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La televisión por Internet IPTV

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Presentación del tema: "La televisión por Internet IPTV"— Transcripción de la presentación:

1 La televisión por Internet IPTV
Mediaplay.tv

2 Eloi Martin (21-08-1961) Diplomado en ciencias empresariales
25 AÑOS TRABAJANDO EN EL SECTOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN DIFERENTES ÁMBITOS ANTERIORMENTE : Cunicultura - Ind. Farmaceutica - Admon. Pública - Formación en nuevas tecnologias - Serv. Informáticos ACTUALMENTE : Editor de medios digitales “on line”. EDR INTERACTIVA Consejero delegado de la Productora BENMIRAT Consejero delegado de HISPANETWORK

3 IP TV - LA TELEVISIÓN DEL FUTURO EN INTERNET
1

4 “Internet ya domina frente a la TV tradicional”
1. IP TV - LA TELEVISIÓN DEL FUTURO EN INTERNET Diferentes estudios de mercado reflejan que en las audiencias de entre años, Internet ya domina frente a la TV tradicional programada. Este segmento ya tiene el control sobre su propia programación y ha comenzado a abandonar la TV tradicional. Para ellos el acceso a contenidos en vídeo a través de Internet es mucho más importante que la televisión hasta ahora conocida. 16-25 años “Internet ya domina frente a la TV tradicional”

5 1. IP TV - LA TELEVISIÓN DEL FUTURO EN INTERNET
Se trata de un fenómeno generalizado. Desde se ha producido a nivel global una disminución en el consumo de medios tradicional, con una reducción más pronunciada en la audiencia de televisión (aproximadamente el 17%) y de periódicos impresos de tirada nacional (en torno al 14%). La "generación on-line" pasa aproximadamente tres horas por semana conectado a Internet, y un 70% utiliza páginas de redes sociales tales como MySpace, Facebook, etc…

6 “15 millones de hogares con la IPTV”
1. IP TV - LA TELEVISIÓN DEL FUTURO EN INTERNET Año 2010 “15 millones de hogares con la IPTV” 7,5% Las estimaciones más conservadoras estiman que, a finales de 2010, la penetración en ambas regiones alcance los 15 millones de hogares, lo que representa el 8.6% de los hogares digitales en Europa y el 7.5% en EEUU. 8,6%

7 1. IP TV - LA TELEVISIÓN DEL FUTURO EN INTERNET
Sin duda, IPTV ofrece nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, puesto que representa una nueva manera de atraer a nuevos clientes o retener a los existentes al ofrecer el empaquetamiento de distintos servicios básicos de internet, voz y TV. IPTV ofrece un servicio de TV de calidad comparable, o incluso mejor, a otras alternativas de televisión digital, además de posibilitar la oferta de otros servicios adicionales de entretenimiento y comunicación frente a otras opciones tradicionales de TV por cable o satélite, permitiendo así el aumento del ingreso por abonado. Además de por los nuevos agentes, IPTV puede ser ofrecido también por proveedores tradicionales de TV de pago para incorporar de forma eficiente y rentable nuevos servicios de valor añadido como vídeo bajo demanda e interactividad personalizada.

8 TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
2 MEDIAPLAY.TV

9 2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
Los nuevos canales de comunicación estan creciendo mucho mas que los convencionales Años que han necesitado los diferentes medios para llegar a una audiencia de 50 millones Fuente: Departamento de Comercio de EEUU.

10 Usuarios de videos por internet
2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE Usuarios de videos por internet Año millones Año millones La verdadera revolución de la TV online no llegará de manos del usuario, sino a través de servicios de contenido profesional, que no sólo brindarán al internauta la posibilidad de distribuir sus propios vídeos, sino que además le ofrecerán una amplia variedad de contenido de calidad y de servicios interactivos en múltiples pantallas. Según estudio reciente de la consultora ABI Research, en torno a 300 millones de usuarios ven vídeos de forma habitual en Internet, cifra que estiman ascenderá hasta los millones en Estos datos hubiesen sido imposibles de alcanzar si Chad Hurley, Steve Chen and Jawed Karim no hubieran fundado YouTube en febrero de 2005.

