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LIDERAZGO RESONANTE Y GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

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Presentación del tema: "LIDERAZGO RESONANTE Y GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO RESONANTE Y GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
Guillermo Cuadrado Landesweite Tagung Sede: Colegio Alemán Córdoba 19 y 20 de Abril 2013

2 La evolución del hombre

3 ¿CUAL ES EL PRÓXIMO PASO?

4 ¿CUAL ES EL PRÓXIMO PASO?

5 Recursos y eras de la sociedad

6 ¿la evolución en los últimos años?

7 ¿Y NUESTRAS ACTITUDES?

8 Permitir que una organización alcance los resultados deseados en un medioambiente imprevisible
Peter Drucker

9 ¿Qué podemos hacer ante esto?

10 La estrategia de los cuatro círculos
MIRAR Trazado de Mapas POSICIONARSE Definición de posibilidades Misión Visión ACTUAR Intervenciones Concretas COMPARTIR Relaciones Alternativas Posiciones de los demás Fuente. La estrategia de la cuatro círculos. Mario Manucci. Editorial Norma

11 La estrategia de los cuatro círculos
POSICIONARSE Objetivos operacionales COMPARTIR Diferentes actores. Negociaciones. Otras posiciones. Alternativas POSICIONARSE Hacia donde queremos ir. A nivel bosquejo COMPARTIR Proveedores Clientes Competencia ACTUAR Estructura Definición de Capital MIRAR Donde estamos. Contexto Interno ACTUAR Conformación de la organización- Nucleo ACTUAR Vender Comprar Producir Competir MIRAR FODA POSICIONARSE Visión Misión Objetivos estratéticos MIRAR Revisar lo hecho

12 La estrategia de los cuatro círculos
POSICIONARSE Objetivos operacionales COMPARTIR Diferentes actores. Negociaciones. Otras posiciones. Alternativas POSICIONARSE Hacia donde queremos ir. REVISIÓN COMPARTIR Proveedores Clientes Competencia ACTUAR Estructura Definición de Capital MIRAR Donde estamos. Contexto Interno ACTUAR Conformación de la organización- Nucleo ACTUAR Vender Comprar Producir Competir MIRAR FODA POSICIONARSE Visión Misión Objetivos estratéticos MIRAR Revisar lo hecho

13 EN las organizaciones- DIAgnóstico
MIRAR FODA POSICIONARSE Definiciones organizacionales ACTUAR Organización Cultura actuante Procesos Tablero de control (Resultados COMPARTIR Construcción de relaciones RSE Competencia Clientes Proveedores Otros SH

14 Organizaciones escolares
MIRAR FODA Mirada del entorno Y de la escuela POSICIONARSE Proyecto Educativo PEI-PCI Definición de objetivos estratégicos y de gestión ACTUAR Organización Cultura actuante Procesos Tablero de control (Resultados COMPARTIR Construcción de relaciones Otras instituciones Padres- posibles padres Alumnos Asociaciones de Docentes Gobierno

15 dimensiones de la Inteligencia Emocional del Líder Resonante
Conciencia de uno mismo Autogestión Conciencia social Gestión de las relaciones Fuente. El líder resonante Crea Más. Goleman, Boyatsis, McKee- Editorial DeBolsillo

16 Dos dimensiones extras
Conocimiento Acción Pensar el negocio Lograr resultados

17 Aprendizaje autodirigido
1. Yo ideal ¿Quién quiero ser? 2. Yo real ¿Quién soy? Practicar Fortaleza Coincidencia yo ideal y yo real 5. Desarrollo de relaciones fiables 4. Experimentar Debilidades Diferencias entre yo ideal y yo real 3. Agenda de Aprendizaje Fuente. El líder resonante Crea Más. Goleman, Boyatsis, McKee- Editorial DeBolsillo Pag 150

18 Círculo de la mirada- perspectivas
Diseñar MAPAS Para que necesito el mapa Definir criterios y escalas Comunicar criterios y escalas

19 Círculo de la mirada- perspectivas
Para tener en cuenta EL MAPA NO ES EL TERRITORIO EXISTEN OTROS MAPAS

20 Círculo de las posiciones
Definir Visión, Misión, Objetivos. Valores (Gracias Matías) Grado de especificidad necesario. Definir criterio de éxito Involucrar a las partes interesadas Comunicar Evaluar el progreso

21 Círculo de las posiciones
Para tener en cuenta EL OBJETIVO ES UN RESULTADO, NO UNA ACCIÓN REVISAR LA CONGRUENCIA CON QUIENES SOMOS

22 CíRCULO de las relaciones
Gestionar las relaciones Mapa de relaciones reales y posibles Intereses de ambas partes Posibilidades de acción

23 CíRCULO de las relaciones
Para tener en cuenta EL FEEDBACK TIENE DOS SENTIDOS EQUILIBRAR CAPACIDAD DE INFLUENCIA CON FLEXIBILIDAD

24 CíRCULO DE LA ACCIÓN Poner en marcha líneas de acción
Tener en cuenta los objetivos Ponderar los recursos Avanzar en el sentido definido

25 RESPONSABILIZARSE DE LOS EFECTOS DE LA ACCIÓN
CíRCULO DE LA ACCIÓN Para tener en cuenta RESPONSABILIZARSE DE LOS EFECTOS DE LA ACCIÓN CAPACIDAD DE EVALUACIÓN PERMANENTE


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