La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-trading a un Click del Mercado Plataformas transaccionales para el mercado de valores en Colombia InterBolsa OnLine Noviembre 16 de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-trading a un Click del Mercado Plataformas transaccionales para el mercado de valores en Colombia InterBolsa OnLine Noviembre 16 de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 E-trading a un Click del Mercado Plataformas transaccionales para el mercado de valores en Colombia InterBolsa OnLine Noviembre 16 de 2011

2 ¿Qué es el etrading? Contenido ¿Cómo se hace una operación en bolsa?
Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú ¿Qué es el etrading? ¿Cómo se hace una operación en bolsa? ¿Cómo funciona el etrading? ¿Qué ventajas ofrece el etrading? ¿Hacia donde vamos? ¿Cómo puede masificarse el mercado de valores? Contenido

3 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú 1. ¿Qué es etrading? Es la negociación en el mercado de valores a través de una plataforma transaccional a vía Internet, para acceder a la información del mercado en tiempo real y ofrecer la ejecución de órdenes de compra y venta en el mercado, de manera automática y en tiempo real, y con herramientas fáciles de manejar para los clientes. Esta nueva propuesta permite mejorar la eficiencia y oportunidad en la ejecución de las órdenes, proporcionando confiabilidad y transparencia en su ejecución.

4 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Reforzar la confiabilidad y la seguridad del negocio a través de la automatización intensiva del tráfico de las informaciones, del control de los límites operacionales, de los riesgos y del cumplimiento de las reglas de negociación y normatividad. El OMS permite al cliente contar en un único sitio información en línea y en tiempo real para la toma de decisión sobre inversiones. De esta forma, los sistemas transaccionales reciben de manera electrónica las órdenes de los clientes proporcionando confiabilidad y transparencia en su ejecución. Las plataformas transaccionales están soportadas en un Orden Management System OMS, que corresponde a un sistema centralizado de información SCO, que tiene por objetivo gerenciar las órdenes recibidas y que serán enviadas directamente para su ejecución en los sistemas transaccionales de bolsas y otros sistemas. Su propósito es el aumento de la productividad y en la mitigación de errores durante el proceso de negociación. 1. ¿Qué es etrading?

5 1. ¿Qué es etrading? PERFIL Y CONTROL DE RIESGOS
Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú PERFIL Y CONTROL DE RIESGOS Permite configurar reglas operacionales y definición de perfiles. Verifica en línea las reglas operacionales definidas para clientes y operadores antes del registro de la orden y atiende las legislaciones y normas regulatorias locales. Cumple con la funcionalidad del registro en el libro de órdenes. INGRESO Y EJECUCIÓN DE ORDENES Facilita el procesamiento oportuno de grandes volúmenes de información. Provee al usuario información en tiempo real de forma oportuna y transparente para tomar decisiones sobre inversiones, en igualdad de condiciones y disminuyendo las asimetrías. Administra la recepción de órdenes de los clientes, optimizando las condiciones de seguridad y transparencia. Cumple con el principio “primero en tiempo, primero en derecho”. Genera economías de escala, las cuales se reflejan en menores tarifas y costos. INTEGRACIÓN BACK OFFICE Facilita consultar el valor del portafolio del cliente a precios de mercado en tiempo real. Permite la configuración y monitoreo de los procesos automáticos de integración de informaciones con los sistemas de back-office y con otros sistemas. 1. ¿Qué es etrading?

6 2. ¿Cómo se hace una operación en bolsa?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú 2. ¿Cómo se hace una operación en bolsa? LIBRO ELECTRÓNICO DE ÓRDENES MANUAL VERIFICACION DE SALDOS Y PORTAFOLIO MANUAL OPERADOR EJECUTOR DE ORDENES EL CLIENTE Operación en canal tradicional

7 2. ¿Cómo se hace una operación en bolsa? Operación en Etrading
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú LIBRO ELECTRÓNICO DE ÓRDENES MANUAL VERIFICACION DE SALDOS Y PORTAFOLIO MANUAL EL CLIENTE OPERADOR EJECUTOR DE ORDENES 2. ¿Cómo se hace una operación en bolsa? Operación en Etrading

