidad.

5 Composición típica de manguera flotante
- Carcasas principales v Forro interno Cubierta Externa Capas de Tejido Carcasa Principal Anillos de acero Espuma de Flotación Esta manguera flotante también posee capas de tejidos, pero además está reforzada con anillos de acero.

6 Problemas comunes en mangueras flotantes
Daños en los revestimientos de goma Filtraciones y corrosión en caras de bridas Los problemas más comunes en mangueras flotantes son los siguientes: Daños en el revestimiento de goma debido a la abrasión, impactos o cortes por hélice del buque. Filtraciones y corrosión en las caras de las bridas. Corrosión por picadura en las caras internas de los extremos metálicos. Somos conscientes de este problema y durante muchos años hemos estado aportando soluciones para el mismo. A lo largo de esta presentación, no sólo verá las soluciones típicas Belzona sino también las más actuales. Corrosión por picadura en la cara interna de los extremos de acero

7 Daños en el revestimiento de goma
Debido a : Impacto - Hélice del buque - Colisión directa con buque Erosión - Roce con buques - Roce en terminal de carga Las razones por las que podemos encontrar daños en los revestimientos de caucho son erosión e impacto. A menudo las mangueras flotantes sufren amplios cortes por las hélices de los buques cuando éstos se acercan demasiado a las mangueras o bien por colisión de las propias mangueras con el buque. Los daños por erosión pueden darse si la manguera roza con el buque o la terminal debido a los movimientos del agua. Ambos daños han de ser reparados en etapas tempranas, de no hacerlo así, esto podría provocar fallos dramáticos. Las soluciones convencionales para reparar los revestimientos de caucho son la vulcanización o el reemplazamiento, lo que incluye trabajo en caliente y además acarrea elevados costes. Me gustaría mostrarle alguno de los trabajos típicos que hemos llevado a cabo para reparar revestimientos de caucho.

8 El Problema Las soluciones tradicionales ante el daño del forro de goma son la vulcanización o el reemplazo del equipo. Necesidad de equipos especiales Largo período de inactividad Altos costes La clave para el éxito es una reparación en frío de la goma, la cual puede ser aplicada in situ, minimizando los tiempos de inactividad El problema que encontramos es que tradicionalmente los revestimientos de goma han sido reparados por vulcanización o bien reemplazados completamente. La vulcanización conlleva trabajo en caliente, equipos especiales y personal especialmente entrenado. Además de esto, el tiempo necesario para hacer esta reparación in situ es también mayor, por lo que el tiempo de parada se alarga. Por otra parte, el reemplazo es una opción muy costosa; estas mangueras son muy caras (desde £ y hasta £). Belzona ofrece una solución eficiente por una mínima fracción de este precio. Además se pueden alargar los tiempos de entrega de una manguera nueva y por lo tanto el tiempo de puesta en servicio. Tiempo de parada significa pérdida de producción y por lo tanto PÉRDIDA DE DINERO. Para evitar estos altos costos, es importante que el cliente sepa que el problema ha de ser tratado tan pronto como aparezca, para evitar que aumenten. En caso de que esto ocurra, podremos afrontar otro tipo de problemas como fuga: daños medioambientales, (multas), limpiezas de vertidos, etc. BELZONA PUEDE RESOLVER FACILMENTE ESTE TIPO DE PROBLEMAS ofreciendo soluciones rápidas de fraguado en frio.

