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PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial.

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1 PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial

2 También brinda asesoramiento técnico económico y financiero.
QUE ES UNA S.G.R. Es un tipo de sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del otorgamiento de Garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. Que ofrecen: Certificados de garantía a sus socios partícipes (Pymes) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito. También brinda asesoramiento técnico económico y financiero.

3 GARANTIZAR S.G.R. Primera S.G.R. en Argentina
Se constituye en el año 1997 Opera con autorización de la Autoridad de Aplicación. (SSEPyMEyDR) Se encuentra inscripta en el Banco Central de la República Argentina.

4 SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA
OBJETIVO DE SU CREACIÓN: Facilitar el acceso al crédito a las PyMEs. OBJETO PRINCIPAL DE LAS S.G.R.: Otorgar garantías a sus socios partícipes. Comerciales Financieras Técnicas RESPALDO SOBRE EL QUE LAS S.G.R OTORGAN LAS GARANTÍAS: Fondo de Riesgo

5 SOCIOS PARTICIPES Condiciones * Ser pequeña y mediana empresa según disposición 147/2006 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa. * Suscribir acciones de la S.G.R. según producto o servicio. * Dedicarse a actividades comerciales, industriales, agropecuarias o de servicio no financieros en el ámbito de la Rep. Argentina.

6 SOCIOS PARTICIPES Calificación PyMEs
TIPO DE EMPRESA AGROPECUARIO INDUSTRIA /MINERÍA COMERCIO SERVICIOS CONSTRUCCIÓN MICRO $ * $ * $ * $ * $ * PEQUEÑA $ * $ * $ * $ * $ * MEDIANA $ * $ * $ * $ * $ * * Ventas anuales, valor que surja del promedio de los últimos 3 años a partir del ultimo balance inclusive.-

7 PRODUCTOS La nueva realidad y las condiciones de la actividad económica en nuestro país, requieren nuevas respuestas. Garantizar ofrece productos que: Aportan Confianza Generan certeza de cumplimiento Fortalecen el sistema extrabancario Consolidan y transparentan las cadenas de valor Facilitan el acceso a nuevos mercados Favorecen la asociatividad

8 BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs
Facilita el acceso al crédito Reducción en las tasas de interés. Disminución de los requisitos de garantía Posibilita a las empresas ser evaluadas fundamentalmente en función de sus proyectos y no solo en función de sus garantías. Agilización en el procesamiento y decisión sobre otorgamiento del crédito.

9 NUESTROS PRODUCTOS Garantías Financieras Garantías Comerciales
Garantías Técnicas Otros: Fideicomisos Leasing Factory Ch.P.D. Club de Negocios -

10 SOCIOS PARTICIPES CANTIDAD DE SOCIOS: 2401 al 31/10/06

11 TOTAL DE GARANTÍAS FORMALIZADAS 2006

12 TOTAL DE GARANTÍAS FORMALIZADAS
Según línea y en el Año 2006

13 Relaciones Institucionales
Julia Erlich Jefe de Relaciones Institucionales

14 Personas Físicas o Jurídicas APORTAN al CAPITAL SOCIAL
S.G.R. AVALAN OBLIGACIONES ADMINISTRAN EL FONDO DE RIESGO SOCIOS PARTÍCIPES SOCIOS PROTECTORES Acciones Clase A Acciones Clase B PyMEs Personas Físicas o Jurídicas Desgravaciones Garantía Asesoramiento Capacitación APORTAN al CAPITAL SOCIAL

15 INTEGRADO POR LOS APORTES
CAPITAL SOCIAL INTEGRADO POR LOS APORTES SOCIOS PARTÍCIPES SOCIOS PROTECTORES No puede Exceder 51% No puede exceder 49%

16 APORTE AL FONDO DE RIESGO GENERAL Beneficiarios de Garantía
Aporte de Socios Protectores Fondo de Riesgo General Inversión del Fondo Beneficios Impositivos 100 % Plazo mínimo del Aporte 2 años Beneficiarios de Garantía MIPyPMEs en general determinadas y evaluadas a satisfacción de Garantizar S.G.R. Exigencia mínima de otorgamiento de garantías 80 % Coeficiente de expansión, hasta 4 veces