8 3. ¿Cómo funciona el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú 3. ¿Cómo funciona el etrading?  El canal de negociación de trading electrónico para el mercado público de valores, facilita el acceso a través de Internet a la información del mercado en tiempo real y ofrece el procesamiento de la ejecución de órdenes de compra y venta, de manera automática y en tiempo real, y con herramientas fáciles de manejar para los clientes. Es la nueva propuesta de InterBolsa S.A., Comisionista de Bolsa, para que más inversionistas accedan al mercado de valores. Es una plataforma automática, para comprar y vender en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, a través de internet de manera automática. Es fácil, rápida, segura y amigable. Usted puede personalizar la pantalla de trabajo de acuerdo con las necesidades y aplicaciones que desee. Integra hasta en una sola pantalla, las funciones de seguimiento de mercado, estudio técnico, consulta de estado de cuenta en línea y el envío de órdenes. Promueve la participación activa de los inversionistas, con bajas comisiones, que facilitan la rotación de su portafolio.

9 EJECUTOR DE ORDENES AUTOMÁTICO
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú OMS SISTEMA DE ENRUTADOR DE ÓRDENES Mercados Clientes Back Office Órdenes ejecutadas confirmadas Validación de la información de clientes, portafolio y/o saldo disponible Orden Notificación operaciones ejecutadas Notificación de ofertas del mercado Ingreso de la orden al sistema transaccional EJECUTOR DE ORDENES AUTOMÁTICO 3. ¿Cómo funciona el etrading?

10 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Incrementar el número y volumen de operaciones, con el propósito de tener una mayor frecuencia de negociación y rotación del portafolio. Reducir los costos de comisión y optimizar la infraestructura y equipo comercial. Fortalecer los servicios de información, los canales de comunicación y el servicio al cliente. La Estrategia del Océano Azul 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

11 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Innovación tecnológica constante: Nuevas funcionalidades Mejora continua Innovación de valor: Ofrecer una plataforma de servicio al cliente Acceso a canales de comunicación más eficientes Soporte en la operación Capacitar: Uso de la aplicaciones de la plataforma Fortalecer el conocimiento del cliente Crear la necesidad: Noticias, informes económicos, recomendaciones de inversión 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

12 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

13 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Panel de Cotizaciones Profundidad Orden de Compra Lista de Órdenes Destacados 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

14 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Panel de Cotizaciones Grafico Detalle Noticias Destacados Oferta 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

15 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Panel de Cotizaciones Portafolio Detalle Saldo Destacados Oferta Lista órdenes 4. ¿Qué ventajas ofrece el etrading?

16 Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Detalle de la Especie: Es otro atajo para obtener información en tiempo real del activo seleccionado a través de tres pestañas: Detalle, Ofertas y Negocios.  Negociación: Es un atajo para abrir las boletas de Compra / Venta para operar. 

17 Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Ofertas: Las 5 mejores puntas de profundidad En tiempo real, tiene acceso por especie, al último precio y la variación % con respecto al día anterior. Así mismo, puede consultar las primeras 5 puntas de compra y venta.  Desde esta pantalla, también puede ingresar a la boleta de compra o de venta.

18 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Para todos los diferentes tipos de órdenes, el envío se realiza al completar todos los campos requeridos y seleccionado el botón “Enviar” . Confirmación de la orden: La plataforma mostrará la información el tipo de operación, nombre de la especie, cantidad, precio, fecha hasta el día que estará vigente la orden, comisión, IVA y valor de giro. “Clave Firma” : Por último el sistema le pedirá que ingrese su “Clave Firma” y seleccione el botón “Enviar” . Mensaje “Orden enviada con éxito”: Un vez que la orden fue enviada, la plataforma confirma a través de este mensaje. 