9 Daños en las caras de las bridas y en los extremos de acero
Debido a : Corrosión Daño mecánico La corrosión por agrietamiento es muy común en la cara de las bridas. También pueden darse daños mecánicos durante el manejo de dichas mangueras o por impacto de los buques que pueden doblar el acero. - Cara de bridas corroídas y con fugas: La corrosión en la cara de la brida puede derivar en fugas entre dos mangueras. También los impactos (ej.: los buques) pueden doblar estas partes de acero y causar fugas. En cualquier caso, esto puede ser reparado. - La corrosión por picadura en la cara interna de los extremos metálicos de los pernos. Como mencionamos anteriormente, la parte final de la manguera tiene una pieza de acero que se adentra en la misma 1.5 metros. Por lo tanto, esta pieza de acero puede sufrir corrosión, y este es un problema que puede ser solventado, primero reparándolo si este daño ya se ha producido y también protegiendo la pieza contra la futura corrosión. Mechanical damage can also take place, during the handling of the hose or even by ships hitting it and bending the steel piece. Corroded, leaking flange faces. Corrosion on the flange face can lead to leaks in between 2 hoses. Also impacts (e.g. from ships) can bend these steel parts and cause leaks. In any case, this can be repaired. Pitting corrosion of the internals of the steel nipple ends. As we just mentioned, the end part of each floating hose has a piece of steel pipe going along it for around 1,5 meters. Therefore, this steel piece can suffer corrosion, and this is a problem we can address first by repairing it if this already happened, and also by protecting it from further corrosion.

10 El Problema Los métodos tradicionales de reparación de cara de bridas son la soldadura o el reemplazo de todo el equipo. Necesidad de trabajo en caliente Distorsión por calor Altos costes La clave del éxito es el moldeado de una nueva cara de brida con material de fraguado en frío que reconstruya y proteja la brida de futuros deterioros Existen dos tipos de reparaciones tradicionales: Soldadura - Reemplazo: muy costoso. Una manguera nueva puede costar entre las £ y las £, mientras que la reparación Belzona puede costar entre 10 y 100 veces menos. Pero en cualquier caso existe la necesidad de trabajo en caliente, lo que puede crear una distorsión en la brida además de ser costoso y necesitar también de mecanización. Por otra parte, utilizando la solución Belzona de fraguado en frío es posible moldear la brida in-situ sin necesidad de trabajo en caliente, siendo asimismo de fraguado rápido y permitiendo, por lo tanto, una rápida puesta servicio. There are 2 main traditional repairs: Welding and Replacing: very expensive. New floating hoses can vary from £ up to £ , whereas a Belzona repair may cost 10 to 100 times less. But in any case, there is a need for hot work and this can create distortion on the flange, besides being expensive and needing machining as well. On the other hand, using the cold curing Belzona solution it is possible to form the flange in-situ, without any need for heat, being also a fast curing repair and allowing therefore a quick back to service time.

11 Consecuencias de mangueras flotantes dañadas
Daño medioambiental Riesgo para la seguridad y la salud Costosos tiempos de inactividad Costes de limpieza y eliminación Elevados costes de reparación y reemplazo Estos son algunos de los costos a los que las compañías tienen que hacer frente cuando tienen que reparar una manguera flotante: Daño medioambiental: Una fuga en la manguera puede causar un enorme desastre ecológico. Además de los valores éticos, esto incurrirá por supuesto, en multas por parte de las autoridades locales. Estas multas son muy elevadas, por lo que estos problemas han de ser enmendados a tiempo. Riesgos para la seguridad y la salud: De la misma manera , si estos problemas no son solventados a tiempo pueden derivar en fugas, lo que puede tener un fuerte impacto en el personal cercano. Queremos evitar esto a toda costa. Costosos tiempos de parada: El tiempo que la manguera no está operativa es vital, puesto que la inactividad acarrea pérdida de producción y por lo tanto PÉRDIDA DE DINERO. Costes de limpieza y eliminación: En caso de vertido, éste ha de ser limpiado y eliminado, lo que acarrea importantes costos. Elevados costes de reparación y reemplazo: Como hemos visto anteriormente, los métodos tradicionales de reparación de mangueras flotantes incluyen la vulcanización de la goma, soldadura de las partes metálicas y reemplazo de las mismas. En cualquier caso la reparación será muy costosa y la vuelta al servicio será también mayor que con la reparación Belzona que rinde igual que cualquier otro método de reparación. En cualquier caso es vital hacer que el cliente se dé cuenta de que éstos problemas han de ser solventados tan pronto como aparezcan para que no se hagan más importantes. En caso de que esto ocurra tendremos que afrontar otro tipo de problemas como fugas, daños ambientales (multas), limpieza de vertido, etc. These are some of the costs that companies may face when having to repair floating hoses. Environmental damage: a leak in the hose can provoke a huge ecological disaster. Besides the ethic values behind, this will of course incur in fines and penalties by local authorities. These penalties are normally important quantities and therefore these problems need to be addressed on time. Health and Safety hazard: the same way, such problems not being address may lead to leaks, and this can have an impact on the surrounding personnel. We absolutely want to avoid it. Expensive downtime: the time the hose is not operating is vital since downtime means loss of production and this means LOSS OF MONEY. Clean up and disposal costs: in case of a spillage, this has to be cleaned and disposed, entraining important costs. High repair and replacement costs: as we just saw, traditional means of repair for floating hoses include vulcanization for the rubber, welding for the steel part and replacement for either of them. In any case the repair would be very expensive and back to service time larger than a Belzona repair, which would perform as well as any other kind of repair. In any case, it is vital to make the customer aware that the problem has to be treated as soon as it is spotted out, so that it doesn’t become more important. In case this happen, we may have to face other kind of problems such as leaks: environmental damage (fines), spillage cleaning, etc.