11 2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
En estos momentos, YouTube es el servicio de vídeo online líder y la cuarta página más visitada de la Red según el índice de Alexa. En torno al 12% de los usuarios de Internet ven diariamente al menos un vídeo en YouTube. Si bien la clave de su éxito reside en que permite a cualquier internauta distribuir sus propios vídeos, en este mismo punto radica su debilidad. 12% de los usuarios de Internet ven diariamente al menos un vídeo en YouTube

12 2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
En una escala más modesta, debido a su reciente creación y a su mayor complejidad, se encuentra Joost, plataforma de televisión online que ofrece una amplia variedad de canales bajo demanda. A diferencia de YouTube, Joost se caracteriza por ofrecer contenido profesional a pantalla completa, de larga duración y con una buena calidad de visionado. Además, pertenece a una nueva generación de plataformas basadas en la tecnología peer-to-peer y en un una aplicación de escritorio que hay que descargar previamente. Los dos métodos más empleados en la Red para la difusión de vídeo online son conocidos como Internet Protocol Television (IPTV) y peer-to-peer (P2P)

13 IPTV P2P 2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
El modelo más común entre los operadores comerciales es el primero de ellos, que consiste en la distribución de contenido desde un servidor central a los usuarios o clientes. Este sistema lo encontramos en plataformas de televisión de pago como Imagenio (Telefónica), Jazztelia TV (Jazztel) u Orange TV (Orange) y en la mayoría de los servicios de vídeo online ofertados a través de un sitio Web como es el caso de YouTube. IPTV P2P

14 2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE
Al menos, aunque no sin conflictos, ésta ha sido la actitud mostrada por las networks americanas. En España, a pesar de que las cadenas mantienen una postura más reticente, ya podemos ver los programas de canales como Antena 3, no sólo por la vía tradicional, sino también en su Web, en YouTube y, provisionalmente y hasta que lleguen a un acuerdo definitivo, en Zattoo. (parece que ya han llegado a la fecha de hoy) En este sentido, la industria televisiva debe aprender de los errores cometidos por el sector discográfico y no dar la espalda a las nuevas tecnologías.

15 Un modelo de TV para el presente y para el futuro
2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE Un modelo de TV para el presente y para el futuro Debido a la complejidad de la distribución de los contenidos televisivos a nivel mundial, donde en cada mercado los derechos de emisión pertenecen a un operador distinto, no es posible acceder a todos los canales desde todos los países (geoblocking). INCONVENIENTES TV Derechos de emisión Costes elevados Identidad de Targets Time to target Estos acuerdos se firman específicamente para cada territorio, lo cual ralentiza el proceso de ampliación de la oferta. Gracias a este modelo de negocio, las plataformas online disponen de programas sin grandes inversiones en producción, los proveedores de contenidos cuentan con una ventana más en la que comercializar sus productos sin costes añadidos y de forma segura, y los anunciantes tienen acceso a una herramienta eficaz para hacer llegar sus mensajes.

16 Un modelo de TV para el presente y para el futuro
2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE Un modelo de TV para el presente y para el futuro Entre las principales ventajas de estos servicios de TV en Internet, destacan la menor saturación publicitaria, la posibilidad de alcanzar targets específicos y la inclusión de publicidad interactiva. Por ejemplo, Joost incluye un máximo de 3 minutos por cada hora de visionado, distribuidos en cortes de tan solo unos segundos de duración, y combinados con iconos flotantes enlazados con la página Web de la marca, consiguiendo aproximar el mensaje publicitario al acto de compra. VENTAJAS IPTV Publicidad interactiva Costes mas bajos Eficacia Target dianas Menor sat. publicitaria En un corto plazo de tiempo, estas plataformas de televisión online acabarán ofreciendo mucho más que contenidos, ya sean profesionales o elaborados por los propios usuarios, gratuitos o de pago; se convertirán en auténticas plataformas interactivas de entretenimiento a la carta en torno a las que se crearán comunidades sociales y a las que se podrá acceder desde cualquier aparato multimedia, ya sea el ordenador, el televisor o el teléfono móvil.

