La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez

2 ¿Cree usted que hay un lugar llamado cielo?
Introducción ¿Cree usted que hay un lugar llamado cielo?

3 ¿Está usted seguro de que irá al cielo al partir de esta vida?
Introducción ¿Está usted seguro de que irá al cielo al partir de esta vida?

4 Texto Juan :1-6

5 Texto “ 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dos, creed también en mí. 2 En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros…

6 Texto 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

7 Texto 5 Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

8 ¿Qué dice el pasaje? El pasaje dice que Cristo Jesús habló a sus discípulos, confirmándoles su enseñanza acerca del cielo y de cómo llegar allí.

9 Pregunta ¿Cree usted en la existencia del cielo? ¿Sabe usted cómo llegar allá con toda seguridad?

10 Proposición Apoye usted su convicción acerca del cielo y de cómo llegar allá con base en la enseñanza de la Palabra de Dios.

11 ¿Por qué le propongo esto?
Pregunta ¿Por qué le propongo esto?

12 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO A. Porque el alma humana siempre ha anhelado por un lugar como el que se describe con la palabra ‘cielo’.

13 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO B. Porque el alma humana siempre ha sentido que sí existe ese lugar como el que se describe con la palabra ‘cielo’.

14 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO C. Porque el alma humana necesita un lugar como el que se describe con la palabra ‘cielo’ para acabarse de manifestar.

15 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO D. Y en cuarto lugar, la razón más importante por la que yo creo que existe el cielo es porque la Palabra de Dios así lo dice.

16 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO La Biblia entera habla acerca del cielo, y poner en duda su existencia por un solo instante es dudar de la sabiduría divina, del amor divino y de la omnipotencia divina.

17 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO 1. ILUSTRACIÓN: STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS, MUCHO MENOS EN EL CIELO. ¿A DÓNDE IRÁ CUANDO PARTA DE ESTE MUNDO?

18 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO 2. Yo prefiero lo que dijo Cristo Jesús en Juan 14:2-3. Él dijo,, “ 2En la casa de mi padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar…”

19 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO 3. No cabe duda de que el cielo existe pero si le pidiéramos a la gente de la calle que describieran el cielo como ellas lo imaginan, tendríamos todo tipo de descripciones. …

20 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO 4. Lo cierto es que la Biblia habla mucho acerca del cielo. Por ejemplo,

21 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO a. Dice que es un lugar que Jesús fue a preparar para nosotros. b. Dice que es el lugar en donde mora Dios. c. Dice que es un lugar hermoso, cómodo, amplio, espacioso y muchas cosas más.

22 I. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE EXISTE EL CIELO d. Lo más importante es que es un lugar que Cristo Jesús fue a preparar para todos aquellos que le hemos recibido como nuestro Salvador personal, para que cuando partamos de esta vida a la otra, estemos con él por siempre y siempre.

23 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO A. Le preguntamos a la Biblia, ¿Irán todos los seres humanos al cielo al morir? 1. Hay dos pasajes en el Sermón del Monte que necesito mostrarle para responderle.

24 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO a. Mateo 7:13-14, dice: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

25 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO b. Mateo 7:21, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

26 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO B. Entonces, ¿cómo puedo asegurarme de que estaré entre los que irán al cielo al morir?

27 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO 1. La Biblia enseña claramente que, después de la muerte, sólo hay dos posibles destinos para la humanidad: el cielo o el infierno.

28 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO 2. Muchas personas piensan que su destino eterno dependerá de la manera en que se comporten en esta vida.

29 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO Nuestra entrada en el cielo no depende de lo buenos que seamos. Lo que importa es lo bueno que es Cristo, y lo que Él hizo por nosotros.

30 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO 3. La Biblia establece muy claramente los requisitos para asegurarse de ir al cielo al partir de esta tierra.

31 b. El único plan de salvación que la Biblia conoce es muy claro.
II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO a. La gente tiene todo tipo de creencias falsas respecto a cómo ser salvo. b. El único plan de salvación que la Biblia conoce es muy claro.

32 • En primer lugar, usted necesita reconocerse a sí mismo como pecador.
II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO • En primer lugar, usted necesita reconocerse a sí mismo como pecador. • En segundo lugar usted necesita reconocer que no puede hacer cosa alguna a fin de salvarse a sí mismo.

33 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO • En tercer lugar, usted necesita aceptar a Cristo Jesús como su Salvador personal. Usted necesita reconocer que Cristo Jesús vino de Dios, que Él mismo es Dios, y que Él vino a este mundo a morir para que usted y yo pudiésemos vivir.

34 II. CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO
DE QUE AL MORIR IRÉ AL CIELO • • La Biblia dice que “la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado.” Y cuando usted sea lo bastante humilde como para reconocer que no hay otro camino, excepto confiar en Cristo Jesús, entonces Dios le salvará. Ese es el único camino al cielo. ¿Lo ha seguido ya usted?

35 Conclusión ¿Quieres tú ir al cielo cuando partas de esta tierra? ¿Sabes como asegurarte de ello?

36 Conclusión La Biblia dice que Pablo le dijo al carcelero de Filipos que les preguntó “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” Y ellos le dijeron, “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.” (Hechos 16:30b-31.)

37 Conclusión Pedro dijo a los miembros del Concilio de Jerusalén “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).

38 Conclusión Cristo Jesús le dijo a Sus discípulos, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6).

39 Conclusión Si tú vas a llegar al cielo tendrá que ser por medio de Cristo Jesús Recíbelo en tu corazón ahora mismo.

40 Invitación

41 Oración Final Conferencia Nov. XI Misionera


Descargar ppt "Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google