12 Soluciones actuales Ahí fuera existen diferentes soluciones. En las siguientes diapositivas les mostraremos las más comunes.

13 Soluciones actuales Vulcanización Necesidad de equipos especiales
Largo período de inactividad Personal especializado Requiere trabajo en caliente La vulcanización es el método más utilizado en la reparación de goma, siendo también la manera en la que se fabrican las mangueras. Sin embargo, esta técnica requiere trabajo en caliente y equipos especiales por lo que es principalmente utilizada por los fabricantes. Además de esto, puede acarrear largos tiempos de parada dada la necesidad de llevar las mangueras a instalaciones especializadas, así como la necesidad de personal especialmente entrenado. Vulcanization is the most popular means of rubber repair, and is the way these hoses are manufactured. Nevertheless, this technique requires hot work and special equipment to be used and, therefore, is mostly used by OEM’s. On top of that, this may cause a long downtime because the hose needs to be taken into a specialized facility, as well as needing specially-trained personnel Revestimientos tradicionales

14 Soluciones actuales Reemplazo Largo plazo de ejecución Caro
El reemplazo puede acarrear un largo tiempo de entrega, es inconveniente y muy costoso. El precio de las mangueras nuevas puede variar entre £ y £ y la reparación Belzona puede llevarse a cabo por una fracción de este precio. Además, estos largos tiempos de entrega acarrean tiempos de parada y por lo tanto pérdida de dinero en producción. Replacement may have long lead time, is inconvenient, and it is certainly very expensive. Prices from new hoses could range as an average from £ to £ and a Belzona repair could be performed for a fraction of it’s price. Also, long lead time means downtime and therefore loss of money in production.

15 La Solución Belzona Veamos ahora las soluciones Belzona.
La necesidad de soluciones rápidas in-situ es resuelta por los elastómeros Belzona. So now let’s look at the Belzona solutions. The need for a localised, cold curing in-situ repair is provided with the Belzona elastomeric repair