17 Resumen: ventajas de la IPTV frente a la TV digital convencional
2. TENDENCIAS DE LA TV ONLINE Resumen: ventajas de la IPTV frente a la TV digital convencional VIDEO BAJO DEMANDA: Es la principal ventaja, ya que cada usuario dispone de una televisión a la carta, y puede elegir qué película o programa va a ver y a qué hora. MAYOR CONTENIDO: La IPTV puede ofrecer los mismos canales, eventos deportivos, etc. que las convencionales televisión por cable, satélite o TDT, pero además dentro de su oferta de contenidos puede contar con un almacén de películas y/o programas de televisión que pueden ser vistas por los usuarios durante un tiempo mayor que las películas o eventos en emisión de una TV digital convencional. COMODIDAD EN LA VISUALIZACIÓN: En el formato de video bajo demanda, un usuario puede disfrutar del contenido tantas veces como desee. Puede parar una película en cualquier momento, rebobinar para volver a ver una escena, el video bajo demanda actúa como si de una cinta de video o DVD se tratase. PUBLICIDAD PERSONALIZADA: Debido a que se trata de un canal bidireccional, los usuarios podrán determinar y seleccionar cuales son las áreas de interés sobre las que les gustaría recibir ofertas de publicidad, siendo así mucho más efectiva. SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO: Estaríamos sentados frente al televisor como si se tratase de la pantalla del ordenador, por lo que tendríamos acceso a todo tipo de información, podríamos tener acceso no solo a contenidos televisivos sino también por ejemplo a contenidos de e-learning, buscadores, , ...

18 3 - TIEMPO REAL - VIDEO BAJO DEMANDA - PARRILLA DE PROGRAMACIÓN
MEDIAPLAY.TV

19 3. VIDEO BAJO DEMANDA – EMISIÓN EN TIEMPO REAL - PARRILLA DE PROGRAMACIÓN
La televisión por internet puede implementarse de 3 formas diferentes dependiendo de la plataforma tecnológica y las necesidades reales de los clientes: VÍDEO BAJO DEMANDA El vídeo a la carta, televisión a la carta o vídeo bajo demanda - en inglés video on demand (VOD) - es un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada. El usuario puede elegir en cualquier momento el programa que desea ver, sin depender de un horario fijo de programación; del mismo modo puede detener el programa y reanudarlo a voluntad. EMISIÓN EN TIEMPO REAL Utilizando técnicas de streaming o buffering se puede emitir en tiempo real con un retraso mínimo de tiempo. Influyen fuertemente factores como la velocidad de conexión de usuario y el ancho de banda del proveedor del servicio. Para que este tipo de emisión sea estable y usable estos 2 factores deben cumplir unos mínimos y eso implica que los costes en plataforma son bastante más altos que en vídeo bajo demanda. PARRILLA DE PROGRAMACIÓN Esta técnica de IPTV consiste en programar unos contenidos a una hora concreta. Actualmente cualquier servicio de IPTV con parrilla de programación trabajan normalmente sobre VOD (vídeo bajo demanda) pero lanzando los programas a horarios y días concretos. Esta técnica simula a la perfección la televisión analógica/digital pero pierde enteros respecto a otras técnicas.

20 ¿QUÉ ES MEDIAPLAY.TV? 4 MEDIAPLAY.TV

21 4. ¿QUÉ ES MEDIAPLAY.TV? Mediaplay.tv es una plataforma tecnológica de vídeos bajo demanda. Es un sistema de televisión que permite al usuario web acceso a contenidos de vídeo online de forma personalizada. El usuario elige en cada momento el programa que desea visualizar sin depender de fechas y horarios. La plataforma de Mediaplay.tv engloba todos estos conceptos en un formato de visualización de vídeos único cuyos contenidos son gestionados integralmente por el cliente mediante un panel de gestión.El siguiente esquema pretende mostrar en que parte de la plataforma se sitúa cada perfil, cliente y usuario web.

