La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Diluvio Universal “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos” (Gen. 7:19) “por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Ped. 3:6)

3 INTRODUCCIÓN Génesis, capítulos 6, 7 y 8. Diluvio: (Gr. kataklusmós) Inundación. Las razones: Gen. 6:5, Un cataclismo universal: Sal. 104:5-9; Gen. 7:19. Ruina total: 2 Ped. 3:6. Podemos aprender: Mat. 24: NOTA: El diluvio prevaleció sobre la tierra 5 meses, “ciento cincuenta días” (Gen. 7:24), y duró, en total, un año (Gen. 7:11; 8:13-14).

4 Propósito En este estudio nuestro tema es el desarrollo de la superficie terrestre a la luz de las Escrituras. ¿Cómo se formaron los estratos que componen la superficie de la Tierra? ¿Por los procesos naturales o por el diluvio? Veamos…

5 Geología “Ciencia que trata de la naturaleza e historia de la tierra, su estructura, desarrollo de su superficie, composición de su interior, tipos individuales de roca, formas de vida halladas como fósiles, etc.”

6 Komańcza (Polonia)

7 Cañón del Antílope, Arizona, Estados Unidos

8 Especulación Algunos geólogos dicen que ha habido cuatro eras principales: Precámbrica: 4 ½ billones de años. Antigua: millones. Intermedia: millones. Reciente (en dos períodos): y millones.

9 ¿Evolución de la Tierra?

10 Se debe aclarar que hay muchos científicos que rechazan la columna o tabla geológica. Más bien creen en la Creación. Y creen que el Diluvio explica los estratos de la Tierra.

11 Una Catástrofe Universal
El diluvio hizo grandes cambios en la Tierra. Génesis 7:11-24 Lluvias torrenciales 40 días Rotas las fuentes del abismo Abiertas las ventanas del cielo Aguas violentas azotaron la tierra por 5 meses. Diluvio duró un año.

12 Katrina

13 Chaitén

14 ¡Cuánto más el Diluvio del Génesis!
Inundaciones, terremotos y acción de volcanes hacen cambios drásticos en la superficie de la Tierra: Mueven mucho terreno, árboles, edificios, piedras, carros, depositándolos en otra parte ... ¡Cuánto más el Diluvio! “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos” (Gen. 7:19) “por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Ped. 3:6)

15 No se requería período de millones de años para producir el Gran Cañón, Cataratas del Niágara, Delta del Mississippi, etc El diluvio dejó la Tierra básicamente como está ahora con sus continentes, océanos, montañas.

16 Gran Cañón

17 Catarátas del Niágara

18 Delta del Mississippi

19 FÓSILES Animales, peces, plantas (o fragmentos de éstos) que están petrificados (fosilizados, convertidos en roca). Sumamente importantes para geólogos y para nosotros.

20 ESTOS SON LOS ESTRATOS DESCRITOS POR LOS GEÓLOGOS.
El Diluvio depositó escombros, animales, peces, plantas, en lechos de cieno, en varios estratos al decrecer por 7 meses. ESTOS SON LOS ESTRATOS DESCRITOS POR LOS GEÓLOGOS.

21 Había una vez… La Geología Histórica cuenta con un credo básico: "El presente es la clave del pasado".

22 Evolución de la Tierra Según la evolución, la Tierra tiene unos 4 ½ billones de años: Los últimos 2 billones vida ha evolucionado. Prueba filosófica: Tabla geológica del tiempo que muestra el desarrollo de los organismos vivos en su orden ascendente, del pasado antiguo al presente. Quieren que se crea que esta columna existe en toda la tierra, pero en realidad existe SOLAMENTE EN LA MENTE DE ESTOS GEÓLOGOS.

23 Los 17 estratos identificados SOLAMENTE por los fósiles encontrados en ellos: Son el INDICE O GUIA para cierto período geológico DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTREN

24 La verdad Concepto de geólogos: Columna Ordenada. Verdad de Dios: Diluvio produjo DESORDEN. Por eso, hay fósiles de toda clase en todos los estratos. “Orden” es pura imaginación.

25 Muchos peces hallados en las montañas … caballos y osos sepultados juntos … Llevados por aguas del diluvio, depositados juntos … Una sepultura repentina.

26 Cosas muy extrañas: Mamuts (Alaska, Siberia) CONGELADOS ENTEROS con hierba en la boca y estómago. Cuando se descongelan son comidos por lobos.

27 Mamut congelado

28 Mamut congelado

29 ¿Columna Geológica ordenada?
Gran Cañón en Arizona, columna geológica expuesta. Según los geólogos evolucionistas: “Representa más de un billón de años de historia de la tierra”. Estratos faltantes: Cenozoica, Mesozoica, mitad del Paleozoica – ¡muchos “millones” de años!

30 Árboles fosilizados

31 Árboles fosilizados

32 En Inglaterra y Francia árboles de 80 a 100 pies de altura atraviesan 10 o 12 estratos. Imposible bajo condiciones normales.

33 ¿Cómo? Evolucionistas eminentes admiten que se encuentran fósiles de casi toda clase de vida en el período CÁMBRICO (hace 600 millones de años). Le preguntamos ¿Cómo?: Ellos dicen: “No sabemos”.

34 Argumento circular Los científicos evolucionistas argumentan en círculo: ¿Cómo sabemos la edad de estratos? Por los fósiles en ellos. ¿Cómo sabemos la edad de los fósiles? Por los estratos donde se encuentran.

35 ¿Qué dice la Biblia? Isaías 45:18 - “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro” Génesis 1:26 - “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”

36 ¿Qué edad tiene la tierra?
No billones ni millones – Es relativamente “joven” Los estratos fueron producidos por el diluvio: Rocas sedimentarias compuestas de cieno, árboles, plantas, animales, peces, aves, insectos, etc. Tabla geológica es “columna de papel”, creada para apoyar la evolución. Ha convencido a millones. Recuerde: evolución probada por geología, y geología probada por evolución. ¿Esto es ciencia?

37 ¿Cuánto tiempo se requiere para ser fosilizado?
¿Cómo explica esto?

38 ¿Cómo explica esto?

39 ¿Cuánto tiempo se requiere para ser fosilizado?
¿Cómo explica esto?

40 Dinosaurios en la Biblia
Job 40:15-23 ¿Brontosaurio?

41 Dinosaurios en la Biblia
Job 41:1 - Salmos 104:26 ¿Kronosaurio?

42 Dinosaurios en la Biblia
Isaías 27:1 ¿Plestosaurio?

43 Camboya

44 Camboya

45 Camboya

46 Apatosaurio Cultura Chupícuaro (800 AC a 200 DC), cerca de Acambaro, Guanajuato, Mexico.

47 Ankilosaurio

48 Iguanodonte

49

50

51

52

53

54 Veamos ahora una formación del Cretácico Inferior, supuestamente 140 millones de años. Es conocido por sus dinosaurios y la formación es la misma encontrada en el “National Dinosaur Monument”

55

56 ¿Quién fabricó este martillo?

57 ¡Contemporáneos!

58 CONCLUSIÓN “13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra” (Génesis 9:13-16)

59 CONCLUSIÓN “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Ped. 3:10) “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mat. 24:44)


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google