La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ceremonias Pr. Sergio Celis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ceremonias Pr. Sergio Celis."— Transcripción de la presentación:

1 Ceremonias Pr. Sergio Celis

2 Las Ceremonias necesitan ser:
CORTAS SIMPLES SIGNIFICATIVAS y eso por qué???

3 Porque… ¿y como lograrlo? Ceremonias largas cansan
Ceremonias complejas son difíciles de comprender y realizar Ceremonias sin significado no despiertan interés o involucramiento Ceremonias cortas, simples y significativas son apreciadas por todas las personas, ya sean participantes, realizadores o espectadores. ¿y como lograrlo?

4 Algunos consejos prácticos
No incluya muchas partes en su ceremonia. Que cada parte del programa convine con los ideales del club. Comience y termine en el horario marcado, asigne un tiempo a cada parte del programa. Tenga objetivos claros. Use las ceremonias para promocionar al club Las ceremonias mal utilizadas pueden matar un club de aventureros.

5 Tipos de Ceremonias Ceremonia de Iniciación (Investidura de pañolín)
Ceremonia de Apertura/Clausura Ceremonia de investidura de clases regulares Ceremonia de entrega de especialidades Ceremonia del Aventurero y Padre del Año Ceremonia de Investidura de GM de Aventureros Ceremonia del día del Aventurero Ceremonia Bautismal Ceremonia de Graduación y Transferencia

6 Ceremonia de Iniciación
Requisitos que los niños deben cumplir: 1. Tener entre 6 a 9 años de edad 2. Estar participando del club de aventureros por lo menos dos meses, asistiendo en forma puntual a las reuniones 3. Estar dispuesto a cooperar, obedecer y participar de las actividades del club. 4. Tener el apoyo y compañía de los padres responsables 5. Tener el uniforme oficial y cuidar bien de el. 6. Recordar el voto y la ley de los aventureros. 7. Conocer el himno y la bandera de los aventureros.

7 Ceremonia de Iniciación
A considerar: En ella el niño asume el compromiso de ser mejor cada día. Lo ideal sería que se realicen dos ceremonias al año. Deberá existir una etapa de preparación para los nuevos aventureros (aspirantes). Debe ser simple, pero solemne, creando en los aventureros un sentimiento de confirmación y de amor por el club. En ella no solo recibirá la pañoleta el niño, si no también los lideres, salvo los GM de Aventureros. Puede ser realizada en una iglesia, local, campamento, aventurin, etc.

8 Ceremonia de Apertura ¿Cuando? ¿Para que? ¿En que momento?
Cuando el Club inicia sus actividades en el año. ¿Para que? Los miembros del club, se comprometen a observar los ideales de los aventureros. ¿En que momento? Se recomienda que esta ceremonia sea realizada en el culto de sábado por la Mañana, para que la iglesia y los padres conozcan lo que significa ser parte del club de aventureros,

9 Ceremonia de Apertura ¿Qué necesito? ¿Algún invitado especial?
1. Bandera de los Aventureros 2. Bandera de Jóvenes adventistas 3. Bandera Chilena 4. Banderines por unidades. ¿Algún invitado especial? Pastor Distrital. Departamental de Jóvenes del campo, Coordinadores Regionales y de Zona del club de Aventureros.

10 Ceremonia de Clausura ¿Cuando? ¿Para que? ¿En que momento?
Al termino del año de actividades. ¿Para que? Exhibir de los logros alcanzados por el club, otorgar las felicitaciones a los aventureros, directiva, instructores, consejeros, padres, y demás personas que apoyaron al club en transcurso del año. ¿En que momento? Se recomienda que esta ceremonia sea realizada en un sábado de tarde en coordinación con los J.A. puesto que se tiene mas tiempo.

11 Ceremonia de Clausura ¿Qué necesito? ¿Algún invitado especial?
1. Bandera de los Aventureros 2. Bandera de Jóvenes adventistas 3. Bandera Chilena 4. Banderines por unidades. ¿Algún invitado especial? Pastor Distrital. Departamental de Jóvenes del campo, Coordinadores Regionales y de Zona del club de Aventureros. Directiva de Aventureros del Año siguiente.

12 Ceremonia de Investidura de Clases
¿Cuando? Al termino del año de actividades. Se puede incluir en la ceremonia de Clausura. ¿Para que? Premiar a la educación de los aventureros mediante su trabajo y esfuerzo. ¿Qué necesito? Los botones de cada clase Una lista de los niños que se investirán. ¿Cuál es la manera de hacerlo? Comenzando por abejitas laboriosas, luego rayitos de sol, constructores y manos ayudadoras. Nunca se deberá llamar a todos juntos puesto que se lograría crear un desorden.

