La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor Eleazar Escalona

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor Eleazar Escalona"— Transcripción de la presentación:

1 Pastor Eleazar Escalona
La Vida de Jesús Pastor Eleazar Escalona

2 Evangelios Sinópticos
La palabra "evangelio" viene del griego "evangelion", que se traduce corno "buenas nuevas", o "buenas noticias." La palabra "sinópticos" viene del griego "syn", que significa "juntos", y "optonomai", que significa "visto juntos".

3 ¿Por qué es necesario tener cuatro evangelios?
La vida y las enseñanzas de Jesús son tan importantes siendo Jesús el "Autor y Consumador de la Fe", que necesitamos mirarlas en todas sus facetas, ¡como un diamante! Cada evangelista presentó a Jesús desde su propio punto de vista, con diferente énfasis cada uno, y escribió cada uno con un enfoque para un grupo diferente. ¿Por qué es necesario tener cuatro evangelios?

4 Era publicano que recaudaba impuestos para los romanos y que llegó a ser uno de los primeros discípulos de Jesús (Mt. 9:9), fue un judío que escribió en Palestina para los que eran judíos creyentes. El enfatiza a "Cristo el Rey," y usa muchísimo el término "el reino de Dios." Mateo o Leví

5 Creyente de la Iglesia primitiva y compañero del apóstol Pedro (Hch
Creyente de la Iglesia primitiva y compañero del apóstol Pedro (Hch. 12:12, I P. 5:13), escribe el Evangelio de Marcos desde Italia para los romanos. El presenta a "Jesús el Siervo, el Hombre Perfecto". Marcos

6 Presenta a Cristo como el "Verbo Encarnado", o "Jesucristo el Hijo de Dios", enfatizando su deidad. El escribe para demostrar a los judíos que Jesús era el Mesías prometido, y para los gentiles que era el Hijo de Dios. Lucas, el médico amado

7 Juan, el “discípulo amado”
El médico amado, era un griego y compañero del apóstol Pablo en su segundo y tercer viaje misionero (Col. 4:14, Hch. 16:10.11, 20:5-6, ll Ti. 4:11). El escribió el tercer Evangelio para los griegos, sus compatriotas, y lo dirigió a Teófilo, un hermano griego. Lucas presenta a Cristo como "El Salvador del Mundo". Juan, el “discípulo amado”

8 Trasfondo Histórico Hubo 400 años de silencio entre Malaquías y Mateo, en los cuales no hubo ningún profeta importante, ni libro escrito de la Biblia. Sin embargo, hubo muchos sucesos importantes durante este "período de silencio". En el siglo IV a.C., Alejandro Magno, con su ejército grecomacedonio, conquistó todo el imperio persa, al que pertenecía Palestina.

9 Hubo 400 años de silencio entre Malaquías y Mateo, en los cuales no hubo ningún profeta importante, ni libro escrito de la Biblia. Sin embargo, hubo muchos sucesos importantes durante este "período de silencio". Antíoco Epífanes, rey de Siria, se apoderó de Palestina en el año 175 a.C. Este rey contaminó el Templo de Jerusalén, ofreciendo cerdos en el altar, provocando el levantamiento y resistencia de los Macabeos. Los judíos de Palestina fueron conquistados por los romanos en el año 63 a.C., y pusieron como gobernadores un descendiente de la familia macabea, Aristóbulo II. Fue seguido por Herodes el Idumeo en el año 40 a.C. En el año 4 a.C. fue dividido Palestina entre sus tres hijos. Arquelao heredó Judea y Samaria, Herodes Antipas, el rey que ordenó decapitar a Juan el Bautista, tomó Galilea y Perea, y Felipe recibió Iturea.

10 Sectas Judías en los tiempos de Jesús
Los "fariseos” del tiempo de Jesús surgieron de los "ASIDEOS", o devotos conservadores que rompieron con los macabeos, y formaban la secta más grande del judaísmo y de mayor influencia. Los "escribas" eran expertos en el estudio de la ley de Moisés. Fueron ellos que iniciaron el servicio de la sinagoga. La mayoría de los escribas eran fariseos también.

11 Sectas Judías en los tiempos de Jesús
Los religiosos judíos de tendencia helenista (cultura griega) recibieron el nombre de "saduceos”. Ellos tomaron su nombre de Sadoc, sumo sacerdote en el tiempo de Salomón y David. Eran menos numerosos que los fariseos, pero ejercitaban más poder político en el gobierno de los Herodes. Los judíos más fanáticos se separaron de los fariseos y formaron el partido de los "zelotes", el cual mantenía el espíritu revolucionario.

12 Sectas Judías en los tiempos de Jesús
Otro grupo religioso que existía en el tiempo de Jesús eran los .esenios., aunque no están mencionados en la Biblia. Su doctrina era parecida a la de los fariseos, pero su estilo de vida era muy diferente. Ellos formaban comunidades tipo monásticas, aisladas de la sociedad y con una estricta disciplina. Eran célibes.

13 Sectas Judías en los tiempos de Jesús
Los "herodianos" son mencionados como enemigos de Jesús, una vez en Galilea y luego en Jerusalén (Mr. 3:6; 12:13; Mt. 22:16) Su asociación con los fariseos en la cuestión del pago del tributo al César sugiere que estaban de acuerdo sobre este asunto.

14 Había muchas sinagogas en el tiempo
de Jesús, aunque no eran un substituto para el templo en Jerusalén, donde se hacían los sacrificios y fiestas grandes. Fueron forma- dos en la cautividad en Babilonia, y trajeron la costumbre con ellos cuando retornaron a Palestina bajo Esdras y Nehemías. Donde había diez familias judías, podían formar una sinagoga, un lugar de adoración a Dios donde celebraban las fiestas judaicas, la lectura de las Escrituras, y la enseñanza de los niños. Jesús, en varias ocasiones, como en Nazaret y Capernaum, llegó a celebrar el sábado en la sinagoga.

15 Durante el tiempo en que nació Jesús, casi todo el mundo civilizado, salvo los reinos del Lejano Oriente, estaban bajo el dominio romano. Los judíos gozaban de cierta libertad política y religiosa, pero tenían que pagar pesados impuestos al gobierno romano. Los soldados romanos estaban acantonados en las ciudades y pueblos. Los judíos deseaban la libertad pero no eran suficientemente fuertes para expulsar a los romanos. Así se despertó en ellos la esperanza mesiánica prometida por los profetas del Antiguo Testamento.

16 A pesar de las cosas que sufrieron bajo los romanos, ellos hicieron tres cosas que beneficiaron al pueblo judío y preparó el lugar para la venida de Jesús: 1) Establecieron leyes y el orden público. 2) Ellos construyeron carreteras. 3) Enfatizaron el idioma griego, para que la mayor parte del mundo hablara el mismo idioma.


Descargar ppt "Pastor Eleazar Escalona"

Presentaciones similares


Anuncios Google