La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M.C.E. Ana María Felipe Redondo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M.C.E. Ana María Felipe Redondo"— Transcripción de la presentación:

1 M.C.E. Ana María Felipe Redondo
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO “Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos” M.C.E. Ana María Felipe Redondo

2 ¿Qué es un sitio web? Un sitio web
Es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web.

3 Partes de un sitio web Encabezado: identifica a un sitio web de manera rápida.

4 Navegación: Es el área que contiene los hipervínculos hacia el contenido de la página.

5 Contenido o cuerpo: Es la parte medular del sitio web.

6 Pie de página: usualmente contiene la información que respalda el sitio web: desde condiciones de uso hasta avisos legales.

7 Investigar el contexto
¿Cómo se crea una experiencia de usuario en la web? Investigar el contexto Relaciones personales Metas Tecnología Recursos humanos Recursos

8 Investigar el contenido
El sitio actual Estructura Análisis del contenido Flujo Benchmarking Investigar a los usuarios Estadísticas Entrevistas con dependientes Entrevistas con usuarios

9 Administradores de contenido (CMS) ¿Cómo elegir un administrador de contenido?

10 Administradores de contenido (CMS)
Software para la publicación y organización del contenido de una página de Internet. Son útiles para sitios que usan contenido variado: Textos e imágenes Audio y video Secciones dinámicas y estáticas

11 Diseño web: reglas básicas
Los usuarios web son impacientes y esperan gratificaciones instantáneas. Un sitio debe satisfacer las expectativas de los visitantes. Los usuarios web no son muy diferentes de los clientes de una tienda en la vida real. Los clics nacen de la atracción y/o la utilidad. Los usuarios web aprecian la calidad y la credibilidad. Los usuarios no leen, escanean.

12 Tendencias Estructuras simples
Usa estructuras simples de 1 a 3 columnas. Los diseñadores entendieron que un diseño simple funciona mejor (pocos elementos, bien organizados). Los diseños en general se pueden entender al primer vistazo, sin tener que estar vagando para entender el concepto general.

13 Diseño centrado El diseño centrado ofrece: confianza, balance, simpleza, zen. Los patrones de diseño alineado a la izquierda cada vez son menos comunes, lo mismo que las estructuras líquidas.

14 Diseño del contenido La arquitectura de información trajo a la conciencia popular el sentido de un contenido bien estructurado. Actualmente hay más atención hacia cómo las cosas se presentan en términos de contenido, que en el maquillaje (backgrounds, colores y formas). Hay que seguir el principio “atrae la vista del usuario al contenido”. Los diseños exitosos de hoy en día hacen ver bien al contenido no al diseñador. Los diseñadores son comunicadores no decoradores.

15 Efectos 3D El diseño de esta época está enmarcado en efectos: degradados, sombras, esquinas redondas, iconos tridimensionales, etcétera. Sin embargo es interesante ver que el resultado de esta tendencia simplificó el diseño en general en vez de saturarlo, dando paso a elementos destacados puntuales

16 Reflejos y sombras Anuncios de estrella

17 Fondos claros o neutros
La mayoría de los sitios tienen fondos planos, casi siempre blancos o degradados en grises. Esta gama neutral, simple, y relajada es una base perfecta para colores vibrantes.

18 Tintes de color brillantes usados con precisión
El diseño de los últimos años sobresale por los colores juveniles y vibrantes, no sólo para los blogs, sino para sitios comerciales importantes. La Web 2.0 trajo a las tendencia en moda los verdes, anaranjados, azules y violetas aplicados a grandes títulos, iconos enormes y destellos de color a lo largo de los siglos.

19 Texto El texto generalmente es grande.
Los textos más importante de la página son más grandes que el texto regular.

20 Las palabras deben ser Precisas = directo, informativo.
Necesarias = breve, sin introducciones innecesarias, apoyándose en viñetas, tablas encabezados. Consistentes = un nombre para cada cosa y todas en un sistema que concuerda. Apropiadas = amigables, personales, activas.

21 Escogiendo dominio (domain)
Es el nombre de tu sitio en Internet. Los visitantes deben recordar el dominio para llegar a tu sitio directamente. Un dominio se renta, no se compra.

22 Los buenos dominios Se escogen antes de empezar un sitio web.
Coinciden con el nombre del sitio web o con la marca que hay que vender. Son sencillos y cortos. Incluyen palabras completas. Son pronunciables y no usan palabras difíciles de escribir. No usan o usan pocos guiones, guiones bajos o puntos. Ayudar a comunicar el giro de tu compañía (.gob.mx, .com, .org, entre otros).

23 Escogiendo hosting Es el servicio que te permite alojar un sitio web en un servidor y que esté disponible en Internet las 24 horas del día. En español: hospedaje. Servicios relacionados: Manejar bases de datos Administrar correos electrónicos para tu dominio Dar estadísticas de uso del sitio web Instalar software Hacer respaldos de archivos

24 Un buen sitio web Es fácil de usar
Tiene información práctica, simple y bien redactada Requiere de pocos clics para navegarlo No tiene secciones en construcción ni contenido incompleto No usa pop‐ups No usa flash, animaciones, frames (marcos) ni imágenes innecesarias Representa la esencia de una organización Es la expresión de una persona Lleva los productos y servicios de una organización a la Internet Resuelve dudas

25 Minimiza problemas Ahorra dinero Genera valor y satisfacción Funciona Usa metadatos para catalogar y jerarquizar correctamente su contenido

26 Es accesible: Usa colores contrastantes para facilitar la lectura Usa etiquetas ALT en las imágenes Tiene índices de contenido Puede ser leído (u oído) aún sin CCS ni imágenes Provee todo su funcionamiento sin necesidad de Javascript Incluye textos alternativos para todo elementos no textual. Pesa poco (menos de 100 – 150 kbs) Usa tipografías genéricas disponibles para cualquier usuario Es legible, aún y cuando el texto cambie de tamaño Incluye archivos en formatos comunes DOC, RTF, PDF, JPG, MP3, etc.

27 Permite la retroalimentación o contacto, que además, es accesible y monitoreada constantemente.
Tiene un buscador que produce resultados relevantes, especialmente para las páginas más consultadas

28 Bibliografía Avila, Miriam
Bibliografía Avila, Miriam. et al (2008)El arte de crear (buenos) sitios web: diseño, desarrollo y estándares. Consultado el 09/09/2010 en


Descargar ppt "M.C.E. Ana María Felipe Redondo"

Presentaciones similares


Anuncios Google