17 CAFIFICACION DE GARANTIAS
Aa3.ar MOODY´S LATIN AMERICAN AGM FINANZAS + ADMINISTRADORES DEL FONDO DE RIESGO ASESORAMIENTO DEL HSBC

18 INSCRIPCIÓN EN EL B.C.R.A. Conforme a la inscripción de la S.G.R. en el registro del Banco Central de la R.A., las inversiones del Fondo de Riesgo se harán según lo indica el art. 74 de la Ley

19 BENEFICIO IMPOSITIVO Ejemplo:
Aportando al Fondo ($) No Aportante ($) Utilidad sujeta a impuesto Aporte a S.G.R Pago impuesto a las ganancias Neto disponible inmediato --x-- Neto disponible en 24 meses Diferencia con no aportante Utilidad sobre el disponible inmediato del no aportarte. 53,8%

20 COMPOSICIÓN DE LOS FONDOS DE RIESGO
TOTAL: $

21 APORTES VIGENTES A LOS FONDOS DE RIESGO

22 SOCIOS PROTECTORES

23 Coordinador Comercial
Pablo Kirjner Coordinador Comercial

24 GARANTÍAS FINANCIERAS
Son aquellas garantías emitidas a favor de un tercero que garantizan el pago de un préstamo otorgado a un socio partícipe. Para ser presentadas ante: Entidades Bancarias Otras entidades Monetizadoras Mercado de Capitales

25 BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs
Facilita el acceso al crédito Reducción en las tasas de interés. Disminución de los requisitos de garantía Posibilita a las empresas ser evaluadas fundamentalmente en función de sus proyectos y no solo en función de sus garantías. Agilización en el procesamiento y decisión sobre otorgamiento del crédito.

26 RÉGIMEN DE LAS CONTRAGARANTÍAS
S.G.R. requiere a los SOCIOS PARTICIPES Reales Personales Comerciales CONTRAGARANTIA En respaldo de los contratos de garantía

27 COMPARACIÓN GARANTÍAS FINANCIERAS 2005/OCTUBRE 2006*
*Comparación según importe total de las operaciones.

28 COMPARACIÓN GARANTÍAS FINANCIERAS 2005/OCTUBRE 2006*
*Comparación en cantidad de operaciones.

29 GARANTÍAS COMERCIALES
Son garantías emitidas a favor de un tercero (llamado proveedor) y cumplen la función de garantizar el cumplimiento de un pago, nacido de una transacción comercial Generan certeza de pago Fortalece el financiamiento extrabancario (evita el costo y la intervención de un tercero) Consolidan la Cadena de Valor que le da virtuosidad al sistema

30 BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs
Acceso al crédito a empresas nuevas sin historia crediticia. Ampliar el límite de crédito en el tiempo: plazo y monto. Alcance para otros proveedores Posibilidad de crédito bancario por ser calificados por una SGR de prestigio en el mercado. Flexibilidad en los requisitos y en las contragarantías La PyME se convierte en socio, donde se le brinda asesoramiento, capacitación, etc. Bajo impacto en el costo.

31 COMPARACIÓN GARANTÍAS COMERCIALES 2005/OCTUBRE 2006*
*Comparación según importe total de las operaciones.

32 COMPARACIÓN GARANTÍAS COMERCIALES 2005/OCTUBRE 2006*
*Comparación en cantidad de operaciones.

33 Primer mercado PyME de operaciones electrónicas garantizadas
CLUB DE NEGOCIOS Primer mercado PyME de operaciones electrónicas garantizadas Es un eficaz y accesible sitio de comercio electrónico orientado a generar operaciones comerciales entre EMPRESAS, quienes pueden vender y comprar productos y servicios e identificar rápidamente oportunidades comerciales. Destinatarios - PyMEs socias partícipes de Garantizar S.G.R.

