La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación sobre seguridad en andamios y escaleras de mano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación sobre seguridad en andamios y escaleras de mano"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación sobre seguridad en andamios y escaleras de mano

2 Descargo de responsabilidad
Este material fue elaborado gracias al subsidio número SH F-24 de la Administración de la Salud y la Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés), Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Su contenido no necesariamente refleja las opiniones o políticas de dicha entidad. La inclusión de nombres, productos comerciales u organizaciones no implica el aval por parte del gobierno estadounidense. Esta presentación tiene por objeto comentar solamente normas federales: los requisitos de su estado en particular pueden ser más estrictos, ya que muchos estados cuentan con su propia OSHA estatal y pueden haber adoptado normas de construcción diferentes de las aquí presentadas. Si vive en un estado con un plan estatal aprobado por la OSHA, contáctese con el administrador local para obtener más información sobre las normas vigentes en su estado. Estos materiales se confeccionaron a efectos informativos únicamente. No se emite declaración alguna respecto de la rigurosidad de la presentación.

3 Descargo de responsabilidad (cont.)
En esta presentación no se intenta brinda capacitación orientada al cumplimiento, sino que se busca concientizar sobre los peligros en la industria de la construcción residencial (es decir, construcción de hogares), y reconocer los peligros coincidentes en numerosas obras. Las fotografías que se presentan pueden representar situaciones que no cumplen con los requisitos correspondientes de OSHA/seguridad. No se ofrece ni se implica asesoramiento legal alguno, y no se intenta ni establece ninguna relación abogado-cliente. Si necesita asesoramiento legal o asistencia de un experto, deberá buscar los servicios de un profesional competente. Es responsabilidad del empleador y de sus empleados cumplir con todas las leyes y normas de seguridad/OSHA vigentes en la jurisdicción donde trabajan.

4 Introducción Las caídas desde andamios y escaleras de mano son una causa importante de lesiones graves y mortales en la construcción residencial. Los objetivos de este curso son ayudarlo a: entender cómo corregir o eliminar peligros de caídas relacionados con el uso de andamios y escaleras en el lugar de trabajo; comprender los requisitos de la OSHA referentes a seguridad en andamios y escaleras.

5 Introducción (cont.) El curso se basa en el Manual de Seguridad en Andamios, el Video sobre Seguridad en Andamios, el Manual de Protección contra Caídas y el Video sobre Protección contra Caídas, elaborados por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) y OSHA. Los participantes pueden usar la información de este seminario para: capacitar empleados; implementar un programa de seguridad en escaleras y andamios.

6 Objetivos del curso Reconocer la importancia de prevenir caídas desde escaleras y andamios. Identificar los peligros de caídas asociadas al uso de escaleras y andamios. Identificar los requisitos de la OSHA para escaleras fijas, de mano y andamios. Identificar prácticas de trabajo para un uso seguro de escaleras de mano y andamios.

7 Programa del curso Sección 1: Generalidades
Sección 2: Seguridad en escaleras fijas y de mano Sección 3: Seguridad en andamios Sección 4: Taller grupal Sección 5: Evaluación poscurso y revisión

8 Sección 1: Generalidades

9 ¿Por qué es importante prevenir caídas desde andamios y escaleras?
Las caídas siguen siendo la principal causa de fatalidades en la construcción residencial. Las caídas (602) representaron el 45% de las muertes ocurridas en la construcción residencial entre 2003 y 2006. 135 (22%) fueron caídas desde escaleras. 89 (15%) fueron caídas desde andamios. Fuente: NAHB Residential Construction Industry Fatalities ( )

10 Fatalidades por acción o exposición: construcción residencial
Agresiones y actos violentos N = 48 (3%) Exposición a sustancias o ambientes nocivos N = 248 (18%) Caídas N = 602 (45%) Contacto con objetos y equipos N = 251 (18%) Accidentes de Transporte N = 199 (14%) Incendios y explosiones N = 34 (2%) Fuente: NAHB Residential Construction Industry Fatalities ( )

11 Fatalidades por caídas: construcción residencial
Caída desde un techo (232) Caída desde una escalera (135) Caída a un nivel inferior, no especificada o que no figura en otra clasificación (57) Caída desde un vehículo detenido (12) Caídas desde vigas u otras estructuras de acero (9) Caída, otra no especificada (7) Caída en el mismo nivel (7) Caída por escaleras o peldaños (6) Caída desde un andamio, montaje (89) Caída desde un nivel de planta baja, planta alta o dársena (47) 40% 22% 15% 9% 8% 1% 2% Fuente: NAHB Residential Construction Industry Fatalities ( )

