La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt"— Transcripción de la presentación:

1 El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt
La salud y el médico El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt

2 Bell Ringer #15: Write as many adjectives in Spanish as you can.

3 Objectives [6] Identify 20 characteristics

4 [6] Identify 20 characteristics.
Alto Bajo Guapo Bonito Honesto Tall Short Handsome / Good looking Pretty Honest

5 [6] Identify 20 characteristics.
Feo Moreno Rubio Pelirrojo Flaco Ugly Brunette Blonde Redhead Skinny

6 [6] Identify 20 characteristics.
Gordo Generoso Cómico Serio Ambicioso Fat Generous Funny Serious Ambitious

7 [6] Identify 20 characteristics.
Perezoso Tímido Sincero Simpático Antipático Lazy Timid Sincere Nice Mean

8 Bell Ringer #16:Write the correct vocabulary word for each picture.
Flaca Perezoso Alto Feo Rubia Timido 1. 4. 2. 5. 3. 6.

9 [7] Conjugations of SER in the Present Tense
Yo - soy Nosotros - somos Tú – eres Vosotros – sois Él Ella es Usted Ellos Ellas son Ustedes

10 [8] Use SER with the correct adjectives.
1. Used with characteristics. (adjectives) El examen es fácil. La muchacha es bonita. Nazario es rubio.

11 [7] & [8] Practica Write 2 sentences using Yo. Describing yourself.
Write 1 sentence describing what you are not. Write 2 sentences describing you and 1 friend. Write 2 sentences describing a person. Write 2 sentences describing 2 or more people.

12 Bell Ringer #17: Cambia el formo de SER.
Yo (ser) ambicioso. Ellos (ser) perezosos. Nosotros (ser) altos. Tú (ser) ineligente. Ella (ser) rubia. soy son somos eres es

13 [9] Use SER with Relationships of Equivalence
2. Used when expressing relationships of equivalence Mónica y Manuel son mis amigos. Soy el hermano de José. Mi papá es un dentista. Notice the words in red. What type of words are they? Nouns

14 [7] & [9] Practica Write 2 sentences using Yo.
Write 1 sentence stating what you are not. Write 2 sentences stating what you and 1 friend are. Write 2 sentences that make a statement about a person. Write 2 sentences that makes a statement about 2 or more people.

15 Bell Ringer #18: Escribe una frase con la información & state which rule applies.
Yo (ser) (timid). Tú (ser) (nice). Nosotros (ser) (tall). Ellos (ser) (boys). Ella (ser) (a) (teacher). Tú (ser) (a) (student). Yo soy timido. (timida) Tú eres simpático. Nosotros somos altos. Ellos son muchachos. Ella es una profesora. Tú eres un alumno.

16 Objectives [10] Identify 8 Conditional Adjectives
[11] Conjugate ESTAR in the Present Tense [12] Identify the correct uses of ESTAR.

17 [10] Identify 8 Conditional Adjectives
Enfermo – sick Triste – sad Contento –happy Cansado – tired Nervioso – nervous Tranquilo – calm De buen humor – good mood De mal humor – bad mood

18 [11] Conjugate ESTAR in the Present Tense
Yo – estoy Nosotros – estamos Tú – estás Vosotros – estáis Él Ella está Usted Ellos Ellas están Ustedes

19 [12] Identify the correct uses of ESTAR.
1. Used with conditional adjectives (feelings) Yo estoy enfermo. Él está triste. ¿Cómo estás? María y Lupe están contentas Nosotros estamos cansados.

20 Bell Ringer: #19 Completa con el formo correcto deESTAR.
Están Estoy Estamos Estás ¿Quién ______cansado? Luis y Esmeralda _______ tristes. Yo _______contento. Nosotros ______ de buen humor. Tú ______ enfermo.