34 CLUB DE NEGOCIOS Conceptos previos Concepto Vidriera
Lugar donde los Socios puedan publicar/promocionar sus productos. Para captar nuevos clientes. Para VENDER (oferta) Concepto Catalogo Lugar donde los Socios puedan satisfacer necesidades comerciales. Para Identificar proveedores. Para COMPRAR (demanda) C L U B

35 CLUB DE NEGOCIOS Compras con Uso de Garantizar.
Financiamiento exclusivo para Socios del Club. Financia compras de Bs. de capital y Bs. de consumo. Hasta 12 cuotas mensuales. Condiciones óptimas ofrecidas por el Banco Ciudad. Tasas considerablemente menores a cualquier tarjeta de crédito. Mínimos requisitos requeridos. Beneficios del financiamiento Costo por uso. Agilidad en la toma del crédito. Disponibilidad inmediata. Acceso a descuento por compras al cdo. El Banco paga al vendedor.

36 CLUB DE NEGOCIOS Ofertas promocionales de Grandes Oferentes
Ofrecen a los Socios sus productos o servicios con importantes descuentos. Garantizar acompaña las ofertas con garantías que faciliten el acceso a financiamiento. Negocios asociativos Los Socios se pueden sumar a consorcios de compras para obtener mejores precios. Los Socios pueden proponer la creación de nuevos consorcios de compras. Requisitos para asociarse Ser Socio Partícipe de Garantizar (cumplir con los requerimientos de ingreso) Firmar la solicitud de adhesión al Club

37 Gerente de Mercado de Capitales
Ricardo Pepe Gerente de Mercado de Capitales

38 LOS CHEQUES PUEDEN SER:
1 – PROPIOS Para monetizar facturas a cobrar (factoring) o Certificados de Obras/contratos de cumplimiento y también mediante prendas o Warrants de mercaderías, y/o otras Garantías a satisfacción 2 – DIFERIDOS O DE TERCEROS Para monetizar las cuentas a cobrar de las empresas

39 VENTAJAS COMPETITIVAS
1 – Las PyMes obtiene un costo financiero menor a las que obtendrían en el mercardo –sin nuestro aval- 2 - Permite mejorar y estirar la financiación 3 – Diferencia importante en el costo financiero vs. el mercado informal 4 – Permite negociar cheques con la cláusula “no a la orden” (siempre que esten extendidos a nombre del socio). Decreto

40 COSTOS 1 – La tasa de interés que percibe el inversor +IVA
–variable según el mercado- 2 – La comisión de Garantizar SGR es de 3% -sin IVA- 3 – La comisión del agente de bolsa es de 1% +IVA

41 ACCESO AL MERCADO DE GARANTIZAR SGR
1 – Presentación de una carpeta con los elementos para calificar a la PyME 2 – Resolución el 25/30 días 3 – En la Bolsa la “especie” es Garantizar SGR, la PyME no asisite a la Bolsa, sólo para buscar el dinero por el Agente Busátil

42 Juan Francisco Valassina
Gerente de Nuevos Proyectos

43 ¿QUÉ ES LA CADENA DE VALOR?
Es el conjunto de los diferentes actores y sus actividades Que se involucran con factores y acciones ubicadas antes, durante y después de los procesos productivos Donde cada grupo de actores forma un eslabón de la cadena (Proveedores, Productores, Procesadores, Mayoristas, Minoristas y Consumidores)

44 ¿POR QUÉ CADENAS DE VALOR?
Constituyen la Unidad de Análisis para el desarrollo de una estrategia de competitividad regional. La Integración permite el crecimiento del Sector. Sirven como Foro de Diálogo. Permiten reconocer fortalezas, debilidades y potencialidades de cada sector económico.

45 ¿POR QUÉ CADENAS DE VALOR?
Posibilitan la regionalización de la política industrial y tecnológica del país. La solución de los problemas de un eslabón fortalece y sostiene la cadena El Financiamiento garantizado de los flujos evita el quiebre de la cadena de pagos.

