La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Deusto - Septiembre 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Deusto - Septiembre 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Deusto - Septiembre 2013
Introducción a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la UD para estudiantes de grado Universidad de Deusto - Septiembre 2013

2 Tarjeta de la UD Todos los estudiantes de la UD tenéis una tarjeta universitaria Las tarjetas se reparten el día de la presentación Si no se asiste a la presentación, se puede recoger los dos o tres días siguientes en sus respectivos decanatos Si pasan los dos o tres días y no se ha recogido, hay que pasar por Secretaría General para recoger la tarjeta Algunos usos de la Tarjeta: Identificarte cuando sea requerido (secretaría general, exámenes,...) Acceso a determinados espacios ( CRAI, parking, algunos laboratorios,...) Servicios CRAI - Biblioteca Préstamo de libros Reserva de espacios de trabajo... Ubicación de actualizadores. Presentación Sesiones Información TIC UD (estudiantes) - 12/13

3 myOpenDeusto  ¿Qué es?   Open Deusto es una iniciativa de la Universidad de Deusto que pretende crear, mantener y hacer evolucionar una comunidad online de usuarios relacionados con DEUSTO (estudiantes, profesores, empleados, alumni, investigadores, simpatizantes y voluntarios). Como parte del proyecto OpenDeusto, está disponible la plataforma de trabajo colaborativo myOpenDeusto. myOpenDeusto también proporciona una identidad digital con un identificativo formado por el nombre, apellido y una dirección de correo electrónico con la forma: my.opendeusto.es      

4 myOpenDeusto  ¿Qué pasa si no tienes cuenta en myOpenDeusto o has olvidado tu nombre de usuario y/o tu contraseña?   Accede a my.opendeusto.es y encontrarás enlaces para solicitar cuenta, recordar tu nombre de usuario, resetear contraseña, cambiar contraseña, etc. Vídeo. Cómo solicitar cuenta Vídeo. Cómo cambiar contraseña Vídeo. Cómo resetear contraseña Puedes escribir a para resolver cualquier tipo de duda relacionada con el acceso a myOpenDeusto.      

5 Material de esta sesión
Todo el material y vídeos de esta sesión se encuentran en la plataforma ALUD: (UTIC Innovación/ Sesiones TIC para nuevos estudiantes)

6 ALUD 2.0 Plataforma eLearning de la Universidad de Deusto
ALUD - Aprendizaje en Línea de la Universidad de Deusto Acceso: Facultad de Derecho  Facultad de Ingeniería  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  Facultad de Psicología y Educación  Facultad de Ciencias Sociales y Humanas 

7 Extranet https://estudiantes.deusto.es
- Acceso con el usuario y contraseña OpenDeusto. - Información personal e información académica (notas, fechas de exámenes, expediente académico) del estudiante. - Información de interés: avisos, tablón de anuncios...

8 Vídeo: Extranet estudiantes

9 Aulas de Ordenadores Campus Bilbao
    

10 Aulas de Ordenadores Campus San Sebastián
    

11 Aulas de Ordenadores Campus Bilbao
Aulas disponibles Aulario derecho (Edificio Central) 091, 092, 093, 094 Edificio Ingeniería Planta 0 -> 021, 022 Planta 1 -> 103, 105, 106 Se puede comprobar la disponibilidad de estas aulas en la siguiente dirección:

12 Aulas de Ordenadores Campus San Sebastián
Aulas disponibles: Edificio Mateo Ricci Aulas 001, 002 y 003 Se puede comprobar la disponibilidad de estas aulas en la siguiente dirección:

13 Aulas de Ordenadores Campus San Sebastián

14 Aulas de Ordenadores Bilbao:
Hay que conectarse con las siguientes credenciales: Nombre de usuario: nombre de usuario (SIN Ejemplo: jack.sparrow Contraseña: la contraseña OpenDeusto.  San Sebastián: No son necesarias credenciales para conectarse. IMPORTANTE ! Por motivos de seguridad es muy importante cerrar la sesión al abandonar el PC para que el siguiente usuario no acceda a los sistemas con tu cuenta de usuario.

15 Aulas de Ordenadores Campus Bilbao
Vídeo: Cómo acceder a PC de aulas

16 Servicio de impresión Campus Bilbao
    Caserío Ingeniería

17 Servicio de impresión Campus Bilbao
Vídeo: Servicio impresión (Campus Bilbao)

18 Servicio de impresión Campus San Sebastián
Todos los ordenadores están conectados a las impresoras de las salas. Aparecen identificadas como: “Impresora 1” “Impresora 2”

19 Préstamo de material audiovisual Campus San Sebastián
Sitio web del servicio de multimedia: Para ver los materiales existentes, su disponibilidad, normas de uso y realizar la reserva accede al apartado "Préstamo de material":

20 Conexión WIFI La Universidad proporciona un servicio de conexión a Internet vía WIFI. Hay cobertura en gran parte de ambos Campus. Dos Opciones: eduroam. Servicio mundial de movilidad. También podrás conectarte a través de eduroam en otras Universidades e instituciones asociadas (Ej: actualmente en termibus de Bilbao hay cobertura del eduroam de la UPV/EHU) Mas información en: UDWIFI. Antiguo Servicio Wifi propio de la UD. Desaparecerá en los próximos meses. UDAUTH. Encontraréis otra red llamada UDAuth. Está red no está disponible para los estudiantes.

21 Conexión WIFI Video: Cómo conectarnos al WiFi de la Universidad de Deusto

22 VPN Permite acceder desde fuera de la UD a servicios que solo se pueden acceder desde la UD como revistas electrónicas, publicaciones...    URL: Vídeo: VPN. ¿Qué es y cómo usarla?

23 Redes Sociales Facebook: http://www.facebook.com/UDeusto
Twitter:  Tuenti:  YouTube:  Flickr:  Google+:  Linkedin: 

24 Webs corporativas Página de la universidad donde encontrareis información acerca de los eventos, horarios, calendarios escolares... Web de la Facultad - Web personalizada para cada facultad con información de la misma. Página donde se puede ver la disponibilidad de las aulas de la universidad, los espacios deportivos o las aulas de la CRAI.   Blog donde se pueden leer diferentes noticias sobre la universidad. Página con información sobre la Biblioteca (CRAI).

25 CRAI Campus de Bilbao Ca
- Biblioteca de la universidad. - Aulas de estudio individual. - Aulas de trabajo en grupo. - Servicio de impresión. - Cafetería.

26 Aula TIC Ca Campus Bilbao
- Ventanilla única de atención en TICs en la UD - Soporte y asesoría - Recursos Pedagógicos Multimedia - Training personales Web Campus San Sebastián

27 ¿Preguntas?

28     Los siguientes servicios y las aplicaciones están disponibles en myOpenDeusto - Google Apps. Serán accesibles tanto vía Web como vía dispositivo móvil. Son aplicaciones orientadas al trabajo colaborativo: StartPage (con gadgets) Gmail Docs Calendar Talk Google Sites Google +

29 Demo Demo Google Apps

30 Información de Soporte
Para cualquier problema o incidencia con la cuenta OpenDeusto o la plataforma ALUD:

31 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Universidad de Deusto - Septiembre 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google