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Caso Práctico Urbaniza.com
¿Por qué? Deficiencias ¿Para qué? Objetivos ¿Cómo se hizo? Proceso Planificación inicial Test comparativos y Benchmarking (BMK) Tests de Usabilidad Acciones tomadas Resultados
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¿Por qué? Deficiencias Lentitud Gestión usuarios Exceso de contenidos
Segmentación publicitaria Navegabilidad Gestión contenidos
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¿Para qué? Objetivos Análisis Facilidad de uso: diseño y estructura
Mejora efectividad publicitaria Gestión de estadísticas Incorporar nuevas funcionalidades Análisis Simplificación de objetivos: DAFO portal inmobiliario ¿Dónde Estamos? BMK
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¿Cómo se hizo? Análisis Tests comparativos y Benchmarking
Inspección de Diseño Inicial Estado actual del site y revisión de 7 portales de competencia directa Diseño de la página de inicio Tareas críticas Búsqueda inmobiliaria Registro de usuarios “Paseo Cognitivo” del analista
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¿Cómo se hizo? Tests Tests de Usabilidad
Tareas básicas con el actual prototipo y el sitio web referente de la competencia Buscar un piso en Madrid capital. Darse de alta como particular. Informarse de los servicios como inmobiliaria.
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Versiones previas
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¿Cómo se hizo? Tests Tests de Usabilidad. Conclusiones:
Dificultad para encontrar la información importante: Ficha del piso Datos de contacto con la inmobiliaria Altas como particular y/o empresa No se leen los textos No se ven los “refrescos” de página Desorientación general
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Acciones tomadas Buscador más sencillo
Con opciones básicas y avanzadas. Ordenar por lo más frecuente. Módulos de contenidos Sin bordes ni marcos. Uso de degradados, que destaquen el rótulo. Uso de fondos suaves y sutiles. Simplicidad en menús División en áreas y secciones. Uso pestañas. Explicación clara de servicios para clientes Información con esquemas Documentación en PDF.
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Acciones tomadas Servicios de información añadida
Personalizar el contenido para cada usuario. Información relacionada o contextual. Estructura más organizada Menú de navegación. Pie de página. Facilitar operaciones repetitivas Registro de usuarios. Envío de múltiples consultas. Gestión publicitaria Mayor control de resultados. Segmentación.
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Resultados: Home Diseño + intuitivo Procesos para usuarios
Procesos internos Mayor Sencillez de uso Efectividad publicitaria
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Resultados: Buscador
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Resultados: Estadísticas
La monitorización del buscador inmobiliario permite conocer los tipos de búsquedas y la cantidad de visitas a los inmuebles, según: el tipo de propiedades son las más demandadas, en qué zonas, con qué precios, con qué características. Conocemos la demanda real. Permite conocer la cantidad de visitas a los inmuebles, y su calidad: qué tipo de propiedades son las más demandadas, en qué zonas, a qué precios, y cuales son las más consultadas.
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Resultados: Nuevas utilidades
Avisos de nuevos inmuebles Alertas de inmuebles que bajen de precio Permite una mejor apreciación de la zona en la que se ubica la propiedad
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