La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa para implantar una estrategia de modernización en sistemas de productividad y comunicaciones que promueven el uso de aplicaciones de productividad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa para implantar una estrategia de modernización en sistemas de productividad y comunicaciones que promueven el uso de aplicaciones de productividad,"— Transcripción de la presentación:

1 Programa para implantar una estrategia de modernización en sistemas de productividad y comunicaciones que promueven el uso de aplicaciones de productividad, del modelo de cómputo en la nube, de una oficina inalámbrica móvil y de comunicaciones vía internet en microempresas mexicanas del sector comercio, servicio y turismo Modernización en Sistemas de Productividad y Comunicaciones para Microempresas

2 ¿Quiénes somos? Nuestra Misión.
Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a incrementar sus resultados de negocio y su competitividad a través de servicios de consultoría y capacitación de excelencia y las tecnologías de información más avanzadas del mercado. Nuestra Visión. Ser una empresa líder en el mercado de consultoría, capacitación y tecnologías de información en México, apoyando a las micro, pequeñas, medianas empresas mexicanas en la modernización de su estrategia de negocios y el mejor uso de tecnologías de punta. Áreas de Especialidad en Materia de Capacitación y Consultoría. Nuestros consultores cuentan con conocimientos, amplia experiencia, así como certificaciones en diferentes conceptos de negocio y tecnologías de información, tales como Balanced Scorecard, ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), PMI (Project Management Institute), Recursos Humanos, Ventas, Finanzas, Administración, Impuestos, Educación, SAP, SAP Business Objects, SAP BW, Aspel, Microsoft, Oracle, Sun, Cisco, IBM, Salesforce, QlikView, entre otras. Además, contamos con personal altamente calificado en conceptos de ventas y mercadotecnia para PyMEs, así como explotación de redes sociales.

3 ¿Quién puede participar?
MIPyMEs con argumentos de actualización e identificación básica de necesidades tecnológicas y administrativas. MIPyMEs con menos de 4 millones de pesos en Ventas Anuales. MIPyMEs de entre 3 y 10 Empleados. MIPyMEs legalmente constituidas y con un mínimo de 3 meses de operación. MIPyMEs mexicanas del sector Comercio, Servicios o Turismo. MIPyMEs que no hayan recibido beneficios del programa Fondo PYME 2012 de la Secretaría de Economía

4 Giros que pueden participar
Minisúper Blancos Despachos Abarrotes Materiales para construcción Artículos de belleza Tlapalerías Cerrajerías Peluquerías y estéticas Tintorerías Hoteles Florerías Papelerías Librerías Mercerías Carnicerías Restaurantes Panaderías Zapaterías Vinaterías Perfumerías Venta de ropa y accesorios Entretenimiento Venta de pinturas Ópticas Artículos musicales Tabaquerías Dulcerías Artículos deportivos Talabarterías Venta de alimentos Artesanías Alfombras y tapetes Salchichonerías y embutidos Decoración Tapicerías Farmacias Accesorios para el hogar Telas Venta de equipo de cómputo Productos agropecuarios Venta de equipo de telefonía y comunicaciones Refaccionarias Acuarios Mascotas Jugueterías Electrodomésticos y electrónicos Joyerías Mueblerías

5 ¿Qué documentación se tiene que entregar?
a) Hoja de Inscripción (RFC) o Constancia de registro al SAT. b) Identificación Oficial del Representante Legal. c) CURP (Aplica sólo para personas físicas). d) Comprobación de empleos. (Hoja del IMSS o Recibos de nómina de los empleados). e) Registro de empresa. f) Croquis de ubicación del negocio. Para mayores detalles dar clic en la imagen

6 Objetivo del programa Programa con el cual ayudaremos a las empresas a ser más productivas utilizando aplicaciones que incluyen manejo de hojas de cálculo, procesador de palabra, y diseño de presentaciones, bajo el modelo de Cómputo en la Nube, así como implantando una oficina inalámbrica móvil a través de tablets, y disminuyendo costos en sus comunicaciones vía internet.

7 ¿Qué es la Oficina Móvil?
Consiste en la utilización de dispositivos informáticos pequeños y portátiles, con conexión inalámbrica, capaces de manejar datos, información y aplicaciones de manera que el empresario pueda tomar decisiones sin que este se encuentre presente en la oficina.