12 Violaciones serias en la construcción citadas con más frecuencia: 2007
Las 10 principales citas Protección contra caídas: construcción residencial a 6 pies (1.83 m) o más Protección contra caídas: lados y bordes sin protección Protección de la cabeza Andamios: protección contra caídas Hidroelevadores: cinturón y cuerda de seguridad Norma y subparte: 1926. Programa de capacitación sobre peligros de caídas Escaleras portátiles a 3 pies (0.91 m) por sobre el descanso Andamios: acceso Andamios: construcción en plataformas Capacitación para empleados que usan andamios

13 OSHA: citas sobre andamios y escaleras
Multa a contratista yesero de $106,200 por exponer a los empleados a peligros de caídas mientras trabajaban en un andamio sin equipo de protección contra caídas. Multa a un contratista techador de $61,800 tras una inspección de la OSHA, por exponer a los empleados a peligros de caídas entre los que se incluía el uso de una escalera que no se extendía 3 pies (0.91 m) por sobre el descanso.

14 Requisitos de la OSHA sobre protección contra caídas
Subparte L: (g) Todo empleado que trabaje en un andamio a más de 10 pies (3.05 m) por sobre un nivel inferior debe usar protección para evitar caer a niveles inferiores. Subparte X: escaleras de mano La protección contra caídas no es un requisito para trabajadores que trabajan con escaleras de mano portátiles. Subparte X: escaleras fijas Las escaleras fijas que tengan cuatro (4) o más escalones o que se eleven más de 30 pulgadas (76.20 cm) deben estar equipadas con un pasamano por lo menos, y con una barandilla a lo largo de cada lado o borde sin protección.

15 Requisitos de la OSHA sobre protección contra caídas (cont.)
Subparte M: (b)(13) Construcción residencial. Todo empleado que realice actividades en la construcción residencial a 6 pies (1.83 m) o más por sobre niveles inferiores debe contar con protección convencional o alternativa contra caídas. Excepción: Cuando el empleador pueda demostrar que la protección es no factible o genera un peligro mayor, deberá elaborar un plan alternativo de protección contra caídas.

16 En los titulares

17 En los titulares (cont.)

18 ¿Cómo se previenen caídas desde escaleras y andamios?
Implemente un programa de seguridad integral. Entienda las normas de la OSHA sobre el uso de escaleras y andamios. Capacite a los trabajadores para identificar peligros asociados al uso de escaleras y andamios. Utilice prácticas de trabajo seguras.

19 Sección 2: Seguridad en escaleras fijas y de mano

20 Objetivos de aprendizaje: Sección 2
Determinar cuál es la escalera apropiada según la altura y la capacidad de peso. Calcular la inclinación adecuada de las escaleras extensibles para su correcta disposición, e identificar cómo asegurarlas y estabilizarlas. Identificar cómo mantener una posición segura al utilizar una escalera.

21 Peligros comunes de las escaleras
Uso incorrecto Escaleras portátiles a menos de 3 pies (0.91 m) por sobre el descanso No asegurar la escalera en forma correcta Pararse en los últimos dos peldaños de una escalera de mano Extenderse excesivamente al trabajar desde una escalera

22 Elección de la escalera correcta
Antes de subir a una escalera de mano, considere lo siguiente: Capacidad de carga: ¿cuánto peso soporta? Altura de la escalera: ¿demasiada alta o demasiado baja? Estado de la escalera e instrucciones específicas de la escalera elegida.

23 Capacidad apropiada Requisito de la OSHA No se debe cargar las escaleras más allá del peso máximo previsto en su diseño ni de la capacidad establecida por el fabricante.

24 Capacidad apropiada (cont.)
CLASE CAPACIDAD DE CARGA USO CARGA 1AA Trabajos extra pesados especial Condiciones adversas 375 libras ( kg) 1A Trabajos extra pesados Industrial 300 libras ( kg) 1 Trabajos pesados 250 libras ( kg) II Trabajos medianos Comercial 225 libras ( kg) III Trabajos livianos Doméstico 200 libras (90.72 kg) Seleccione una escalera cuya capacidad de carga sea apropiada para su peso corporal y para los materiales que está empleando.