22 4. ¿QUÉ ES MEDIAPLAY.TV? El siguiente esquema pretende mostrar en que parte de la plataforma se sitúa cada perfil, cliente y usuario web. La IPTV es la televisión del futuro en internet. Mediaplay.tv tiene detrás años de experiencia y goza de la confianza de grandes empresas que han invertido en nuestra apuesta personal de futuro en internet.

23 ¿QUIÉN NECESITA MEDIAPLAY.TV?
5 MEDIAPLAY.TV

24 Las 10 actividades más populares
5. ¿QUIÉN NECESITA MEDIAPLAY.TV? Las 10 actividades más populares en la web en Europa EUROPA ESPAÑA Entrar en la web 87% 89% 81% 92% Comunicarse vía redes sociales 42% 47% Mensajería instantánea 37% 65% Bajarse música 31% 58% Escuchar la radio 36% Ver TV, películas o vídeos 30% 43% Rating and reviews 27% 20% Compartir opiniones en foros 26% Bajarse películas, TV o video clips 52% Según varios estudios estadísticos sobre el uso de internet en España y Europa los jóvenes de 16 a 25 años ya están más tiempo utilizando internet que viendo la televisión. Entre estos datos se extrae también estadísticas sobre que hacen los usuarios en internet. Fuente: details.asp?lang=5&id=155

25 Las webs más visitadas al menos una vez al mes
5. ¿QUIÉN NECESITA MEDIAPLAY.TV? Las webs más visitadas al menos una vez al mes EUROPA ESPAÑA Noticias 65% 80% Información local 52% 71% Viajes 51% 73% Banca y financiero 50% 37% Música 46% 60% Vacaciones 68% Espacios para comparar precios 44% 35% Tecnología 41% 53% Cine 38% 57% Subasta 16% Deportes 36% Según este estudio de mercado y las costumbres de los usuarios se pueden extraer varias conclusiones, “Un 80% de los usuarios de internet buscan información de noticias y un 71% información local”“Un 73% de los usuarios de internet buscan información de viajes” “Un 60% de los usuarios de internet buscan información de música” “Un 43% de los usuarios de internet buscan información de cine”

26 5. ¿QUIÉN NECESITA MEDIAPLAY.TV?
Esto es solo un pequeño ejemplo de todas las posibilidades que ofrece una plataforma escalable y modular como Mediaplay.tv. Es independiente del contenido y el mejor sistema de comunicación del mercado.Además con nuestra nueva plataforma integral de Mediaplay.tv nuestros clientes podrán crear y personalizar una televisión propia a través de su panel de control. Con esta herramienta su empresa será capaz de,1. Publicar comunicados en vídeo a su audiencia o trabajadores.2. Promocionar sus productos o ideas de negocio (publicidad).3. Promocionar sus contenidos de noticias en formato de vídeo.4. Organizar su programación mediante canales y programas.5. Conseguir anunciantes para patrocinar sus contenidos.Gracias a su contenido auto gestionable Mediaplay.tv es una plataforma sencilla de utilizar por cualquier usuario con unos conocimientos mínimos de ofimática.

27 CANALES Y PROGRAMAS EN MEDIAPLAY.TV
6 MEDIAPLAY.TV

28 6. CANALES Y PROGRAMAS EN MEDIAPLAY.TV
Son los 2 conceptos más importantes dentro de la plataforma Mediaplay.tv. Como si se tratara de una TV real, el contenido final del usuario siempre será un programa cuya información básica será un vídeo de duración determinada. Para una buena estructuración de la información todo programa deberá ir siempre relacionado con un canal. Además la nueva plataforma de Mediaplay.tv permitirá al cliente jerarquizar los canales en un máximo de 2 niveles. En el siguiente árbol de ejemplo vemos reflejadas todas las posibilidades en cuanto a estructura de la información se refiere, Es importante entender esta jerarquización de la información ya que es la base de nuestra plataforma de televisión.