46 ESQUEMA BÁSICO DE CADENAS DE VALOR
Proveedores Nucleador Clientes Esquema Ampliado de Cadenas de Valor (eslabones) Proveedores Productores Procesadores Mayoristas Minoristas Consumidores

47 GARANTÍAS Esquema Convencional Prendas Hipotecas GARANTÍAS REALES Etc.
Esquema Alternativo (derivado de las Cadenas de Valor) CESIÓN DE FLUJOS DE FONDOS Y/O DOCUMENTOS COMERCIALES DE LA CADENA DE VALOR A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS FINANCIERAS

48 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN
(HERRAMIENTAS) Bajo la forma de Fideicomisos en Garantía: Entidades Financieras del País Fondos e Instituciones Privadas del País Entidades Financieras y Organismos Públicos y/o Privados del Exterior Bajo la forma de Fideicomisos Financieros: Inversores adquieren en Oferta Pública (en el Mercado de Capitales) o Privada los Títulos emitidos por un Fiduciario

49 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO PARA PROVEEDORES/CLIENTES
Posibilidades ($ / U$s) 4 Mercado de Capitales (Fideicomiso Financiero) Cancela Financiación 7 Instituciones Financieras (Fideicomiso de Garantías) INVERSORES Acuerdos Internacionales / Multilaterales 5 Emite Garantías Financiación 3 6 Entrega Producto PYME (Proveedor/ Cliente) Seleccionador de Pymes Organizador del Fideicomiso Estructurador y auditor técnico Gran Empresa (Nucleador) Garantizar S.G.R. 2 Solicita Garantía Contrato de Provisión 1

50 VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LAS PyMEs (PROVEEDORES/CLIENTES)
Nueva alternativa de financiamiento. No se le exigen garantías reales. Evita el esfuerzo de buscar quién le puede financiar. Adecuación de la financiación a las necesidades de su ciclo de producción, venta y cobranzas. Permite establecer las necesidades de producción a fin de asegurarse continuidad de trabajo sin tener que preocuparse por quién le proveerá los fondos. Le brinda la posibilidad de formar parte de una cadena de valor que ingrese posteriormente a sus potenciales clientes. Le permite formar parte de un conjunto de Empresas que obtengan beneficios adicionales a los actuales, en la compra de insumos y/o contratación de servicios (mayor asociatividad).

51 VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA GRAN EMPRESA
Consigue que sus proveedores/clientes obtengan financiación para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital sin asumir riesgo. Nuevos proveedores/clientes. Permite la incorporación de nuevas tecnologías a sus proveedores/clientes. No necesita distraer recursos monetarios para financiar a sus proveedores/clientes. Mejora de sus índices patrimoniales. Utilización más adecuada de los recursos de la Empresa. Posibilidad de expansión de los negocios en el mercado en el cual compite. Mejora su horizonte de planificación. Fidelización de sus proveedores/clientes.

52 EXPERIENCIA EN CADENAS DE VALOR A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DE FIDEICOMISOS
Emisiones Año ´02 Año ´03 Año ´04 Año ´05 a Nov ´06 Acumulado Total Emisiones a Nov ´06 Con Oferta Pública (en u$s) 24 Sin Oferta Pública ----- 4 SUBTOTAL 28 En Garantía (en u$s) TOTAL 32

53 PARTICIPACIÓN POR PRODUCTOS Y PROVINCIAS
Provincias asistidas Arroz (Gallo) Santa Fe, Entre Ríos y Formosa Arroz, soja y girasol Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Catamarca, Salta Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Formosa Caña de azúcar y azúcar Tucumán, Salta y Jujuy Girasol, soja, miel, arroz, cebolla, maíz, uva, manzana, pera, azúcar orgánica, limón y pallets Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Limones Tucumán Miel, cebolla orgánica y miel orgánica Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba y San Luis. Papas Buenos Aires Pera, miel, trigo, maíz, soja y uva. Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Poroto, soja, maíz pisingallo Entre Ríos, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Catamarca. Soja y maíz pisingallo Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Salta, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero. Soja, maíz y girasol Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Catamarca, Salta, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Jujuy y Chaco Trigo y soja Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero Uva, vino y mosto San Juan y Mendoza.

54 Responsables de Productos
Gerente Comercial Gerardo Irigoin Tel Jefe de Relaciones Institucionales Julia Erlich Tel Coordinador Comercial Pablo Kirjner Tel Responsable de Mercado de Valores Ricardo Pepe Tel Gerente de Nuevos Productos Juan F. Valassina Tel

55 GRACIAS GARANTIZAR Sociedad de Garantía Recíproca
Sarmiento 663, 6º piso. Cdad. Aut. de Bs. As. Tel: –


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