La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reválidas Internacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reválidas Internacionales."— Transcripción de la presentación:

1 Reválidas Internacionales

2 Solicitud de Trámite Presentar documentos originales, en la Oficina de Reválidas. Inscripción en la Escuela destinataria. Documentación exigida: 1- Certificado Analítico de los estudios aprobados. Título o Diploma. 2- Para solicitud de reválida de Título, Diploma o de asignaturas, agregar programas. 3- Legalización: en el país de origen y en Montevideo. 4- Traducción (excepto Brasil). 5- C.I. uruguaya, pasaporte o documento de identidad del Mercosur. 6- Examen de Rev. Int. / Cursillo de Integración al Uruguay

3 Reválidas Nacionales 3 3

4 ¿Cuándo corresponde otorgar Reválida?
Con estudios aprobados del mismo o superior nivel al año para el cual se inscribió. Con estudios de carácter oficial. Con asignaturas aprobadas a febrero del año que comienza. No se otorga a quienes aprueben en el período de Julio o posterior, del año en curso.

5 Reconocimiento de estudios equivalentes
Espacio de Equivalencia – EMP y EMT Tronco Común - FPS Espacio General Común – Bachillerato en Artes y Artesanías Componente de Formación General – Bachillerato Profesional Espacio de Apoyo Formativo – Curso Básico Las reválidas de las asignaturas correspondientes a dichos Espacios serán otorgadas por la Dirección Escolar. Procedimiento: Enviar al Servicio de Reválidas, formulario de “Remisión de Reválidas” completo, firmado por la Dirección Escolar y con una copia. Antes del 30 de marzo. Identificar en cada formulario: Escuela, Tipo de Curso, Plan, Orientación y año al que pertenecen los estudiantes.

6 Revalidas para Espacios o Componentes Específicos
Espacio Curricular Profesional Espacio Curricular Tecnológico Componente Profesional Científico Tecnológico – Componente de Práctica Profesional Espacio Artístico Específico – Espacio Artístico Común Serán enviadas al Servicio de Reválidas para su estudio y resolución. Procedimiento: Enviar al Servicio de Reválidas, Certificado de Estudios con el formulario de “Remisión de Reválidas” (detallando las asignaturas solicitadas, firmado por la Dirección Escolar y con una copia). Antes del 30 de marzo. Identificar en cada formulario: Escuela, Tipo de Curso, Plan, Orientación y año al que pertenecen los estudiantes.

7

8 Reválidas del ECE ¿Qué se debe tener en cuenta?
Educación Media Profesional Todo estudiante que habiendo aprobado 4º año de Educación Media General o Educación Media Tecnológica, se le reconoce como equivalente el Espacio Curricular de Equivalencias de los dos años. Exp. : 1016 – Res. 4 - Acta 16 de fecha 14 de marzo de 2006 (Circular 050/09)

9 Educación Media Tecnológica
1- Quien aprobó 4º año de Educación Media General se le reconoce como equivalente el Espacio Curricular de Equivalencias de 1er año. - Exp.: 1016 – Res. 4 - Acta 16 de fecha 14 de marzo de 2006 (Circular ) 2. Quien aprobó 5º y/o 6º año de Educación Media General sin previas – se le reconoce como equivalente el Espacio Curricular de Equivalencias de los 2dos. y/o 3ros años, de la orientación elegida, atendiendo lo establecido en el numeral siguiente. 3. En el caso específico de las asignaturas “Geometría “ y “Matemática” deberán cursarlas indefectiblemente, únicamente se otorgará reválida a quienes la/s hayan aprobado en la orientación Científica – opción Ingeniería. Resolución aprobada en Exp. : 618/09 - Res. 355/09 - Acta 227 de fecha 24 de marzo de 2009. 4. En caso de mantener asignaturas pendientes, rige lo establecido en el Esquema de Reválidas correspondiente.

10 Reválidas del Componente de Formación General ¿Qué se debe tener en cuenta?
Bachillerato Profesional 1. Todo estudiante que habiendo aprobado 3º año de Educación Media Tecnológica o de Educación Media General , se le reconoce como equivalente el Componente de Formación General. 2. En caso de mantener asignaturas pendientes, rige lo establecido en el Esquema de reválidas correspondiente.

11 Reválidas del Espacio General Común
Bachillerato en Artes y Artesanías Las asignaturas que conforman el Espacio General Común serán pasibles de reválidas según lo establecido en el Esquema para dichos cursos.

12 Reválidas para el Espacio de Apoyo Formativo
Cursos Básicos Todo estudiante que habiendo aprobado 3º año de Ciclo Básico, se le reconoce como equivalente el Espacio de Apoyo Formativo – es decir – las asignaturas Idioma Español” y “Matemática”. 2. De mantener pendiente una o ambas asignaturas, deberá cursarlas. Resolución en Exp. : 1194/07 – Acta 62 – Resol . 29 de fecha 16 de octubre de 2007. 12

13 Programa Planeamiento Educativo
Servicio de Reválidas Concurso Secretarios CETP Setiembre 2011 13


Descargar ppt "Reválidas Internacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google