19 Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú A través de InterBolsa OnLine lleve un registro del ingreso y ejecución de sus órdenes. Usted puede hacer seguimiento del estado de sus órdenes enviadas: Pendiente: La orden está pendiente por ingresar a la BVC (Fuera de horario) Procesada: La orden fue enviada a la BVC Ejecutada total: La orden fue calzada en una o varias operaciones Ejecutada parcial: La orden fue calzada en una o varias operaciones, pero existe una cantidad pendiente por ejecutarse. Cancelada: La orden fue retira de la BVC Vencida: La orden fue retirada por que finalizó la vigencia Adicional, esta herramienta facilita la consulta de las órdenes con filtros por tipo de orden, estado, y demás.

20 Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Con la herramienta de gráficos InterBolsa OnLine estudie el comportamiento del mercadeo en una completa herramienta, donde puede definir estudios de análisis técnico. Herramienta de gráfico con series de precios desde el 2001 de las acciones inscritas en la BVC e Índices IGBC, COLCAP, COL20 y demás índices de la BVC. Herramienta de análisis técnico con 16 estudios.

21 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú 5. ¿Hacia donde vamos? Crecimiento anual enero-septiembre 2010 / 2011 InterBolsa OnLine / Mercado accionario /Canal de ruteo de órdenes de la BVC InterBolsa OnLine: Crecimiento anual del 83,31%. Durante el mes de septiembre, InterBolsa OnLine registró negocios por $ millones, alcanzando un acumulado año de $2.11 billones. La participación de InterBolsa OnLine en el total del mercado accionario es de 3,89% y en el trading electrónico es del 67,45%. El mercado accionario colombiano entre enero/octubre de 2010 y 2011 presenta un crecimiento del 31,13%, el grupo de participantes en ruteo de órdenes del 63,01% y puntualmente InterBolsa OnLine registra un crecimiento del 83,31%. Participación InterBolsa OnLine en el mercado accionario y canal de ruteo de órdenes de la BVC enero-septiembre 2010 / 2011 Fuente: Bolsa de Valores de Colombia – BVC

22 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú InterBolsa OnLine mantiene la participación más alta dentro de las entidades que realizan E-Trade, con una participación en promedio del 68% del volumen total negociado durante los nueve primeros meses del año 2011. Correval en promedio tienen un nivel de participación del 26% del volumen total negociado. Bolsa y Renta, Global Securities y Corredores Asociados representan el 6,25% del volumen negociado durante los primeros nueve meses del año 2011. InterBolsa OnLine líder del mercado de trading electrónico con una participación del 68% y el 3,89% del total del mercado accionario. Fuente: Bolsa de Valores de Colombia – BVC Evolución InterBolsa OnLine en el mercado accionario y canal de ruteo de órdenes de la BVC Eenero-septiembre 2010 / 2011 5. ¿Hacia donde vamos?

23 5. ¿Hacia donde vamos? Qué vender? Cómo vender?
¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú Qué vender? Innovación tecnológica: Producto con altos niveles de calidad, seguridad y confianza. Innovación en valor: Rentabilidad para la compañía / mayor producción Reducción de costos Facilidad para el usuario / más servicios Cómo vender? Captura de clientes a nivel masivo, que genere links. Migración de clientes del canal tradicional hacia el canal electrónico. Generar confianza = Quitar el miedo a la 1era operación. Simulador sobre la negociación. Acompañamiento en la 1era operación. 5. ¿Hacia donde vamos?

24 ¿Qué es? Requisitos técnicos Tarifas ¿Cómo funciona? Metodología de negociación Ingreso / Inicio / Menú La propuesta de InterBolsa OnLine para el 2011 es ofrecer a los inversionistas un canal de trading electrónico que permita negociar: Múltiples productos bursátiles: acciones, derivados, renta fija y dólar y Acceder a múltiples mercados de América como: Brasil, México y Estados Unidos.

25 E-trading a un Click del Mercado Plataformas transaccionales para el mercado de valores en Colombia InterBolsa OnLine Gracias


Descargar ppt "E-trading a un Click del Mercado Plataformas transaccionales para el mercado de valores en Colombia InterBolsa OnLine Noviembre 16 de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google