29 INTERACTIVIDAD DEL USUARIO EN MEDIAPLAY.TV (FRONT-END)
7 MEDIALAY.TV

30 7. INTERACTIVIDAD DEL USUARIO EN MEDIAPLAY.TV (FRONT-END)
El front-end es la parte de la plataforma que incluye todas las funcionalidades e interactividades de las cuales dispone el usuario como son la navegación entre canales y programas, visualización de vídeos, búsquedas, etc. 7.1. LISTA DE CANALES Y PROGRAMASLa lista de canales y programas es la puerta para poder ver los contenidos de Mediaplay.tv. En esta nueva versión que estamos preparando habrá grandes diferencias a nivel de diseño y de usabilidad. Diferentes formas de gestionar los canales

31 7. INTERACTIVIDAD DEL USUARIO EN MEDIAPLAY.TV (FRONT-END)
7.2. RASGOS PERSONALES DE CADA TVLa plataforma de Mediaplay.tv es única para todos los clientes que quieran disfrutar de ella. Podemos tratar como excepción que cada cliente tendrá su propia “mosca” (logo identificativo) que tendrá presencia constante en la navegación de la TV. Para comprender mejor el concepto mosca el ejemplo sería el logo de Telecinco mientras se emite un programa de la cadena. Además habrá un apartado con información de la empresa cuya información será también personal y excepcional para cada cliente.Ítems que no serán personalizables serán colores, tipografías, distribución de elementos... Esto será un añadido que la plataforma Mediaplay.tv no trae integrada. Aún y así si un cliente necesita adaptaciones personales se podrán hacer siempre programaciones y diseños a medida sin problema, pero con un coste asociado extra dependiendo de las implicaciones del tipo de adaptación.

32 8 CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)

33 8. CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)
Para que el cliente tenga el control total de la plataforma, Mediaplay.tv pone en sus manos un sencillo interfaz para la gestión completa de sus contenidos. El interfaz pretende ser amigable al máximo y se asemeja en cuanto a diseño a un gestor de contenidos genérico existente con muy buenas críticas.A continuación una breve comparativa del panel de gestión actual contra el nuevo,

34 8. CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)

35 8. CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)
8.1. ESTADÍSTICASDesde aquí se podrán consultar las visitas que han hecho los usuarios en los diferentes canales y programas. De esta forma el cliente podrá controlar el éxito que están cosechando sus vídeos.8.2. GESTIÓN DE TELEVISIÓNDesde aquí se gestionaran todos aquellos datos relativos a la televisión, lo que sería información a nivel general como presentación de la empresa, de contacto incluso la imagen de la mosca GESTIÓN DE CANALESEn esta sección se podrán gestionar los canales y subcanales de la televisión contratada. Como hemos explicado con anterioridad se permitirán hasta un máximo de 2 niveles de profundidad. Por lo tanto, un canal puede tener varios canales hijo. Asimismo también puede existir un canal que no tenga más profundidad y por lo tanto contenga únicamente vídeos.La información relativa a un canal será el nombre del mismo, una descripción y una imagen muy concreta que sea capaz de representar la filosofía del canal. Otro factor muy importante en toda la plataforma de televisión es la posibilidad de ordenar y activar/desactivar un canal en cualquier momento. Si un día preferimos destacar por encima de todos los demás un canal concreto solo habrá que cambiar el orden de aparición de los mismos con un solo click.