13 Ceremonia de Entrega de Especialidades
A Considerar Recomendamos que se realice por lo menos tres ceremonias de entrega de distintivos de especialidades al año. Debes ir adquiriendo los distintivos con tiempo y mostrarlos al niño para crear expectativas respecto de la investidura. Se debe crear una lista de los aventureros que se investirán por cada especialidad. Mientras los aventureros reciben sus distintivos una buena idea sería pasar videos y/o fotos con los niños desarrollando las especialidades.

14 Ceremonia de Aventurero/Padre de año
Requisitos de los Padres 1. Ser o responsable de un niño, matriculándolo oficialmente en el Club de Aventureros local 2. Contribución financiera conforme a lo acordado y firmado entre el club y los padres responsables del aventurero 3. Ayudar al aventurero a cumplir todos los requisitos hasta la investidura de clase y quede habilitado para la ceremonia. 4. Participar de la realización de las tareas, teóricas y prácticas, relacionadas con el cumplimiento de los requisitos de la Clase de los Aventurero 5. Realizar por los menos una de las especialidades de los Aventureros, habilitándose a recibir el distintivo juntamente con el niño.

15 Ceremonia de Aventurero/Padre de año
Requisitos de los Padres 6. Participar de 80% de las Reuniones Formales de la Red Familiar. 7. Participar de 80% de las reuniones de Trabajo para las Clases y Especialidades. 8. Participar en el planeamiento, elaboración, preparación u realización de un gran evento, anual, de la Red Familiar, con una función definida. 9. Participar de la elección de dos representantes de la red familiar para la comisión ejecutiva, como votante.

16 Ceremonia de Aventurero/Padre de año
Requisitos de los Aventureros 1. Asistir puntualmente a las reuniones oficiales del club. 2. Tener un buen comportamiento en las clases. 3. Portar el uniforme oficial del club en las actividades que se requiera. 4. Portar el uniforme de campo del club en las actividades que se requiera. 5. Tener un buen comportamiento durante el desarrollo de las clases y las actividades. 6. Presentar las tareas que se soliciten en el tiempo solicitado. 7. Asistir al dictado de las especialidades. 8. Ser colaborador en los trabajos grupales que se les asigne. 9. Ser reverente en las actividades que se realicen el templo.

17 Ceremonia de Investidura GM Aventureros
A Considerar Siempre, realizada por el departamental o coordinador de área que el designe. La investidura deberá acontecer como parte de un sermón (culto divino). Es ideal que estén presentes los padres del club, directiva y aventureros. Servirá como incentivo para que otros adultos se interesen en capacitarse. El líder recibirá: pañoleta de liderazgo del club de aventureros, los cuatro botones de las clases, y cambiaran el distintivo del mundo de los aventureros También puede ser realizada en un evento regional, distrital o Aventurin

18 Ceremonia del Día del Aventurero
A Considerar Se recomienda se realice la segunda semana de octubre o la fecha que determine la asociación o misión local. Incluir a los aventureros mediante partes musicales, lectura de textos bíblicos en el sermón, oraciones u otros. Tenga listo el himno de los aventureros Invite a personas amenas para que sean los maestros de ceremonias. Tenga el programa estructurado, empiece en el tiempo previsto y concluya a la hora. Puede planificar un almuerzo incluyendo a las familias de los aventureros. Conduzca el programa de jóvenes de tarde.

19 Ceremonia de Bautismo de Aventurero
Si bien no es una ceremonia directa del club, si es de su iglesia por ello algunas sugerencias: Prepare un programa muy especial, en el cual pueda resaltar a los candidatos al bautismo. Prepare una escolta con los líderes o aspirantes, acompañándolo hacia el Bautisterio. Póngale una insignia de aventureros en la túnica o que el niño utilice el uniforme oficial del club. También puede ser realizada en los campamentos de aventureros o un aventurin

20 Ceremonia de Graduación y Transferencia
¿Cuando? Al termino del año de actividades o el día del conquistador. ¿Para que? Reconocer a los aventureros que están en la edad de 9 años y estén desarrollando las clase de manos ayudadoras. Lo que deberá incluir Entrega del ultimo botón de las clases de aventureros. Entrega de los niños a la nueva directiva del club de conquistadores al que pasaran. Incluye el cambio de pañolin de aventurero a conquistador Un recuerdo de parte del club de Aventureros

21 Ubicación de las banderas
En todas nuestras ceremonias debiéramos incluir: 1. Bandera Chilena 2. Bandera de Jóvenes Adventistas 3. Bandera del Club de Aventureros La posición de las banderas es de izquierda a derecha de la siguiente manera:

22 Ubicación de las banderas
Si se esta por realizar un izamiento de banderas en un campamento.


Descargar ppt "Ceremonias Pr. Sergio Celis."

Presentaciones similares


Anuncios Google