25 Escaleras extensibles
25

26 Elección de la escalera extensible adecuada
Elija la escalera correcta para la altura que desea alcanzar Altura de la escalera (pies/metros) Alcance máximo (pies/metros)* Altura al canalón o al punto de apoyo superior+ 16 15 9 pies (2.74 m) máx. 20 19 pies ( m) 24 23 pies ( m) 28 27 pies ( m) 32 31 pies ( m) 36 34 pies ( m) 40 37 pies ( m) *Se considera una persona de 5 pies 6 pulgadas (1.67 m) con un alcance vertical de 12 pulgadas (30.48 cm). +Los puntos de apoyo de las escaleras extensibles reflejan la superposición de secciones, el ángulo de la escalera o una extensión de 3 pies (0.91 m) por sobre la línea del techo.

27 Uso correcto de la escalera
Considere la colocación y la inclinación de la escalera. Asegúrela y estabilícela.

28 Escaleras extensibles: inclinación
Las escaleras extensibles deben usarse con una inclinación de 4 a 1 (1.22 m a 0.30 m). Por cada 4 pies (1.22 m) de altura, la parte inferior de la escalera debe estar a 1 pie (0.30 m) de distancia de la estructura. Ejemplo: 20 pies (6.10 m) de altura ÷ 4 pies (1.22 m) = 5 pies (1.52 m) de inclinación

29 Escaleras extensibles: inclinación (cont.)

30 Escaleras extensibles de la altura adecuada
Cuando se accede a otro nivel, la escalera debe extenderse al menos 3 pies (0.91 m) por sobre el descanso para proporcionar un sostén al subir a la escalera y bajar de ella. 3 ft.

31 Asegure y estabilice las escaleras
Las escaleras extensibles deben sujetarse en la parte superior o en la inferior para evitar que se muevan. La base de las escaleras extensibles debe asegurarse en posición mediante la colocación de apoyos de seguridad u otro dispositivo eficaz.

32 Asegure y estabilice las escaleras (cont.)

33 Asegure y estabilice las escaleras, (cont.)

34 Asegure y estabilice las escaleras, (cont.)

35 Tierra suelta

36 Escaleras de mano 36

37 Elección de la escalera de mano adecuada
Elija una Escalera de mano que no sea más de 4 pies (1.22 m) más baja que la altura que desea alcanzar.

38 Escaleras de mano Utilícelas en la posición completamente abierta sobre piso firme y nivelado. No utilice la escalera plegada ni apoyada contra un soporte vertical. Jamás debe sentarse o pararse en los últimos dos peldaños superiores. Tenga en cuenta la altura de trabajo al elegir la escalera de mano.

39 Escaleras de mano (cont.)
Las escaleras de mano están diseñadas para usarse en posición abierta y trabada.

40 Escaleras de mano (cont.)
No utilice una escalera de mano plegada ni apoyada contra un soporte vertical.

41 Mantenga una posición segura en las escaleras
Ubíquese de frente a la escalera al ascender y al descender. Mantenga tres puntos de contacto en todo momento. Mantenga el cuerpo centrado sobre la escalera. Jamás permita que la hebilla de su cinturón pase cualquiera de las barandillas.

42 Mantenga una posición segura en las escaleras (cont.)

43 Inspección de escaleras
Las escaleras se deben inspeccionar antes de cada uso. Las escaleras rotas o débiles o que estén inestables deben marcarse o etiquetarse como defectuosas, y se las debe retirar de servicio. Busque rajaduras y puntos débiles. La persona competente debe inspeccionar las escaleras en forma periódica.

44 Inspección de escaleras (cont.)

45 Revise las etiquetas de seguridad de la escalera

46 Prácticas de trabajo seguras adicionales: escaleras
Las escaleras extensibles no deben dividirse para crear dos escaleras. Mantenga despejadas las áreas que rodean las partes superior e inferior de todas las escaleras, para evitar peligros de tropiezos y caídas. Evite colocar las escaleras en lugares de gran circulación o coloque vallas alrededor.

47 Prácticas de trabajo seguras adicionales: escaleras (cont.)
Las escaleras deben mantenerse libres de aceite, grasa y otras sustancias resbaladizas. Considere utilizar una cuerda para subir y bajar materiales en lugar de transportarlos mientras sube por la escalera. NO use escaleras de aluminio u otro metal cerca de equipos eléctricos activos expuestos. 47

48 Sección 3: Seguridad en andamios

49 Objetivos de aprendizaje: Sección 3
Identificar los requisitos generales para armar y usar andamios en forma segura. Identificar las responsabilidades de la persona competente. Saber acceder a los andamios de manera segura. Determinar cuál es la protección adecuada contra caídas, incluidos las barandillas y los sistemas personales de detención de caídas. Identificar los requisitos de seguridad correspondientes a tipos específicos de andamios.