36 8. CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)
8.4. GESTIÓN DE PROGRAMASLa gestión de programas es la parte quizás más importante. Desde aquí gestionaremos nuestros vídeos que a fin de cuentas son los contenidos base de la televisión online. En esta nueva versión las grandes mejoras vendrán en esta sección. Al contrario que en la versión anterior el sistema de subida de vídeos de Mediaplay.tv será capaz de codificar la mayoría de formatos estándares de vídeo del mercado como son MPG, AVI, MOV, WMV, MP4.Una vez subido el vídeo este quedará en un estado “pendiente de codificación”. Un proceso batch de sistema se encargará de codificar este vídeo en un tiempo máximo de 5 – 10 minutos dependiendo de la cola pendiente de proceso. Una vez el vídeo haya sido codificado podremos elegir la captura de imagen del vídeo en un segundo concreto del vídeo. Cabe recordar que esta imagen es el thumbnail que representará el programa en los diferentes listados de la tv pública, por lo tanto es importante escoger muy bien esa captura.

37 8. CÓMO GESTIONAR TU MEDIAPLAY.TV (BACK-END O PANEL DE GESTIÓN)

38 MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
9 MEDIAPLAY.TV

39 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
Mediaplay.tv es un producto en constante crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías y demandas del mercado. Por eso nos preocupamos de estar al día respecto a nuevas funcionalidades que puedan ser interesantes para nuestros clientes. El paquete básico de Mediaplay.tv comprende lo que sería una TV pública con canales y programas de vídeo y un panel de gestión para controlar todos sus contenidos.Para aprovechar y rentabilizar la información se puede disponer de los siguientes módulos adicionales, 9.1. PLATAFORMA WEBMediaplay.tv se puede complementar con una web donde encontrar de forma categorizada todos los vídeos históricos. Un cliente puede llegar a subir 100 o 200 y tener una gran base de datos de contenidos. Pero estos contenidos no son indexables por buscadores ya que estamos hablando de una televisión cerrada programada con tecnologías de calidad de diseño pero limitadas en temas de Search Engine Marketing.

40 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES

41 - SEM (optimizado para buscadores)
9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES Para ello Mediaplay.tv pone a disposición del cliente una web, para entendernos tipo “youtube” donde el usuario web puede visualizar cualquier vídeo, guardarlo en sus favoritos, enviar a un amigo, utilizar potentes buscadores de vídeos y disfrutar al fin y al cabo de una nueva forma de disfrutar de sus contenidos.Las ventajas de esta plataforma son muchas, - SEM (optimizado para buscadores) - 2 vías de visualización de contenidos (TV y WEB)- Mayor número de visitas (ganamos visitas por 2 sitios)- Publicidad integrada con formatos estándar (300x250, 120x600, 728x90…) - Códigos EMBED que ofrecen la posibilidad de colocar los vídeos del cliente en otras páginas bajo un formato propio y personalizado. - Participación de los usuarios con comentarios sobre los vídeos (Web 2.0)

42 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
9.2. PODCASTING El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos ogg) y de vídeo (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. Gracias al potente sistema de codificación de vídeos este sistema puede ser implementado sobre cualquiera de las 2 plataformas finales (tv, web o las 2). Ofrecer la posibilidad de sindicar contenidos y poder reproducirlos desde cualquier soporte es prácticamente una obligación en internet. El proceso lógico es el siguiente. Un usuario se suscribe a una lista de podcast desde un soporte concreto (Itunes, Ipod, aplicaciones de escritorio..) y tiene acceso total a los contenidos que en el RSS de sindicación aparezcan. Hay que tener en cuenta que los costes de sindicar contenidos con podcasting puede elevar los costes de mantenimiento y consumos de ancho de banda ya que se liberaliza el acceso a la información.

43 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
9.3. PUBLICIDAD EN TV Mediaplay.tv es una plataforma de televisión y de comunicación para empresas. Como tal es imprescindible que el sistema ponga en manos del cliente la posibilidad de mostrar publicidad y poder obtener cierta rentabilidad al respecto.En la versión actual de Mediaplay.tv esta opción no existe pero estamos trabajando en ello para ofrecer esta posibilidad. Como televisión que es, la publicidad deberá ser en formato vídeo y la idea es configurarla de forma que el usuario esté obligado a consumirla antes de comenzar a visionar un programa en base a unos criterios todavía por definir. Cuando la publicidad se esté sirviendo los controles de reproducción (play, pause, rebobinar..) se desactivarán hasta que esta acabe.