16 Elastómeros de fraguado en frío Belzona
Diseñados para fraguado en frío y para proporcionar una rápida puesta en servicio Belzona 2111 (D&A High-Build) Belzona 2131 (D&A Fluid) Belzona 2211 (MP High Build) La gama de productos elastoméricos está formada por: - Belzona 2111 (D&A High-Build): Es un material de recarga, lo que significa que es una masilla que puede ser utilizada para conformar una gruesa capa de elastómero. D&A son las siglas de Duradero y resistente a la Abrasión. El producto es capaz de resistir altos niveles de erosión. Tras ser mezclado el producto será muy líquido, pero tras unos minutos espesará y se transformará en masilla. El producto puede ser aplicado en estado líquido o utilizado como material de recarga una vez espesado. - Belzona 2131 (D&A Fluid): Es una versión más líquida del Este producto puede, por lo tanto, ser vertido y rellenar cualquier tipo de cavidad. Puede ser utilizado para recomponer superficies de goma degradadas. - Belzona 2211 (MP High Build): Es una masilla multiusos que puede ser también utilizada en cualquier tipo de aplicación. Una vez más, este producto puede ser parcialmente mezclado y minimizar así el gasto de producto. - Belzona 2311 (SR Elastomer): Es el elastómero para reparación de emergencia. Este producto fraguará más rápido que cualquier otro de la gama (25 min a 20˚C). Se presenta en pequeños sobres para pequeñas reparaciones localizadas. The elastomeric products in the range are: 2111 is a High-Build material, which means it is a paste product that can be used to build up a thick layer of elastomer. D&A stands for Durable & Abrasion resistant. The product is able to withstand high levels of erosion. Straightaway after mixing, the product will be quite liquid but, after a few minutes, it will gel up and become a paste grade. The product can either be poured during it’s liquid state or used as a high-build grade after it gels-up. 2131 is a very fluid version of this product can therefore be poured and fill any kind of geometry or cavity. Can be used to resurface degraded rubber surfaces. 2211 is a Multi-Purpose product, being a paste grade. It can be used in any general application where a thick layer of elastomer is required. Can be mixed in small quantities so it is cost effective on small localised repairs. It doesn’t have such a high abrasion resistance, but will be good enough for general rubber repair on floating hoses where abrasion is not expected. 2221 is the fluid grade of 2211 and can also be used in any general application. Again, this product can be partially mixed, hence minimising the product wastage. 2311 is the emergency repair elastomer. This product will cure faster than any other of the range (25 min at 20˚C). It is packaged in small sachets and intended for fast localised repairs. Belzona 2221 (MP Fluid) Belzona 2311 (SR Elastomer)

17 La Solución Este daño en la goma parece haber sido causado por un corte posiblemente provocado por la hélice de un buque. Podemos apreciar fácilmente su tamaño en comparación con la espátula. La reparación se lleva a cabo, primero, cortando las capas de goma y espuma dañadas hasta que damos con la capa en perfecto estado. Una vez hecho esto podemos comenzar la reparación aplicando un acondicionador seguido del elastómero. Si se necesita, la espuma dañada puede ser reemplazada para devolver la flotabilidad necesaria a la manguera. This damage on the rubber seems to be a cut, maybe provoked by a ship propeller. We can easily appreciate its size compared to the spatula. The repair is done by first cutting square the damage layers of rubber and foam that have been damaged, until we reach an underlying firm layer. Then we can start the repair by applying the conditioner followed by the elastomer. If needed, damaged foam can be replaced to give back the buoyancy needed to the hose.

18 La Solución En este caso, la unión entre el extremo metálico y la goma ha sido sellada para prevenir la entrada del agua bajo la goma, lo que podría corroer la pieza metálica. Podemos ver también cómo se ha llevado a cabo una reparación a lo largo del cuerpo de la manguera. In this case the joint between the steel nipple and the rubber has been sealed in order to prevent any water ingress underneath the rubber that could corrode the steel pipe. We see as well how a long repair along the main body of the hose has been carried out.

19 Características Elevada adhesión a diferentes substratos
Resistente a la abrasión Resistente a impactos Muy flexible Rápido fraguado Elevada adhesión a diferentes substratos: Esta es una característica común a la mayoría de los productos Belzona. Estos productos ofrecen una muy buena adhesión a cualquier tipo de goma como se indica en las Especificaciones Técnicas (PSS). Resistencia a la abrasión: Característica importante para superar las condiciones a las que se enfrentará durante su uso. Podemos pensar que algunas de estas mangueras estarán expuestas a una elevada abrasión como es el caso de las situadas en la costa, pues sufrirán abrasión por el concreto del muelle. Belzona 2111 está especialmente diseñado para resistir elevados niveles de abrasión. Resistente a impactos: Es resistente al impacto mecánico y el manejo al que estas mangueras están expuestas. Rápido fraguado: Belzona 2311 puede fraguar en tan sólo 25 minutos a 20˚C. High adhesion to different substrates: this a characteristic from most of Belzona products. These products have a very good adhesion to any kind of rubber, these being stated on the PSS. Abrasion resistant: important feature to overcome the conditions it will face while in use. We could think some hoses will be subject to higher abrasion, such as the one laying on the shore, which will suffer abrasion of the concrete on the dock is specially designed to withstand high levels of abrasion. Impact resistant: will cope with mechanical impact and rough handling that hoses see. Highly flexible: it is flexible as an elastomer, adapting to the movement of the surrounding rubber. Fast curing: 2311 can cure in as little as 25min at 20˚C

