La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de la Calidad Total (TQM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de la Calidad Total (TQM)"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de la Calidad Total (TQM)
Equipo #2 Maritza Ruiz Chacón

2 Departamentos de una organización
Recursos Humanos Ventas Recursos Financieros Producción/Manufactura Calidad Mantenimiento Compras Ingeniería Diseño

3 ¿Qué responsabilidades tiene cada departamento en el logro de la satisfacción al cliente?

4 Recursos Humanos Contratar personal con el perfil adecuado.
Capacitación y entrenamiento a los empleados. Escuchar las necesidades del trabajador. Incentivar y motivar al trabajador. Desarrollo del personal.

5 Ventas Dar una buena imagen al cliente.
No vender más de lo que la organización pueda producir. Dar rapidez de respuesta y servicio al cliente. Proporcionar retroalimentación del cliente a la organización. Asegurarse de que el producto cumpla con las especificaciones.

6 Recursos Financieros Verificar que no haya desperdicios.
Hacer rendir los presupuestos. Trata de optimizar el manejo de materiales de la empresa. Hacer auditorías internas con regularidad. Asegurarse de que los recursos de la organización se utilizan de la mejor manera posible.

7 Producción/Manufactura
Controlar el proceso. Hacer el producto siguiendo los requerimientos previamente establecidos. Cumplir con los estándares de producción. Seguir todas las metodologías establecidas. Hacer una búsqueda continua de formas y métodos más eficientes para la obtención de productos.

8 Calidad Asegurarse de que el producto cumpla con los requisitos previamente establecidos. Hacer énfasis en la mejora continua de todos los procesos de la organización. Validar el producto, es decir, asegurarse de que el producto funcione para lo que se diseñó. Coordinar la calidad dentro del proceso productivo. Asegurar el cumplimiento de normas locales, regionales, nacionales y/o internacionales ligadas a la actividad particular de la empresa.

9 Mantenimiento Hacer mantenimiento preventivo y correctivo.
Disminuir los costos de mantenimiento. Maximizar la vida de las máquinas. Realizar mantenimiento productivo total. Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.

10 Compras Comprar materia prima de calidad.
Hacer los pedidos con la anticipación necesaria para que lleguen a tiempo. Pedir la materia en la cantidad requerida, sin excedentes ni faltantes. Tener un control de inventario. Establecer proveedores bien evaluados.

11 Ingeniería Tener una buena distribución del proceso.
Cumplir con todas los requisitos de seguridad. Funcionar en base a la calidad cliente-proveedor. Laborar en base a normas de cumplimiento y manuales de procedimiento para mantener los procesos de producción bajo control. Desarrollar soluciones de las necesidades detectadas.

12 Diseño Hacer un diseño satisfactorio para el cliente.
Realizar diseños ergonómicos. Renovar continuamente las características de lo que ofrecen. Diseñar productos que tengan una facilidad de uso. Diseñar productos que cumplan con las especificaciones previamente establecidas.


Descargar ppt "Administración de la Calidad Total (TQM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google