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Marketing Electrónico

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Presentación del tema: "Marketing Electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Electrónico

2 Marketing Electrónico
El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas. En ese sentido, el marketing electrónico o digital se basa en la utilización de la web (online shop) para aumentar los beneficios de nuestra estrategia son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional

3 ESTRATEGIAS Promocionarse en medios tradicionales
Crear campañas de envío de . Aparecer en medios digitales

4 Ejemplo Mkting Electrónico
Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañas publicitarias difundidas por televisión digital y vídeo bajo demanda, explotación de bases de datos con información de los clientes, etc

5 Fases del marketing electrónico
1º fase. Marketing Digital Estratégico: conocer las oportunidades de posicionamiento que ofrece el mercado. Con una adecuada Analítica de palabras claves de alta afluencia y de la situación actual de la web. - 2º fase. Marketing Digital Mix: especificar tanto los objetivos de posicionamiento y objetivos comerciales que perseguimos como las estrategias que vamos a llevar a cabo para poder conseguirlos. - 3º fase. Plan de Marketing Digital: se ponen en marcha las actuaciones planeadas en las fases anteriores y se establecen los medios necesarios para llevarlas a cabo. - 4º fase. Control y Analítica web: se establecen criterios de control que nos ayuden a evaluar y comprobar los objetivos establecidos.

6 BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRONICO FRENTE AL COMERCIO CONVENCIONAL
El comercio electrónico consiste en efectuar todas las operaciones inherentes al comercio convencional como: comprar, vender, solicitar productos y servicios, etc. A través de un medio electrónico. Es importante destacar que el comercio electrónico no compite con las formas habituales de comprar, sino más bien que las complementa. Los beneficios que ofrece este tipo de comercio para los clientes son numerosos. El cliente no tiene que moverse de su casa, su capacidad de elección es mucho mayor. No necesita trasladarse a los lugares de compra para buscar distintas opciones de adquisición y elegir la mas conveniente. Además están las facilidades de que con un simple numero de tarjeta de crédito y esperar la entrega del producto su propio domicilio. Los clientes pueden encontrar suficiente información que les permite comparar en las diferentes empresas, productos competidores y a mejores precios.

7 Nuevas posibilidades a través del Comercio Electrónico es posible:
Hacer más sencilla la labor de los negocios con los clientes. Efectuar una reducción considerable del inventario. Acelerar las operaciones del negocio. Proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes. Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional.

8 El Internet Internet es una poderosa herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier empresa puede incursionar efectivamente en Internet; tanto si se desarrolla en el ámbito industrial, comercial, o en el área de servicios. Es de suma importancia tener claros cuáles son los beneficios que pueden derivar de esta forma de trabajo y su importancia dentro de las organizaciones.

9 QUÉ ES UNA TIENDA VIRTUAL?
Es un espacio dentro de un sitio web, dedicado a mostrar los productos o servicios que ofrece una organización empresarial y que le permite al usuario seleccionarlos, comprarlos y pagarlos por la Internet.

10 PARA QUÉ SIRVE UNA TIENDA VIRTUAL?
Sirve para dinamizar el proceso de ventas dentro de la empresa ya que esa tienda virtual se convierte en un local on line abierto las 24 horas que no cierra y que está vendiendo cuando estamos dedicados a otras actividades.

11 E-Commerce El comercio electrónico, o E-commerce, como es conocido en gran cantidad de portales existentes en la web, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.

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13 Producto Usando el comercio electrónico Grupo Éxito presentan una línea de productos alimenticios diferenciales, 100% colombianos, saludables, exóticos y gourmet, elaborados por microempresas colombianas que se podrán adquirir en 42 almacenes Éxito y 53 así mismo ser vistos por nuestra la pagina web. A cambio los productos con la imagen de Ferrari se pueden adquirir en la Gallería Ferrari, en Maranello, y en todos aquellos concesionarios que poseen licencia oficial via web.

14 Plaza Hoy Éxito tiene 450 tiendas en el país y si la virtual fuera una tienda más, sería la número uno en venta de televisores, tablets, computadores portátiles, y ese tipo de productos. “Eso te va demostrando cómo el colombiano está preparado para comprar en esas categorías, porque si en el retail más importante de Colombia, el número uno en ventas de esas categorías es Éxito.com, queda claro que el usuario va perdiendo el miedo a comprar en Internet. a cambio el comercio electrónico de Ferrari siguen siendo positivos. En el segmento minorista, el nuevo concepto de la Ferrari Store, que debutó en la tienda de Maranello a comienzos de mayo, asegura la marca que no tardará en extenderse al resto de la red comercial a nivel global. Gracias a ello, los ingresos han crecido un 50 % en apenas dos meses.

15 Precio Grupo éxito maneja precio estándar por su pagina web con el objetivo de crear curiosidad al cliente a la hora de adquirirlo. El precio de Ferrari es mas especifico ya que se dedican mas a direccionar su estrategia de venta para un segmento en especifico por lo que no son tan considerados con el precio.

16 Promoción Grupo éxito por medio de su pagina web hace promociones y descuentos especiales. A cambio Ferrari usa términos como “Apoya a tu escudaría !! Apoya a Ferrari !! Latiendademarca quiere que lo hagas con tu estilo propio, para ello te traemos esta completísima colección de gorras de la escudería Ferrari donde seguro que encuentras la tuya. Alonso te necesita, sé un Tifosi !!”

17 Ejemplo 1: Grupo éxito El éxito es una empresa que usa el comercio electrónico como un modelo para vender sus productos por páginas web de forma interactiva. Usan este sistema (Research offline, Buy online):

18 (Research offline, Buy online):
este escenario, muy habitual entre los llamados “nativos digitales”, es decir las generaciones nacidas cuando el mundo digital ya estaba desarrollado, se aplica a la compra de productos físicos que, tradicionalmente, requieren de ser probados o tocados y que, una vez seleccion dados en la tienda física, son comprados en Internet previa búsqueda del mejor precio. Este comportamiento es todo un reto para la empresa tradicional, ya que introduce un movimiento disruptivo por parte del consumidor que desafía su proceso de venta habitu al y que obliga al a empresa a defenderse en consecuencia.

19 Ejemplo 2 : FERRARI (ITALIANA) vende automóviles ” (Research online, Purchase offline)

20 El efecto “ROPO” (Research online, Purchase offline),
muy presente en mercados como en el del automóvil, donde el usuario se informa exhaustivamente en la web de las características del coche que le interesa antes de concretar la compra en un concesionario, y que constituye ya una realidad en el comportamiento del consumidor final en prácticamente todos los sectores.  Una interesante estrategia en este sentido es la utilización de Internet como elemento de generación de tráfico o leads hacia mis tiendas físicas, aprovechando la rentabilidad de las acciones en Internet para la generación de marca. Más interesante por disruptivo (e aún inexplorado estadísticamente hablando)

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23    pregunta 1. ¿Cuáles elementos hacen posible el éxito comercial en Internet?
consumidores, proveedores, clientes, empresas, suministradores de tecnología, gobiernos

24 Pregunta 2 : ¿Qué ventajas se presentan cuando se emplea el comercio electrónico?
- canales de comunicación con los clientes mas ricos en información · nuevos canales de ventas, · ahorro en los costos de comunicación, · aceleración del proceso de puesta en el mercado, · relación más cercana con los clientes, . mejora de la capacidad de innovación del producto o servicio, y · disponibilidad de nuevos modelos de negocios.

25 Pregunta 3 ¿Cuál es el origen del comercio electrónico?
se originó en los Estados Unidos en los años 60's con iniciativas independientes en los sectores del ferrocarril, negocios al detal entre otros

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