8 Ventajas De Una Oficina Móvil
Facilita la toma de decisiones e incluso puede mejorar los contactos profesionales y los servicios ofrecidos por la empresa. Permite ahorrar desplazamientos , tiempo y dinero de tal forma que podremos visualizar, interactuar y compartir información de manera instantánea. Las soluciones de movilidad incrementan la eficacia empresarial, minimizan los costos y mejoran el servicio al cliente. Te permite enviar y recibir mensajes instantáneos, correos electrónicos, de manera inmediata. .

9 ¿Qué es el Cómputo en la nube?
El cómputo en la nube es un modelo que permite el acceso sobre demanda a recursos compartidos de cómputo como: redes, servidores, aplicaciones, servicios, etc, de una manera fácil, rápida y con facilidades de servicio a la carta según sean las necesidades del usuario.

10 Ventajas del Cómputo en la Nube
Ahorrar tiempo revisando tu correo, información, mientras te encuentras de viaje. Puedes conversar con clientes, compañeros de trabajo, incluso programar citas o realizar video conferencias con varias personas al mismo tiempo. Toda tu información esta centrada y puedes compartir tus documentos en la “nube”, de manera que podemos ingresar a ella en cualquier momento. Puedes trabajar con documentos (Google docs), hojas de cálculos , etc. Y con el servicio de Google Apps, las tareas serán aún más fáciles de realizar.

11 Problemas y Soluciones
Problema actual Solución Tengo incertidumbre en que mi negocio alcance los niveles que yo deseo o simplemente que no funcione. Al adquirir mi tableta adquiriré programas que necesite; de tal forma que podre competir en igualdad de condiciones. La ventaja competitiva no está en aquel que tiene recursos de computo sino en quien los emplea mejor. ¿Cómo guardar mi información si no estoy en mi oficina? El computo en la nube es básicamente información almacenada en servidores remotos. Por eso se le llama “nube” pues nuestra información estará literalmente “volando”. Estando mi información en Internet. ¿puede ser fácilmente robada? Con el cómputo en la nube podemos disponer de servicios adicionales de tal forma que podemos tener mas protección de datos, ya que esta manejada por un solo cliente que controla las aplicaciones que debe activar y donde activarlas. No tengo mucha experiencia al configurar programas o instalarlos e incluso administrarlos. El cómputo en la nube permite al cliente la posibilidad de olvidarse de la implementación, configuración y mantenimiento de equipos; transfiriendo esta responsabilidad al proveedor del servicio.

12 Problemas y Soluciones
Problema actual Solución No siempre puedo llevar mi tableta o mi equipo portátil por seguridad. El acceso normalmente se hace desde un navegador web, lo que permite a la aplicación ser utilizada no únicamente desde nuestra tableta o una computadora portátil, sino que va más allá, permitiendo al usuario hacer uso de la aplicación en cualquier equipo en cualquier parte del mundo. Tengo un problema con las actualizaciones y/ o permisos de mi computadora, ¿ Qué pasará con mi tableta?. El proveedor del servicio realiza este tipo de actualizaciones, por lo que la aplicación debe de continuar disponible para el usuario en todo momento, se instalan prácticamente de manera inmediata. Actualmente mi computadora es mas un problema que una solución y descuido mi negocio. Podemos concentrarnos más en recursos y esfuerzos directos sobre los procesos de nuestro negocio transfiriendo al proveedor la responsabilidad de la implementación, configuración y mantenimiento de las aplicaciones, y sin duda nuestra tableta es mas una herramienta de trabajo que un problema.

13 Temario ¿Qué es oficina móvil? Introducción a la Telefonía Voz IP.
Videoconferencia y sus beneficios. Programas de mensajería Instantánea. Uso de tecnologías de información (TI) bajo el modelo de cómputo en la nube. ¿Qué es? Beneficios. Estrategias de productividad para la Microempresa. Uso de aplicaciones de productividad en la Microempresa. Procesador de palabras. Hojas de cálculo. Presentaciones.

14 Equipo de cómputo y material incluido.
Tableta. Capacitación. Manual de Apoyo. Evaluaciones. Reconocimiento de Participación.

15


Descargar ppt "Programa para implantar una estrategia de modernización en sistemas de productividad y comunicaciones que promueven el uso de aplicaciones de productividad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google