La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alimentos Transgénicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alimentos Transgénicos"— Transcripción de la presentación:

1 Alimentos Transgénicos
Obtenido en:

2 ¿Qué son los alimentos transgénicos?
Son alimentos obtenidos a partir de las plantas anteriores, que deben ser etiquetados como "contiene….. modificado genéticamente" para que cada consumidor pueda ejercer su libertad de elección. Este etiquetado no debe ser considerado como una advertencia de riesgo –como tampoco lo significa que un vino sea de una determinada denominación de origen- sino todo lo contrario pues: Obtenido en:

3 ¿Qué son los alimentos transgénicos?
Los alimentos han mostrado ser equivalentes a los convencionales en estudios de composición y valor nutritivo realizados antes de su autorización. Todos los genes se pueden comer, y los cambios introducidos hasta la fecha se limitan a trazas (del orden de unos milímetros en una distancia de un km.) de proteínas, fácilmente digestibles y asimilables como cualquier proteína natural. Obtenido en:

4 ¿Qué son los alimentos transgénicos?
La seguridad ha sido refrendada por las autoridades de los países más avanzados. El rigor de los controles a los que se someten estos productos es tal, que los plazos para poder comercializarlos son comparables a los de los productos farmacéuticos: hasta 10 a 15 años desde su obtención. En comparación con los productos farmacéuticos, ninguno de los productos autorizados hasta la fecha necesita contraindicaciones. Obtenido en:

5 ¿Qué son los alimentos transgénicos?
Las autoridades sanitarias españolas no permitirían su consumo si no hubiera garantías de seguridad. La seguridad ha sido ratificada durante 6 años de consumo extensivo. Un alimento transgénico es aquel obtenido a partir de un organismo modificado por ingeniería genética. Obtenido en:

6 ¿Qué son los alimentos transgénicos?
Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada. Ejemplo: Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomate. Obtenido en:

7 Obtenido en: http://www.agroinformacion.com/leer-articulo.aspx?not=96
Revisa los siguiente videos que tienen que ver con “el futuro de la comida” Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 4 Vídeo 5 Vídeo 6 Vídeo 7 Vídeo 8 Vídeo 9 Obtenido en:


Descargar ppt "Alimentos Transgénicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google