21 Bell Ringer #20: Completa con SER o ESTAR.
Estoy Está Somos Están Estás Es Yo _____ cansado. Ella _____ enferma. Nosotros _____ altos. Ellos _____ tristes. ¿_____ nervioso tú? Él _____ inteligente. Yo ____ contento.

22 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

23 Bell Ringer #21: Completa con SER o ESTAR.
Yo ____ enfermo. Marcos ____ guapo. ¿Tú ___ nervioso? Nosotros ___ de mal humor. Ella ___ cansada. estoy es estás estamos está

24 [12] Identify the correct uses of ESTAR.
Used with location Mi alcoba está a la derecha del baño. El gato está en la sala. La comida está en la cocina.

25 [13] SER is used with nationalities.
Yo soy estadounidiense. Miguel es mexicano. Maria y Julia son panameñas. Nosotros somos colombianos.

26 [14] SER is used with origins.
Yo soy de los Estados Unidos. Ellos son de Florida. Él es de Venezuela. Nosotros somos de Guatemala.

27 Bell Ringer #22: Completa con SER o ESTAR.
Nosotros ____ en la clase. ¿De dónde __ Uds? Yo ___ de Uruguay. Mi amiga __ cerca de la casa. Tú ___ de Venezuela. Pablo ___ venezolano. Yo ____ americano. estamos son soy está eres es

28 Bell Ringer #23: Completa con SER o ESTAR.
La casa ___ en la calle Gomez. Mi amigo __ en la clase. Yo __ argentino. ¿Quién ___ de Perú? Ella___a la oficina. ¿Dónde ____ el perro? Papá Noel __ en el techo. ¿De dónde ___ el perro? Está Soy Es

29 3. ¿Son americanos ustedes? 2. Relationship of Equivalence
SER Yo –soy Nosotros – somos Tú – eres Vosotros – sois Él Ellos Ella es Ellas son Usted Ustedes 1. ¿De dónde eres tú? 2. ¿Quién es tu profesor? 3. ¿Son americanos ustedes? 4. ¿Quién es feo? 1. Origin 2. Relationship of Equivalence 3. Nationalities 4. Characteristics 1. Yo soy de Brazil. 2. Mateo es mi amigo. 3. Luisa es chilena. 4. Tu mamá es fea. Conjugations Questions Uses Examples

30 2. Conditional Adjectives
ESTAR Yo –estoy Nosotros – estamos Tú – estás Vosotros – estáis Él Ellos Ella está Ellas están Usted Ustedes 2.¿Quién está cansado? 1. ¿Dónde está el baño? 2. Conditional Adjectives 1. Location 1. Paco está en el baño. 2. Julia está triste. Conjugations Questions Uses Examples

31 [14] SER vs. ESTAR Uds. van a escribir una carta describiendo qué Uds. comprenden y no comprenden. Parafo #1: Escribe qué tú comprendes. Parafo #2: Escribe qué tú no comprendes. Parafo #3: Escribe qué tú quieres aprender. Cuando estás terminado(a) saca los papeles de Workbook #s 91 y 92. Completa Actividad B.

32 Bell Ringer #24: Escojan SER o ESTAR.
Soy Está Estamos Eres Son Yo_____ de Bolivia. Marcos______delante de la oficina. Nosotros_____en el colegio. ¿ De dónde _______ tú ? Él ____delante de la pizarra. Jorge y Octavio____cubanos. ¿ Dónde _____mi cuaderno?