20 Productos Belzona para moldeado de cara de bridas y revestimiento interno
Diseñado para reconstruir superficies desgastadas y proporcionar resistencia a la abrasión Belzona 1111 (Super Metal) Esta reparación se realiza en cualquier brida (ej.: tanques, equipos de proceso). Se ha comprobado que esta aplicación ha sido satisfactoria y con respecto a la aplicación de la misma, podemos utilizar la masilla Belzona 1111 para reconstruir el área dañada o un fluido como Belzona 1321 para proporcionar particularmente una protección contra la erosión y la corrosión al área perforada. This repair is done in any flange (e.g. tanks, process vessels). This application has proven to be very satisfactory and in order to perform it we can use either a paste grade, Belzona 1111, to rebuild the damaged area by forming, or a fluid grade, like Belzona 1321, particularly for providing erosion-corrosion protection to the bore. Belzona 1321 (Ceramic S Metal)

21 La Solución 1ª Foto: Podemos ver una típica manguera flotante.
2ª Foto: La cara de la brida utilizada como molde. Se debe aplicar 9411 inicialmente, como se aprecia en la imagen, para poder despegarlo tras la reparación. 3ª Foto: Cara de brida de la manguera con picadura que ha sido granallada. 4ª Foto: Molde impregnado con Belzona Esto asegura una superficie perfectamente plana, libre de aire. 5ª, 6ª y 7ª Foto: la superficie de la brida ha sido también impregnada con producto. Instalación del molde (aplicación siendo realizada). 8ª Foto: Reparación terminada. Brida protegida, sin picaduras. 9ª Foto: El cliente quería comprobar la reparación Belzona, por lo que hizo una prueba de presión. Esto puede apreciarse en la imagen. 1st photo: we can see a typical floating hose 2nd photo: flange face used as a former. This is first released using 9411, as seen on the picture. 3rd photo: pitted hose flange face that has been grit blasted 4th photo: former wetted out with this will ensure a perfectly flat surface, free of air. 5th-6th-7th photo: the surface of the flange is also wetted out. Installation of the former (repair being performed) 8th photo: repair done. No pitting, flange protected 9th photo: the customer wanted to test the Belzona repair. Therefore he did a pressure test, as seen on the picture.

22 La Solución El cliente que llevó a cabo la reparación y la prueba de presión estaba muy satisfecho con los resultados, por lo que nos envió un informe que así lo confirma. The customer who carried out the repair and the pressure test was very satisfied with the results and sent us a statement saying so.

23 La Solución En este caso, las bridas de varias mangueras fueron reparadas. Antes de nada, la superficie fue granallada y después se utilizó Belzona 1111 para reconstruir el área dañada dejando como resultado una superficie lisa y protegida. Para el moldeo de cada una de las caras de las bridas se utilizó un molde que tuvo que ser previamente tratado con Belzona 9411 para que no se adhiriera a la reparación. In this case, various flanges on several hoses were repaired. First of all the surface was grit blasted and then Belzona 1111 was used to reform the damaged area, leaving a flat, repaired and protected surface. For every flange face forming, a former is used and this has to be previously release using 9411.

24 La Solución Aquí, la pieza de acero se granalla utilizando un granallador especial. Posteriormente, se reconstruye utilizando Belzona Finalmente, se protege con Belzona 1321. Podemos ver como tras el primer granallado aún quedan restos de producto de reparaciones anteriores. Estos restos han de ser eliminados para obtener una superficie de acero con un perfil de 75µ y una limpieza de SA 2,5, como se muestra en la imagen anterior. Podemos ver como la brida ha sido recubierta para obtener una aplicación limpia. Here the internal steel nipple is first grit blasted using a pipe grit blaster, then rebuilt using 1111 and finally protected with 1321. We can see that after the first grit blasting there is some product left from a previous repair. This has to be removed to get a steel surface with a profile of 75µ and a cleanliness of SA 2,5, as shown on the picture after. We can see how the flange face has been masked off to perform a clean application.