50 Peligros comunes en andamios
Ausencia de barandillas. Tablones de madera defectuosos y salientes de entablado inadecuadas. Acceso inseguro. Refuerzo transversal inadecuado. Apoyos inapropiados. Acoplamiento de andamios.

51 Requisitos generales Arme y desarme todos los andamios según las instrucciones del fabricante y las indicaciones de las Personas Competentes (PC). Capacidad Debe soportar 4 veces la carga prevista Apoyos estables Placa de base, gatos de tornillo y durmientes

52 Requisitos generales (cont.)
Plataformas de 18” (45.72 cm) de ancho, como mínimo Los andamios de palometa en escalera, escala de gato, placa superior y soportes para techo pueden tener 12” (30.48 cm) de ancho. El borde frontal de todas las plataformas debe estar dentro de las 14” (35.56 cm) del frente de trabajo. Excepciones: 3” (7.62 cm) para andamios voladizos 18” (45.72 cm) para trabajos de enyesado y listonado

53 Capacidad del andamio Los andamios deben poder soportar su propio peso más 4 veces por lo menos la carga prevista. La carga prevista incluye: trabajadores equipos herramientas materiales

54 Capacidad del andamio (cont.)
Capacidad del andamio = carga prevista x libras ( kg) de trabajadores 100 libras (45.36 kg) de herramientas libras (45.36 kg) de materiales 600 libras ( kg) x 4 = 2,400 libras (1,089 kg)

55 Placa de base y durmiente requeridos

56 Base adecuada para el andamio

57 Los bloques de concreto y los ladrillos NO son aceptables como base de andamio

58 Plataforma del andamio
Las plataformas de todos los niveles de trabajo deben cubrirse por completo con tablones y sujetarlos para evitar que se muevan. No debe haber más de 1” (2.54 cm) de separación entre las unidades de plataforma/cubierta y los montantes. Los tablones de madera deben tener una medida nominal de 2” x 10” (5.08 x cm). Los tablones deben ser específicos para andamios o de calidad equivalente.

59 Sello de calidad de los tablones para andamios

60 NO DEBEN utilizarse tablones con defectos visibles

61 Uso del andamio NO coloque objetos (escaleras, cajas, barriles, etc.) en la parte superior de las plataformas para incrementar la altura del andamio Los tablones deben sobresalir 6” (15.24 cm) de los soportes o asegurarse. NO pinte las plataformas Excepción: los bordes de las plataformas pueden cubrirse o marcarse para su visualización Refuerce los andamios en forma completa

62 Borde frontal dentro de los 14” (35.56 cm) del frente de trabajo

63 Tablón que sobresale 6” (15.24 cm) del soporte

64 Taco en tablón de andamio

65 Andamio completamente reforzado

66 Responsabilidades de la Persona Competente
Persona Competente designada: La designa el empleador. Tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para identificar peligros existentes y previsibles. Tiene autoridad para eliminar condiciones de trabajo inseguras. Tiene autoridad para detener el trabajo si las condiciones son inseguras.

67 Responsabilidades de la Persona Competente (cont.)
Capacita a los empleados que arman, desarman, mueven o modifican andamios. Determina si es seguro que los empleados trabajen sobre o desde un andamio durante tormentas o con vientos fuertes. Inspecciona los andamios y sus componentes en busca de defectos visibles antes de cada turno de trabajo.

68 Acceso al andamio Utilice una escalera si la distancia para acceder al andamio es superior a 2 pies (0.61 m). No trepe por los refuerzos transversales. Coloque las escaleras de manera segura. Las escaleras deben ubicarse de modo que no inclinen el andamio.

69 Acceso al andamio (cont.)
Sólo se puede acceder al andamio desde otra superficie (por ejemplo: una ventana), o desde ella hacia el andamio, cuando éste se encuentra: a no más de 14” (35.56 cm) de distancia horizontal, y a no más de 24” (60.96 cm) de distancia vertical de la otra superficie.

70 Escaleras de acceso portátiles
La escalera debe estar asegurada para evitar que se desplace. Debe sobresalir al menos 3 pies (0.91 m) por sobre el descanso para brindar soporte.

