La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eugenia Cedeño Fátima Moreno Oscar Gavilanes Diana Buele Erika Eguez Cesar Ayala Jessica Remache.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eugenia Cedeño Fátima Moreno Oscar Gavilanes Diana Buele Erika Eguez Cesar Ayala Jessica Remache."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Eugenia Cedeño Fátima Moreno Oscar Gavilanes Diana Buele Erika Eguez Cesar Ayala Jessica Remache

4 IDENTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN
Actualmente se percibe una creciente segmentación del mercado a través del incremento en las formas, colores, sabores, formas de preparación y/o empaque en la que un producto es presentado. De la misma manera se aprecia una creciente oferta de frutas y vegetales exóticos o no convencionales, lo que asociado al aspecto anterior, incrementa notablemente las opciones de compra.

5 PUNTO CRITICO La introducción el mercado de la ensalada exótica de ensaladas de frutas y vegetales generara inconvenientes debido al alto costo de producción ya que sus ingredientes son de primera calidad. Para solucionar este problema en la estrategia de comercialización del producto, la plaza de distribución se debe enfocar en los centros comerciales de mayor prestigio del país, debido a que este producto está dirigido a la clase socioeconómica media-alta.

6 ALCANCE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN
Nuestro trabajo se basa en una investigación exploratoria, por ser esta la más apropiada para la identificación de problemas u oportunidades. Luego de esto utilizamos la investigación concluyente, específicamente la descriptiva debido a la necesidad de determinar grados de asociación entre las variables de mercadeo.

7 TABULACIÓN DE DATOS 1. Ha consumido anteriormente ensaladas de frutas y vegetales

8 TABULACIÓN DE DATOS 2. ¿Cómo lo calificaría a la ensalada de frutas y vegetales?

9 TABULACIÓN DE DATOS 3. ¿Cuántas veces al mes Ud. Come ensaladas de frutas y vegetales?

10 TABULACIÓN DE DATOS 4. Marque con una X en la casilla correspondiente a la respuesta a. La ensalada posee nutrientes b. Su sabor es único

11 TABULACIÓN DE DATOS 5 . Ordenar la siguiente variedad de ensalada de frutas y vegetales usando los números del 1 al 3, a lo que Ud. consideré más importante asígnele el 3 y el de menos importancia el 1. Ensalada de mango con choclo Ensalada de mango con palmito Ensalada con piña

12 TABULACIÓN DE DATOS 6. Marque con una X de las siguientes frases, ¿Cuál de ella le refleja mejor su intención de compra la próxima vez que adquiera la ensalada? 1. Definitivamente la compraré 4 2. Probablemente la compraré 3 3. No sé si la compraré o no la compraré 2 4. Probablemente no la compraré 0 5. Definitivamente no la compraré 0

13 DIAGRAMA CAUSA - EFECTO

14 DIAGRAMA DE BENEFICIOS

15 ANALISIS DE DATOS Para la realización del focus group se presento a los encuestados 3 alternativas de ensaladas que a continuación se detallan: - Ensalada de mango con tomate cherry y palmito - Ensalada de mango con tomate cherry y choclo - Ensalada de pina con tomate cherry y palmito El objetivo de presentar estas alternativas, fue conocer cuál de ellas tendría mayor acogida entre los encuestados y por consiguiente en el mercado al momento de su introducción; los resultados demuestran que un 56% de los encuestados prefieren la ensalada de mango con tomate cherry y choclo, un 33% la ensalada de pina con tomate cherry y palmito, y un 11% prefieren la ensalada de mango con tomate cherry y palmito.

16 RESULTADOS La preocupación cada vez mayor por la salud y la calidad de la alimentación, así como por la obesidad en los niños y adultos quienes buscan productos que no sacrifiquen sabor por salud, nos permiten proyectar que existe gran potencial para la ensalada de mango con tomate cherry y choclo en el mercado objeto de estudio, con la cual se busca generar una gran expectativa y una buena acogida entre los consumidores.

17 GALERIA DE FOTOS

18 GALERIA DE FOTOS

19 GALERIA DE FOTOS

20


Descargar ppt "Eugenia Cedeño Fátima Moreno Oscar Gavilanes Diana Buele Erika Eguez Cesar Ayala Jessica Remache."

Presentaciones similares


Anuncios Google