25 Características Moldeable a los contornos difíciles
Elevada resistencia a la compresión Alta adherencia a diversos substratos Resistente a la corrosión Resistente a la abrasión Moldeable a contornos difíciles: Utilizando los productos Belzona se puede reformar cualquier perfil de superficie y recuperar así el 100% de contacto con la junta o la unión de la cara de la brida, dejando una superficie lisa y perfecta. Elevada resistencia a la compresión: La fuerza compresiva para estos productos es de cerca de 1 t/cm2. Esta es una gran fuerza de compresión más que suficiente para resistir las condiciones a las que se va a enfrentar. Alta adherencia a diversos substratos: Esto se puede comprobar en las Hojas de Especificación de Producto. Nuestros productos son adecuados para una aplicación óptima en una amplia gama de substratos. Resistente a la corrosión: La destacada resistencia a la corrosión es un denominador común para todos los productos Belzona. Resistencia a la abrasión: Estos productos son resistentes a una elevada abrasión gracias a los aditivos que contienen -especialmente Belzona y por ello son utilizados para revestir los extremos metálicos. Formable to difficult contours: using the Belzona products, any surface profile can be reformed and retrieve this way 100% contact with the gasket or the mating flange face, leaving a perfect flat face. Flange faces with rebates can also be formed the same way using a rebated former. High compressive strength: the compressive strength is around 1T/cm2 for these products. This is a very compressive strength, by far good enough to withstand the conditions it will face. High adhesion to various substrates: this can be checked on the PSS, but these products are suitable for optimum application in a various range of products. Corrosion resistant: an outstanding resistance to corrosion is a common feature to all Belzona products Abrasion resistant: these products are highly abrasion resistant thanks to the additives they contain, specially 1321 and this is why it is used when coating the steel nipple.

26 Documentación Veamos ahora la documentación disponible.
Nos complace informarle de que los siguientes documentos están disponibles en diferentes idiomas.

27 Volantes de producto Volantes de producto
Contienen toda la información relevante de cada producto o gama de productos. Son unas herramientas muy interesantes cuando se visita a un cliente, puesto que se les puede entregar, y así el cliente podrá obtener toda la información de una manera visual y resumida acerca de todos los problemas que Belzona puede resolver. The Product Flyer………………….. Contains all the relevant information regarding each product or range of products. This is a very interesting tool when visiting a customer because it can be given away so that the customer keeps a very summarised and visual information about all the problems Belzona can solve.

28 Especificaciones Técnicas (PSS)
Especificaciones Técnicas del Producto (PSS) Recopila toda la información técnica de cada producto así como información complementaria, incluyendo aprobaciones y certificaciones. The Product Specification Sheet………………………… Gathers all the technical information for each product, as well as complementary information, including approvals and certifications.

29 Instrucciones de Uso (IFU)
Folletos de Instrucción de Uso (IFU) Muestran el procedimiento completo para realizar la aplicación de cada producto, además de tiempos de fraguado y otra información. Estos documentos han de ser revisados cuando se aplique cualquier producto Belzona. & the Instructions for Use leaflet……………………….. Gives a thorough procedure to perform the application of each product, as well as cure times among other kind of information. This document must also be check when any Belzona product is applied.

30 Know-How In Action Alrededor de 20 KHIA en la biblioteca electrónica (BEL). Más KHIA estarán disponibles en otros idiomas Know-How in Action Sabemos que la mejor manera de vender una reparación a un cliente es ganándonos su confianza y mostrándole exitosos casos de aplicación anteriores. Haciéndole saber al cliente que otra gente ha probado anteriormente estas reparaciones, éste se sentirá más seguro con respecto a la solución que le estamos ofreciendo. Por lo tanto, se ha recopilado un amplio número de KHIA para ilustrar los casos de aplicación frente a los clientes. We know the best way to sell a repair to a customer is to gain his confidence, and showing him previous application cases that have been successful. Making him aware that other people have tried this repair before will make him more confident about the solution we are offering. Therefore, a wide collection of the most relevant KHIA has been put together to illustrate application cases in front of the customer.