71 Escaleras de acceso acoplables

72 Escalera de torre

73 Protección contra caídas desde andamios
El andamiaje de 10 pies (3.05 m) de altura o más debe contar con algún tipo de protección contra caídas: barandillas o sistema personal de detención de caídas (PFAS, por sus siglas en inglés) Las barandas superiores deben instalarse a una altura de entre 38" y 45" (96.52 y cm). Las barandas medias deben instalarse a media distancia entre la baranda superior y la plataforma. Los refuerzos transversales pueden usarse como barandillas si el punto central está entre 20” y 30” (50.80 cm y cm) de la baranda media y entre 38” y 45” (96.52 cm y cm) de la baranda superior. Las barandas superiores deben tener 200 libras (90.72 kg) de resistencia y las barandas medias, 150 libras (68.04 kg) en cualquier dirección.

74 Protección contra caídas desde andamios (cont.)
Armado y desarmado: Debe utilizarse protección contra caídas siempre que sea viable y cuando no genere un peligro mayor. La persona competente determinará si la protección es viable y segura.

75 Protección contra caída de objetos
Toda persona que trabaje en un andamio o cerca de él debe usar casco. Los trabajadores que se encuentren sobre un andamio o debajo de él deben protegerse contra objetos que pueden caerse, mediante el uso de: tablas de capellada; una malla; pantallas; o disposiciones equivalentes.

76 Protección contra caída de objetos (cont.)

77 Protección contra caída de objetos (cont.)

78 Capacitación sobre seguridad en andamios
Todos los empleados deben recibir capacitación antes de trabajar en andamios. La capacitación debe estar a cargo de una persona calificada, y deberá incluir los siguientes temas: peligros eléctricos; protección contra caídas; protección contra caída de objetos; uso adecuado; manipulación de materiales; capacidades de carga.

79 ¿Qué tipo de andamio utiliza?

80 Tipos de andamios Andamio de armazón tubular soldado Andamio de gato
Andamio de palometa en escalera Andamios de caballete o de escalera de caballete Andamio móvil Andamio de palometa para techar Andamio de placa superior Elevador aereo Plataformas de trabajo acopladas a montacargas

81 Andamio de armazón tubular soldado

82 Andamio de armazón tubular soldado
Haga instalar barandillas.

83 Andamio de armazón tubular soldado (cont.)
Use refuerzos transversales.

84 Andamio de armazón tubular soldado (cont.)
Use clavijas de levantamiento.

85 Andamio de armazón tubular soldado (cont.)
Los andamios de base con una proporción altura/ancho de base (incluidos los apoyos del voladizo, si se usan) mayor que cuatro a uno (4:1) deben sujetarse para evitar que se vuelquen mediante: cables de retención contra vientos; amarres; refuerzos; o medios equivalentes.

86 Andamio de gato

87 Andamio de gato (cont.) Los soportes y refuerzos deben estar hechos de metal e instalarse según las especificaciones del fabricante.

88 Andamio de gato (cont.) Deben tener barandillas (incluidas barandas en los extremos) o un sistema personal de detención de caídas (PFAS) cuando la altura de trabajo sea superior a 10 pies (3.05 m).

89 Andamio de gato (cont.) Mantenga la superficie de trabajo libre de escombros.

90 Andamio de gato (cont.) Cuando utilice postes de madera, la madera debe ser: de fibra recta; sin grietas; sin nudos sueltos o muertos grandes ni otros defectos que pudieran deteriorar su resistencia. Los postes de madera construidos con dos secciones continuas deben tener uniones paralelas. Cuando se empalman listones de 2x4, deben utilizarse placas de unión.

91 Andamio de palometa en escalera

92 Andamio de palometa en escalera (cont.)
La plataforma no puede tener más de 20 pies (6.10 m) de altura ni estar acoplada a otras.

93 Andamio de palometa en escalera (cont.)
Deben utilizarse sistemas personales de detención de caídas (PFAS) cuando se trabaja a más de 10 pies (3.05 m) de altura.

94 Andamio de palometa en escalera (cont.)
Las escaleras deben colocarse, sujetarse o equiparse con dispositivos que impidan su deslizamiento.

95 Andamios de caballete o de escalera de caballete

96 Andamio de escalera de caballete
No deben colocarse plataformas por encima de los dos peldaños superiores. No deben usarse escaleras construidas en la obra para andamios de tipo caballete. Las escaleras deben asegurarse para evitar que se desplacen.

