La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?
¿Usted quiso saber “QUIEN HA SIDO" el 13 de Marzo de 2004, pero ahora ya le da igual? SI NO ES ASI, SIGA LEYENDO…

2 El 11 de Marzo de 2004, un atentado terrorista en Madrid segó la vida de 192 personas, e hirió a otras 2000 10 bombas explotan en 4 trenes de cercanías de la línea Alcalá de Henares- Madrid (Atocha)

3 Además, se encontraron otras dos mochilas bomba que no habían explotado, y que fueron detonadas por los Tedax. Con ellas se fueron las posibilidades de saber qué explosivo se utilizó, y mediante qué mecanismo se hizo explosionar

4 Gran confusión inicial sobre el tipo de explosivo
El Sr. Cuadro, Comisario general de Seguridad Ciudadana, decía “dinamita” El jefe de los Tedax decía “C3 o C4” (alto explosivo) El Juez Garzón (que pasaba por allí) dijo que un Tedax le había dicho “titadine” Cuadro dice que dijo “dinamita” El Sr. Díaz Pintado (Subdirector general de la DGP) dice que Cuadro le dijo “titadine” El Juez Garzón y otros mandos policiales en el lugar de los atentados

5 ¿por qué es importante el tipo de explosivo?
TITADINE (un tipo de dinamita) = ETA La banda terrorista ETA estaba usando ese tipo de explosivo desde que lo robó en Francia en 1999 y 2001. OTRO TIPO DE DINAMITA = ¿ETA, otro grupo terrorista? ALTO EXPLOSIVO (C3, C4) = ¿ETA, otro grupo terrorista? La banda terrorista ETA había vendido recientemente C4 al IRA

6 DOS AÑOS DESPUÉS Aún no sabemos qué tipo de explosivo se utilizó en aquellos trenes. Aún no sabemos quién colocó esas cargas explosivas. Aún no sabemos cómo se colocaron esas 12 cargas explosivas (diez que explotaron y dos que fueron explosionadas por los Tedax)

7 Pero ¿no dicen que hubo 13 mochilas bomba?
La noche del 11 al 12 de marzo apareció de forma misteriosa una nueva mochila bomba sin explosionar en una comisaría de Vallecas. Se dice que procedía de la estación de El Pozo, vía IFEMA. Ningún cargo policial de los diferentes cuerpos implicados se hace responsable de haber trasladado la MOCHILA Nº 13.

8 La mochila nº 13 Contenía: Goma 2 amasada Metralla
Un teléfono móvil que serviría para activar la bomba Un detonador no conectado al teléfono

9 La mochila enigmática Nadie sabe quién llevó la mochila 13 a la Comisaría de Vallecas, ni dónde fue recogida. Nadie sabe por qué la mochila 13 no explotó, aunque el hecho de que el teléfono no estuviera conectado al detonador parece indicar que la mochila fue preparada PARA NO EXPLOTAR. Esta mochila de procedencia desconocida es la única “evidencia” que ha llevado hasta unos posibles culpables.

10 Al fin, “pistas” Por el teléfono se llega a la tienda de dos hindúes, Suresh Kumar y Vinay Kohly, que dicen haber vendido 10 teléfonos iguales a unos búlgaros. Por la tarjeta del teléfono se llega a una tienda regentada por otros dos hindúes, que dicen haber vendido esas tarjetas al marroquí JAMAL ZOUGAM, que regentaba con Mohamed Chaoui un locutorio telefónico en Lavapiés, y con el que también se relacionaba a Mohamed Bekkali. Los cinco son detenidos precipitadamente en plena jornada de reflexión.

11 Los detenidos el 13 de Marzo de 2004
JAMAL ZOUGAM Mohamed Bekkali Mohamed Chaoui Suresh Kumar Vinay Kohly

12 Los detenidos el 13 de Marzo de 2004
Suresh Kumar Fue detenido por la la venta del teléfono móvil que se encontró en la mochila que no explotó y el 24 de abril de 2004 quedó en libertad. Vinay Kohly Como su compatriota, fue detenido por la la venta del teléfono móvil que se encontró en la mochila que no explotó y el 24 de abril de 2004 fue puesto en libertad. Mohamed Bekkali Mecánico, licenciado en físicas, doctorando en la Universidad Complutense de Madrid. En un principio, se le consideró autor material del 11-M y fue acusado de alterar los teléfonos que activaron las bombas de los trenes. Posteriormente fue implicado en la venta de la Goma2, pero el 17 de junio de 2004 fue liberado ante la "debilidad de las acusaciones”. Mohamed Chaoui Detenido bajo la imputación de manipular los teléfonos móviles que activaron los explosivos, fue liberado el 17 de junio de 2004, por la "debilidad de los indicios" contra él.

13 DOS AÑOS DESPUÉS Aún no sabemos qué relación puede haber entre la mochila nº 13 y las bombas de los trenes. Aún no sabemos de qué se acusa a Jamal Zougam, el único que permanece en prisión desde entonces. No ha aparecido NINGUNA PRUEBA que implique a Jamal Zougam en los atentados: ni huellas dactilares, ni ADN, ni nada que le relacione con éstos. Si esto ocurriera con un español en Marruecos, hace tiempo que estaríamos clamando a la ONU.

14 ¿Cree usted que YA SABE quién ha sido?
DOS AÑOS DESPUÉS ¿Cree usted que YA SABE quién ha sido?


Descargar ppt "¿ES USTED DE LOS QUE YA NO QUIEREN SABER?"

Presentaciones similares


Anuncios Google