31 Presentación de Ventas
Nueva Presentación de Ventas Sigue el formato utilizado para el exitoso Focus 5 Tres áreas básicas de aplicación a discutir con los clientes Diapositivas con información principal y anotaciones para el presentador Sumario para cada aplicación Como se mencionó anteriormente, el concepto tras ésta Presentación de Ventas es crear algo para que cuando estemos frente al cliente podamos mostrarle nuestra gama de soluciones. Por ejemplo, si estamos hablando de mangueras flotantes esta prestación puede ofrecernos la oportunidad de abordar las reparaciones de goma dañada así como la reconstrucción de la cara de la brida o de un extremo de acero. Si tiene la oportunidad de acudir a alguna compañía con motivo de un seminario de mangueras flotantes, mire alrededor de la planta por si existieran posibles problemas que puedan ser solventados con Belzona. Las oportunidades están ahí fuera, sólo tenemos que identificarlas. As mentioned, the concept behind the sales presentation is to create something which, when we are in front of the customer, gives us a number of different opportunities. So for example, if we are talking about floating hoses, this gives us the option to talk about repairing damaged rubber as well as rebuilding the flange face or the steel nipple. If you have the opportunity to go to a company for a Floating Hoses seminar, look around the plant if they have other problems which can be addressed with Belzona. The opportunities are out there we just have to realize and get them.

32 Sumario Las características principales de los elastómeros Belzona son: fraguado en frío, resistencia a la abrasión e impactos y alta flexibilidad El punto clave de venta de esta aplicación es que consigue una rápida puesta en servicio y es más efectiva en cuanto a costes con respecto a otras soluciones Los productos Belzona son de una calidad contrastada Soluciones probadas con hasta 10 años de duración en servicio Los Elastómeros Belzona tienen su principal ventaja de venta en el hecho de que fraguan en frío (no existen problemas de distorsión o necesidad de usar equipo especial), son resistentes a la abrasión e impacto, y son altamente flexibles (se adaptan a cualquier movimiento como el resto de la goma de la manguera). El punto de venta de esta aplicación es que ofrece una rápida puesta en servicio y es más efectiva en costos que las soluciones tradicionales. Además de ser mas baratas que otras soluciones, cabe resaltar que el corto tiempo de parada puede también, en algunos casos, ahorrar dinero. Los productos Belzona han sido utilizados con éxito en esta industria. Tenemos una exitosa experiencia en este tipo de aplicaciones. Soluciones probadas, con una experiencia de hasta 10 años en servicio. Es importante entender y hacer que el cliente sea consciente de que cualquier problema que surja ha de ser solventado tan pronto como aparezca, para que éste no se haga más importante. En caso de que esto ocurra, puede que tengamos que afrontar otro tipo de problemas como fugas, daños medioambientales (multas), eliminación de residuos, limpieza, etc. Belzona Elastomers have their main selling point in the fact that they are cold curing (no problem of distortion or specialised equipment, for instance), abrasion/impact resistant and highly flexible (will adapt to any movement, just as the rest of the rubber on the hose). The selling point of this application is that it has a quick back in service time and it is more cost effective than current solutions. Besides being cheaper than other solutions, it has to be outlined as well the fact that a short downtime can also save much money in some cases. Belzona products have been successfully used in the field. We have long and successful experience on this applications. Proven solutions, with up to 10 years in service experience It is important to understand and specially to make the customer aware that any problem arising has to be treated as soon as it is spotted out, so that it doesn’t become more important. In case this happen, we may have to face other kind of problems such as leaks: environmental damage (fines), spillage cleaning, etc. These are also proven products on proven applications………………..

33 Soluciones Belzona para problemas comunes en la Industria
Éstas son las soluciones clásicas Belzona.

34 Muchas gracias por su atención ¿Alguna pregunta?


Descargar ppt "Soluciones Belzona para mantenimiento de mangueras flotantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google