33 Write a sentence stating the origin of each person
Write a sentence stating the origin of each person. Use the cities to determine the country. Yo / Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia Nosotros / Guadalajara, Puebla, Veracruz, Cancun Tú / Quito, Cuenca, Guayaquil Ellos / Cienfuegos, Guantanamo, Havana Ella / Valparaíso, Santiago Ustedes / Cuzco, Machu Picchu, Lima Él / Topeka, Bismarck, Sacramento, Austin Berta / Maracaibo, Caracas Usted / Montevideo La familia Gomez / La Paz, Sucre, Cochabamba

34 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

35 Bell Ringer #25: Contesta en inglés.
¿Qué haces cuándo estás enfermo(a)?

36 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
La salud La fiebre Los escalofríos La gripe El catarro Health Fever Chills Flu Cold

37 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
La tos La energía El dolor Estornudar Estar resfriado Cough Energy Ache, pain To sneeze To have a cold

38 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
Toser Enfermo(a) Cansado(a) ¿Qué te pasa? La consulta To cough Sick Tired What’s the matter with you? Doctor’s office

39 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
El / la médico(a) El hospital El síntoma La diagnosis La alergia Doctor Hospital Symptom Diagnosis Allergy

40 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
La inyección Me duele … Tengo dolor de Creer Examinar injection, shot My … hurts. I have a … ache. To believe To examine

41 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8.
Abrir la boca Guardar cama Recetar To open your mouth To stay in bed To prescribe

42 Bell Ringer #26: Pareen las palabras.
El dolor Toser Inyección Salud Fiebre Gripe Escalofrios Energía Fever Ache Flu Energy Chills To cough Health Shot

43 Bell Ringer #27: Completa con el vocabulario.
Fiebre Estornuda Cansada Escalofríos Energía Yo tengo temperatura elevada. Yo tengo una_______. Él tiene alergías. _____ mucho. Ella duerme por dos horas. Ella está ____________. Yo tengo frío. Yo tengo los _____. Yo necesito un Red Bull porque no tengo ______.

44 Bell Ringer #28: Completa con el vocabulario.
La ___ examina el paciente. ¿Qué te ___? Yo tengo una fiebre. No voy a la escuela. Yo tengo que ___ cama. Yo tengo una ___ a perros. Yo estornudo mucho cuando los están cerca. Hay mucha información. Me ___ la cabeza. Médica Pasa Guardar Alergía Duele

45 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

46 Bell Ringer #29: Completa con el inglés.
Hay mucha información . Me duele la ___. Yo toso mucho mi _____ es roja. Cubre tu ____, cuando tú toses. Yo no puedo ver. Hay algo (something) en mis __________. Cabeza Garganta Boca Ojos

47 Bell Ringer #30: Completa con el vocabulario.
Yo miro la pizarra con mis ___. Carlos comió veinte galletas. Le duele el ___. Ellos hablan con la ___. Hay mucha información. Me duele la ____. Yo toso mucho. Me duele la ___. Ojos Estómago Boca Cabeza Garganta

48 [16] Identify Chapter 8 Palabras 2.
La garganta La boca La cabeza El estómago Los ojos Throat Mouth Head Stomach Eyes

49 [16] Identify Chapter 8 Palabras 2.
La farmacia El / la farmacéutico(a) La receta La medicina La aspirina Pharmacy Pharmacist Prescription Medicine Aspirin

50 [16] Identify Chapter 8 Palabras 2.
El antibiótico La pastilla La píldora La tableta La dosis Vender Antibiotic Pill Tablet Dosage To sell

51 Bell Ringer #31: Completa con el vocabulario.
La ___ es una pastilla cada cuatro horas. Yo voy a la ___ con mi receta. El médico escribe una ___. La ___ vende la medicina a la farmacia. Pedro comió cuarenta galletas. Le duele el __. Dosis Farmacia Receta Farmacéutica Estómago

52 Bell Ringer #32: Completa con el vocabulario.
El farmacéutico ___ la medicina. La médica escribe la ___. Entonces yo voy a la ___. Hay mucha información. Me duele la ___. La ___ es una píldora cada cuatro horas. Vende Receta, farmacia Cabeza Dosis

53 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

54 Bell Ringer #33: Completa con la conjugación correcta.
Mi mamá (cocinar) el pavo. Mi hermano (comer) el pavo. Yo (vivir) en la casa. El farmacéutico me (dar) el antibiótico. La farmacia (vender) la medicina. Cocina Come Vivo Da Vende

55 [17] Indirect Object Pronouns
What is an Indirect Object? For our purposes: It is a person who receives the action of the verb. I told my parents the truth. Let’s identify the Indirect Object. Who did I tell? My parents My parents is the Indirect Object. Now we will learn how to identify these and replace them with pronouns.

