La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Observa las fotos que aparecen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Observa las fotos que aparecen"— Transcripción de la presentación:

1

2 Observa las fotos que aparecen

3 ¿sabrías decir qué es? ¿Quiénes son los que aquí aparecen?

4 ¿qué forman todos los que están ahí?
¡¡Muy bien!! La Iglesia

5 Laicos (¡estos somos nosotros!)
La formamos todos los que por el Bautismo creemos en Dios, anunciado por Jesucristo y que el Espíritu Santo nos ha revelado. Sabiéndonos parte de la familia de los hijos de Dios, son diferentes las funciones que ejercemos dentro de la misma, como diferentes son los miembros de un cuerpo pero todos son necesarios para su óptimo funcionamiento: Obispos Presbíteros Diáconos Religiosos Laicos (¡estos somos nosotros!)

6 Seguramente sí conoces a algún sacerdote o religios@
¿Conoces algún Obispo? Seguramente sí conoces a algún sacerdote o

7 Los obispos, ayudados por los presbíteros y los diáconos, tienen la misión de enseñar auténticamente la fe, presidir las celebraciones, especialmente la Eucaristía, y dirigir la Iglesia como verdaderos pastores. Los laicos movidos por su fe viven su vida conyugal, familiar, eclesial, trabajo diario, descanso… dando testimonio de ella.

8 Posiblemente la tuya, sea una familia cristiana

9 Hoy vamos a fijarnos en lo que denominamos los tres grados del sacramento del orden:
Sacerdotes Diáconos Obispos

10 Su origen se remonta al mismo Jesús cuando les dijo:
“Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda criatura” Entre vosotros el más importante ha de ser como el menor, y el que manda como el que sirve, ¿Quién es el más importante, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pues bien, yo estoy entre vosotros como el que sirve. “Durante la cena, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió, se lo dio y dijo: Tomad esto es mi cuerpo . Tomó luego una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y bebieron todos de ella. Y les dijo: Esta es mi sangre, que se derrama por todos. Haced esto en memoria mía”. enseñar santificar regir

11 En la iglesia ininterrumpidamente se han ido transmitiendo estas tres funciones: Enseñar, Santificar y Regir.                                      

12 ¿Cómo se realiza esa transmisión. Por el Sacramento del
¿Cómo se realiza esa transmisión? Por el Sacramento del Orden Sacerdotal Tiene lugar en la catedral, durante la celebración de la Eucaristía. El rito más importante se realiza imponiendo las manos sobre la cabeza del ordenado y se pronuncia una oración pidiendo a Dios el Espíritu Santo y los dones apropiados para el ministerio. Los obispos son quienes pueden ordenar válidamente los tres grados del sacramento del orden: obispos, sacerdotes y diáconos.

13 Los efectos del sacramento del Orden son:
Por la Gracia del Espíritu Santo recibe la capacidad de actuar como representante de Cristo en la triple función de sacerdote (santificar), profeta (enseñar) y rey (regir). Se concede de una vez para siempre, imprime carácter.

14 ¿Quién puede recibir este sacramento?
Un varón Bautizado Con voluntad de guardar el celibato, excepto si va a ser ordenado diácono permanente; que viva la llamada de Dios a seguirle en una vida de oración y entrega al anuncio de su Reino, como lo fue la vida de Jesús.

15 Y también la de Juan Mª Vianney
Sacerdote francés que vivió entre Tiempo después de su ordenación fue enviado como párroco al pueblecito de Ars. Aunque sus habitantes eran muy poco practicantes, la dedicación de Juan Mª y la Gracia de Dios irían cambiando las cosas.

16 Allí llevó una vida santa, de mucha oración, penitencia, amor a los demás y mucho bien.
Instituyo las cofradías del Santo Rosario y del Santísimo Sacramento. Organizó la catequesis parroquial. Creó una escuela para niños. Y un orfanato para niñas posibilitándoles la formación humana y espiritual. Poco a poco todas las gentes del pueblo acudían a la celebración de la Misa.

17 Pero no eran los únicos, su fama de santidad se fue extendiendo por toda Francia y Europa, gran cantidad de personas acudían a Ars y hacían largas colas para confesarse con él. Después de gastar su vida en la entrega a los demás, por amor a Dios, fallece el 4 de agosto de 1859.

18 El papa Pío XI lo proclamó santo el 31 de mayo de 1925
El papa Pío XI lo proclamó santo el 31 de mayo de Es modelo de vida sacerdotal, por eso es Patrono de los sacerdotes. El 19 de junio de 2009 con motivo del 150 aniversario de su muerte, el papa Benedicto XVI proclama el año sacerdotal. Con el fin de promover la renovación interior de todos los sacerdotes para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso y por él nuevos jóvenes respondan a la llamada de Dios para seguirle.

19


Descargar ppt "Observa las fotos que aparecen"

Presentaciones similares


Anuncios Google