La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso Práctico Urbaniza.com

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso Práctico Urbaniza.com"— Transcripción de la presentación:

1 Caso Práctico Urbaniza.com
¿Por qué? Deficiencias ¿Para qué? Objetivos ¿Cómo se hizo? Proceso Planificación inicial Test comparativos y Benchmarking (BMK) Tests de Usabilidad Acciones tomadas Resultados

2 ¿Por qué? Deficiencias Lentitud Gestión usuarios Exceso de contenidos
Segmentación publicitaria Navegabilidad Gestión contenidos

3 ¿Para qué? Objetivos Análisis Facilidad de uso: diseño y estructura
Mejora efectividad publicitaria Gestión de estadísticas Incorporar nuevas funcionalidades Análisis Simplificación de objetivos: DAFO portal inmobiliario ¿Dónde Estamos? BMK

4 ¿Cómo se hizo? Análisis Tests comparativos y Benchmarking
Inspección de Diseño Inicial Estado actual del site y revisión de 7 portales de competencia directa Diseño de la página de inicio Tareas críticas Búsqueda inmobiliaria Registro de usuarios “Paseo Cognitivo” del analista

5 ¿Cómo se hizo? Tests Tests de Usabilidad
Tareas básicas con el actual prototipo y el sitio web referente de la competencia Buscar un piso en Madrid capital. Darse de alta como particular. Informarse de los servicios como inmobiliaria.

6 Versiones previas

7 ¿Cómo se hizo? Tests Tests de Usabilidad. Conclusiones:
Dificultad para encontrar la información importante: Ficha del piso Datos de contacto con la inmobiliaria Altas como particular y/o empresa No se leen los textos No se ven los “refrescos” de página Desorientación general

8 Acciones tomadas Buscador más sencillo
Con opciones básicas y avanzadas. Ordenar por lo más frecuente. Módulos de contenidos Sin bordes ni marcos. Uso de degradados, que destaquen el rótulo. Uso de fondos suaves y sutiles. Simplicidad en menús División en áreas y secciones. Uso pestañas. Explicación clara de servicios para clientes Información con esquemas Documentación en PDF.

9 Acciones tomadas Servicios de información añadida
Personalizar el contenido para cada usuario. Información relacionada o contextual. Estructura más organizada Menú de navegación. Pie de página. Facilitar operaciones repetitivas Registro de usuarios. Envío de múltiples consultas. Gestión publicitaria Mayor control de resultados. Segmentación.

10 Resultados: Home Diseño + intuitivo Procesos para usuarios
Procesos internos Mayor Sencillez de uso Efectividad publicitaria

11 Resultados: Buscador

12 Resultados: Estadísticas
La monitorización del buscador inmobiliario permite conocer los tipos de búsquedas y la cantidad de visitas a los inmuebles, según: el tipo de propiedades son las más demandadas, en qué zonas, con qué precios, con qué características. Conocemos la demanda real. Permite conocer la cantidad de visitas a los inmuebles, y su calidad: qué tipo de propiedades son las más demandadas, en qué zonas, a qué precios, y cuales son las más consultadas.

13 Resultados: Nuevas utilidades
Avisos de nuevos inmuebles Alertas de inmuebles que bajen de precio Permite una mejor apreciación de la zona en la que se ubica la propiedad


Descargar ppt "Caso Práctico Urbaniza.com"

Presentaciones similares


Anuncios Google