44 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
9.4. PUBLICIDAD EN PLATAFORMA WEBAl igual que en la parte web TV es necesario añadir publicidad, no menos va a ser en el caso de la plataforma web. En esta parte se pueden utilizar otros formatos de publicidad más estándares con los que trabajan todas las agencias de publicidad. Formatos estándares son por ejemplo, 728x90, 300x250, 300x300, 120x600, 120x240, 468x60. Inicialmente añadimos publicidad de google pero en un momento dado se cierra una campaña con otra agencia de publicidad y esto implica cambiar esos códigos. Desde nuestro panel de gestión podríamos cambiar esos códigos y automáticamente comenzar a servir la nueva publicidad.Importante, Mediaplay.tv no es un adserver de publicidad. Lo único que gestionaríamos en este caso serían los códigos de publicidad que cargan contenido externo desde adservers dedicados.

45 9. MÓDULOS O FUNCIONALIDADES ADICIONALES
9.5. PARRILLA DE PROGRAMACIÓNUna TV con parrilla de programación consistiría en la posibilidad de ver esos contenidos en horarios y fechas concretas sin posibilidad de volver a verlo. Mediaplay.tv no dispone de este desarrollo todavía, se podría estudiar en caso de necesidad de un cliente REPRODUCCIÓN EN TIEMPO REALMediaplay.tv no dispone de este desarrollo todavía. Se está valorando la posibilidad de integrarlo como módulo pero todavía está en fase de análisis.

46 PAQUETE BÁSICO MEDIAPLAY.TV vs MÓDULOS
10 MEDIAPLAY.TV

47 10. PAQUETE BÁSICO MEDIAPLAY.TV vs MÓDULOS
Pero definamos exactamente que incluye el paquete básico y como adaptar posteriormente los diferentes módulos que podemos ofrecer, PAQUETE BÁSICO1. Panel de gestión (back-end) . Estadísticas . Gestión de televisión . Gestión de canales . Gestión de programas 2. Web TV (front-end) . Visualización de Canales . Visualización de Programas . Buscador . Toolbar (controles de vídeo, info, compartir, permalink, pantalla completa) . Información de empresa

48 10. PAQUETE BÁSICO MEDIAPLAY.TV vs MÓDULOS
MÓDULOS EXTRA APLICABLES A LA WEB TV1. Gestión de publicidad2. Podcasting3. Parrilla de programación4. Reproducción en tiempo real5. La plataforma web (portal tipo “youtube”)

49 10. PAQUETE BÁSICO MEDIAPLAY.TV vs MÓDULOS
MÓDULOS EXTRA APLICABLES A LA PLATAFORMA WEB1. Gestión de publicidad (espacios de banner estándar y banners de vídeo)2. Podcasting 3. Reproducción en tiempo real

50 INFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PLATAFORMA
11 MEDIAPLAY.TV

51 11. INFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PLATAFORMA
10.1. ANCHO DE BANDA10.2. USUARIOS SIMULTÁNEOS ONLINE SERVIDORES10.4. CODIFICACIÓN DE VÍDEOS Conocidos: MP4, MPEG, AVI, MOV, WMV, M4V, FLV10.5. VÍDEOS EN HD (HIGH DEFINITION) RESOLUCIÓN DE VÍDEOS (4:3 Y 16:9)

52 Granja de servidores de alta capacidad:
11. INFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PLATAFORMA Granja de servidores de alta capacidad: La granja está formada por varios equipos internonectados que actuan como un solo servidor. Cada equipo tiene la siguiente configuración física:        Sistema Operativo Linux        Procesador:    8 Procesadores de 2Ghz (Intel Bi Xeon Quad)        Memoria:       8 GB DDR2        Disco duro:    2x1000 Gb de capacidad        Conexión:      1Gbps a través de proveedores de HQ (Cogent, Level3, etc...) Teoricamente (y esto no es una ciencia exacta), cada servidor tiene una capacidad de videos al mes lo que serían videos al día. Digo teoricamente ya que en ocasiones en e-noticies hemos estado cerca de esta cifra y el servidor ni lo ha notado. Como siempre dependerá del momento y el tamaño de cada video. El coste de este equipo es de 2788€ al año + 350€ licencia anual cpanel + 150€ de mantenimiento al mes.