56 [17] Indirect Objects Pronouns
3 Indirect Object Pronouns in Spanish Me (Me) Te (You) Nos (Us)

57 [17] Indirect Object Pronouns
Identify the Indirect Object in the following sentence. Yo digo a ti la verdad. ¿Quién digo la verdad? Ti Now replace a ti with te and put te in front of the conjugated verb. Your new sentence should look like this. Yo te digo la verdad.

58 [17] Indirect Object Pronouns
¿Quién te visita en el hospital? ¿Quién te habla en clase? ¿Qué te enseño hoy?

59 [17] Indirect Object Pronouns
Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

60 Bazooka Bubblegum Song
Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

61 Mi mamá me dio a mí un peso
para comprar un dulce Pero no quiero un dulce Yo quireo bubblegum

62 Mi mamá me dio una peseta
para comprar una paleta. Pero no quiero una paleta Yo quiero bubblegum

63 Mi mamá me dio a mí diez centavos
para comprar limón. Pero no quiero un limón Yo quiero bubblegum

64 Mi mamá me dio cinco centavos
para comprar helado. Pero no quiero helado Yo quiero bubblegum

65 Bell Ringer #34: Replace the Indirect Object with the I.O. pronoun.
Yo vendo a ti las camisetas. Mis amigos dan a ti la chaqueta. Mi mamá dice limpiar a mí el cuarto. Los alumnos traen el dinero a ti. ¿Pasas el papel a mí? Yo te vendo las camisetas. Mis amigos te dan la chaqueta. Mi mamá me dice limpiar el cuarto. Los alumnos te traen el dinero. ¿Me pasas el papel?

66 Bell Ringer #35: Contesta las preguntas.
¿Quién te examina? El médico me examina. ¿Quién te escribe la receta? El médico me escribe la receta. ¿Quién te vende la receta? El farmacéutico me vende la receta. ¿Qué me das? Yo te doy … ¿Qué les enseño a ustedes? Tú nos enseñas IO pronouns.

67 Bell Ringer #36: Contesta las preguntas.
¿Quién te habla? ¿Qué me das? ¿Qué te paso? ¿Quién les enseña español a ustedes? ¿Quién te trae la medicina?

68 Bell Ringer #37: Contesta las preguntas.
¿Quién te da el lápiz? ¿Quién les explica las instrucciones a ustedes? ¿Quién te cocina la cena? ¿Quién les visita a ustedes? ¿Qué me recetas?

69 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

70 Bell Ringer #38: Contesta las preguntas en español.
¿Dónde vende las recetas? ¿Quién escribe una receta? ¿Quién vende los antibióticos?

71 Las farmacias americanas Las farmacias españolas
[18] Diferencias entre las farmacias americanas y las farmacias españolas. Las farmacias americanas Las farmacias españolas No Dr. for prescription Go to Dr. for prescription farmacia recetas farmacéutico More expensive Less expensive (precios altos) (precios bajos)

72 Bell Ringer #39: Contesta con Sí o No.
Las farmacias hispanas no venden medicina. Usted tiene que tener una receta por antibióticos en los Estados Unidos. Los precios son altos en una farmacia americana. No es necesario para visitar un médico para antibióticos en las farmacias hispanas. La farmacia hispana puede vender medicina con alcohol. No

73 Bell Ringer #40: Completa con SER o ESTAR.
Yo ____ cansado. Nosotros ___ de Cuba. Tú _____ boliviana. Ellos ____ bajos. Ella ____ en la clase. Estoy Somos Eres Son Está


Descargar ppt "El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt"

Presentaciones similares


Anuncios Google