La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los mandatos formales e informales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los mandatos formales e informales"— Transcripción de la presentación:

1 Los mandatos formales e informales
Lección 6.3

2 Repasemos… En parejas, repasen y revisen sus preguntas de 6-16, P.204.
Compartan sus entrevistas con la clase.

3 El tango En parejas, repasen la lectura de P.205 con las siguientes preguntas: ¿Cuándo comenzó a bailarse el tango? ¿Cómo deben moverse el hombre y la mujer en el baile? ¿Quién y cómo revolucionó el baile del tango? ¿Por qué hoy en día el tango está de moda? De “Tango”, Carlos Saura: “Mi Buenos Aires querido”, Carlos Gardel:

4 Otros bailes Repasemos las respuestas para 6-18, P.205.

5 Los mandatos Siempre van dirigidos a “usted” o “tú”.
Por lo tanto, hay dos tipos de mandatos: Formales- usted (vaya, escriba…) Informales- tú (ve, escribe…)

6 Mandatos formales Es similar a la conjugación del subjuntivo (P.214), pero varía por sujeto. hablAR- ud. hable / uds. hablen comER- coma / coman vivIR- viva / vivan No olviden que hay verbos irregulares: Saber- sepa / sepan Poner- ponga / pongan

7 Los mandatos formales y los objetos directos e indirectos
Escriba una carta. Escríbala. (Mandato afirmativo) No la escriba. (Mandato negativo) Mire una telenovela para practicar español. Mírela para practicar español. No la mire. Regale un boleto de teatro a su novia. Regáleselo. No se la regale. 6-32, P.216. “No toque, por favor”. En parejas, escriban al menos cuatro reglas para el plató (set) de la próxima película.

8 Mandatos informales (P.218)
La mayoría de los mandatos afirmativos se conjugan igual que la 3ª persona del singular del presente indicativo. Hablar: (tú) habla Comer: come Escribir: escribe Poner: pon * Salir: sal *

9 Mandatos informales En español, sólo existe una forma de plural para “you (all)” = ustedes. La conjugación de los mandatos en plural, sea formal o informal, ES LA MISMA. Usted, venga a la película. / Ustedes vengan a la película. Tú, ven a la película. / Ustedes vengan a la película.

10 Mandatos informales negativos
Cuando el mandato informal es negativo, su conjugación es igual al mandato negativo formal, pero se añade una “s” al final. Habla ahora. / No hables ahora. Come rápido. / No comas rápido. Escribe una carta. / No escribas una carta. 6-38, P.220. “Consejos”. En parejas, escriban cinco consejos que le darían a un amigo que va a probar fortuna en Hollywood o Nueva York.

11 Tarea Hagan el ejercicio 6-13, “Los amoríos de Lulú”, P.203.
Recuerden hacer el Workbook y Lab.


Descargar ppt "Los mandatos formales e informales"

Presentaciones similares


Anuncios Google