53 BIEN POR LA PLATAFORMA !!!Y LOS CONTENIDOS?
12 MEDIAPLAY.TV

54 Y LOS CONTENIDOS? El potencial éxito en la implementación de una plataforma IPTV, se basará en el estudio y valoración de los siguientes factores según actividad y mercados Valoración Capacidad de generar contenidos Muy alta Know how sectorial Alta Alianzas Necesarias Relación con clientes/proveedores Necesaria Capacidad de obtención de internautas Importante Oferta de servicios Según actividad Capacidad de cambio de fuentes de ingresos Capacidad de generación de marca Oportunidad Capacidad de inerconectar mercados Necesario Equipo de gestión Organizado Plataforma tecnológica Probada Experiencia en internet Capacidad financiera Normal Visión estratégica Asegurada

55 Y LOS CONTENIDOS? “Las empresas con cierta tradición en el pasado en la utilización de contenidos audiovisuales son las más conflictivas a la hora de rentabilizar un proyecto IPTV” - Los proveedores de estos clientes y por estos servicios han vivido muy bien durante muchos años. - Las dificultades internas a la hora de buscar alternativas a los proveedores convencionales no es una tarea facil en muchos casos por desconocimiento del entorno. - La cadena convencional para la creación de contenidos es demasiado larga, llegando en muchos casos a ser poco operativa para un medio como sea internet que precisa de agilidad y conocimiento de los nuevos formatos en los contenidos (agencia, productora, freelances, etc..)

56 Y LOS CONTENIDOS? “Las empresas que no tienen historia en la gestión de contenidos audiovisuales acostumbran a ser mas competitivas cuando entran en este mercado” - No estan hipotecadas por la cadena convencional en la creación de contenidos - Pueden llegar a generar sus propios contenidos (o parte de ellos) con sus propios recursos. - Los costes de inversión necesarios en equipamiento (hard + soft) para generar contenidos no son en ningún caso un obstáculo para nadie. - La socialización del sector audiovisual genera nuevas oportunidades en los dos lados del mercado, siendo este un factor clave para la evolución y crecimiento del propio mercado.

57 ESQUEMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA E-TV MUNICIPAL
Coste anual de producción Costes antiguos Umbral objetivo Entrada e-tv Viejo modelo TV Control del gasto Nuevos costes X Nivel de coste anual de producción audiovisual Reestructuración de los costes audiovisuales Gastos asociados de gestión Personal Outsourcing etc ... Umbral deseado X/2 Nivell deseado de costes del nuevo modelo Establecimiento del nuevo sistema de producción audiovisual Plataforma IPTV Coste creación Contenidos digitales Establecimiento del modelo - Producción - Gestión Tiempo Any 0 6 meses 1 año

58 CREACION DE CONTENIDOS
Uso interno (intranet): Los directores de cada departamento pueden generar sus propios contenidos desde sus propias estaciones de trabajo. - Empresas corporativas (grandes cuentas). - Instituciones, administraciones, empresas distribuidas geograficamente. - El coste es básicamente 0 al ser asumido como una función más en sus tareas. - Solo cuando se requiera (junta accionistas, reuniones, foros, etc...) se acudirá a outsourcing de servicios audiovisuales. Uso externo (internet): outsourcing de servicios con empresas especializadas en la creación de contenidos audiovisuales. - Empresas del sector comunicación, diarios digitales, etc. - Grandes empresas con productos y servicios

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60 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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