97 Andamio de caballete No debe superar los 10 pies (3.05 m) de altura ni tener más de dos niveles. Al apilarse, un caballete debe colocarse directamente sobre el otro y reforzarse en forma transversal. Las patas deben clavarse o asegurarse.

98 Andamio móvil No debe ser movido cuando haya personal en él, a menos que esté específicamente diseñado para tal movimiento. Antes de moverlo, verifique que no haya fosos, hoyos u obstrucciones en el piso. Al desplazarlo, empuje la base EN la parte inferior o CERCA de ella.

99 Andamio móvil (cont.) Las ruedas giratorias deben bloquearse para evitar que el andamio se mueva cuando está estacionario. Desbloqueado Bloqueado

100 Andamio de palometa para techar
Las palometas deben construirse de manera que sigan la inclinación del techo y proporcionen una superficie de trabajo nivelada. Las palometas deben clavarse en posición. Cuando no sea posible clavarlas, debe usarse cuerda de cáñamo de ¾” (19.05 mm) para asegurarlas en su lugar. Requiere el uso de sistemas personales de detención de caídas.

101 Andamio de placa superior

102 Andamio de placa superior (cont.)
Debe engancharse y sostenerse en la placa superior de la estructura de la pared.

103 Andamio de placa superior (cont.)
La estructura de la pared debe tener un refuerzo para soportar al menos 4 veces la carga prevista.

104 Andamio de placa superior (cont.)
Deben seguirse las especificaciones del fabricante sobre los detalles para el uso de cada estilo diferente.

105 Elevadores aereos

106 Elevadores aereos (cont.)
SÓLO personal capacitado y autorizado debe operar los hidroelevadores.

107 Elevadores aereos (cont.)
Use un arnés de cuerpo entero y sujete la cuerda de seguridad al aguilón o a un punto de anclaje aprobado en el interior de la canasta y NUNCA se ate a la estructura adyacente.

108 Elevadores aereos (cont.)
Los hidroelevadores NO PUEDEN moverse cuando hay personal en la canasta.

109 Elevadores aereos (cont.)
Permanezca de pie en el piso de la canasta: NUNCA se pare en las barandas ni fuera de la canasta.

110 Elevadores aereos (cont.)
NO exceda los límites de carga.

111 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas

112 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas
SÓLO se pueden utilizar plataformas de trabajo si la máquina que las sostiene fue diseñada para tal fin. 112

113 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas (cont.)
SÓLO personal capacitado y autorizado puede operar los montacargas.

114 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas (cont.)
Use SOLAMENTE canastas de manufactura comercial diseñadas para elevar trabajadores, que cumplan con los requisitos del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés). Las cajas de construcción casera elevadas con montacargas NO son aceptables.

115 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas (cont.)
Toda la plataforma debe estar acoplada al soporte elevador y/o a las horquillas.

116 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas (cont.)
Los montacargas NO PUEDEN moverse horizontalmente mientras hay personal en la plataforma.

117 Plataformas de trabajo acopladas a montacargas (cont.)
Use un arnés de cuerpo entero y sujete la cuerda de seguridad al aguilón o a un punto de anclaje aprobado en el interior de la canasta y NUNCA se ate a la estructura adyacente.

118 Sección 4: Taller grupal
. Sección 4: Taller grupal

119 Taller de detección de peligros
Los estudiantes analizarán una serie de fotografías de escaleras y andamios en uso en una obra. La tarea es identificar los peligros en cada foto y debatir las medidas correctivas necesarias para eliminarlos. (Nota: algunas fotos muestran prácticas correctas de trabajo seguro). ¡Usted hace el papel de la OSHA!

120 Foto 1

121 Foto 2

122 Foto 3

123 Foto 4

124 Foto 5

125 Foto 6

126 Foto 7

127 Foto 8

128 Foto 9

129 Foto 10

130 Foto 11

131 Foto 12

132 Foto 13

133 Sección 5: Evaluación poscurso y revisión

134 Departamento de Trabajo, Seguridad y Salud de la NAHB
Si tiene alguna duda, contáctese con: Robert Matuga, Vicepresidente Adjunto (800) interno: 8507 Lindsay Cather, Especialista en Programas (800) interno: 8163 Para obtener más información, ingrese en:


Descargar ppt "Capacitación sobre seguridad en andamios y escaleras de mano"

Presentaciones similares


Anuncios Google