La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialistas en Automoción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialistas en Automoción"— Transcripción de la presentación:

1 Especialistas en Automoción
Especialistas en Automoción © Copyright 2013 B2B Automotive S.L.

2 España y Portugal con B2B-automotive S.L como distribuidor
asanetwork asanetwork nació en Alemania por la iniciativa de los propios fabricantes de equipos, software y Volkswagen para conseguir un estándar de comunicación común que permita integrar todos los equipos y sistemas utilizados en un Taller. asanetwork está presente en Alemania, Austria, Holanda, Italia, Japón, Eslovenia, Grecia, Rúsia y, desde primeros de 2011: España y Portugal con B2B-automotive S.L como distribuidor

3 Actualmente más de 65 empresas ya están integradas en asanetwork
Partners Actualmente más de 65 empresas ya están integradas en asanetwork .

4 ¿Qué es asanetwork? asanetwork es el estándar de comunicación e intercambio de información entre los equipos de talleres, tales como alineadores, analizadores de gases, frenómetros, gestión del aceite.. y el software de gestión de Talleres, DMS. Intercambia los datos, resultados de test, gráficos… entre los equipos del taller y el sistema de gestión, DMS, quedando guardados. asanetwork es un estándar abierto a todos los fabricantes de equipos y Sistemas de Gestión, DMS, que deseen integrase. De hecho hay empresas de multitud de países. La concepción de asanetwork como sistema abierto y flexible simplifica mucho la integración con nuevos DMS, Equipos de Taller… Trabaja detrás del sistema de gestión, DMS, conectándolo con los equipos del taller. El personal del Taller no necesita aprender un nuevo programa. Adaptado al futuro: Interfaces, formato de datos y protocolos de transferencia de datos están estandarizados y basados en Internet, XML.

5 Se crea una orden de trabajo en el DMS
¿Cómo funciona? Todos los datos y resultados se guardan con datos del vehículo y del Cliente, histórico. Datos y resultados se envían al DMS. Datos y resultados se pueden consultar, imprimir , enviar. Consulta stock pieza, comercio electróncio, información técnica... Los datos del Cliente y del vehículo se incluyen con sus especificaciones en la máquina de test. Se crea una orden de trabajo en el DMS El DMS envía los datos a los equipos del Taller o ITV. . .

6 ¿Qué integra? Recepción vehículo Datos vehículo Datos Cliente
Gestión Orden Trabajo Gestión Tiempo Analizador Gas Diagnóstico / Tester Líneas de prueba Información técnica Gestión de recambios Venta piezas Alineador ruedas Frenómetro Sistemas reparación carrocería Catálogo electrónico Histórico reparaciones Equilibrado neumáticos Servicio Aire Acondicionado Gestión Lubricantes

7 ¿Por qué asanetwork ahora?
En el mundo actual todos los equipos tienen que conectarse, integrarse. No es posible para un Taller gestionar multitud de programas, formatos distintos... Los Talleres necesitan gestionar la información de forma homogénea y coordinada. Hay necesidad de integrar y estandarizar la información en los Talleres, simplificarles su trabajo y ayudarles a ser más eficientes. Más del 30% del tiempo de trabajo en un Taller se utiliza en tareas no productivas como caminar de un sitio a otro, buscar e introducir datos, corregir errores… asanetwork ayuda en la gestión del flujo de trabajo y en la organización del Taller de forma muy importante. Los beneficios de un Taller no pueden mejorarse mediante el ahorro de costes (transparencia de precios) ni de los precios de venta, sólo pueden llegar de la mejor de la gestión del flujo de trabajo y de la organización. Si un Taller quiere sobrevivir tiene que reorganizar su flujo de trabajo acorde a las nuevas tecnologías de los vehículos. Aproveche el Estándar de Comunicación asanetwork, le proporcionará un gran beneficio y mejora de calidad en el trabajo, siendo una inversión muy rentable a muy corto plazo. .

8 Beneficios Talleres Importantes ahorros de tiempo y mejoras en la organización. Los datos del vehículo y del cliente sólo se introducen una vez en el sistema de gestión o DMS. Incremento productividad. El mecánico visualiza los test en cada equipo, sin necesidad de ir a por papeles, copiar datos, tomar ni pasar notas…menos tiempo, menos documentos, menos errores. Gestión de la reparación, información y resultados en tiempo real y en todos los puestos del Taller. Seguimiento del trabajo transparente (completo, puntos pendientes…), trazabilidad, calidad. Informes técnicos en formato electrónico, no un papel con un formato por cada equipo de análisis. Uniformidad, organización, control, modernidad. Histórico. Datos y resultados guardados automáticamente en la red del Taller. La mayoría de los equipos de taller están integrados con asanetwork, su actualización automática con asanetwork los mantendrá al día de la última técnica. Los equipos móviles (analizadores gas) se conectan mediante wiffi. Uso de todos los recursos del Taller. Mecánicos, recepcionistas, asesores de servicio…, desde cualquier equipo y ordenador, mediante internet y/o el Sistema de Gestión o DMS, acceso a: datos y resultados test, stock piezas, comercio electrónico, identificación de piezas, información técnica, herramientas de valoración..., impresoras, ordenadores… En Alemania se estima que un Taller ahorra unos minutos por cada test con asanetwork,  unos 10 euros por test de ahorro en mano de obra. Con la gestión de aceite en Alemania se estima que asanetwork ahorra un 10% del aceite. .

9 Bosch en Automecanica 2010 .

10 Bosch en Automecanica 2010 .

11 Bosch en Automecanica 2010 .

12 Testimonio D. Ramón Lago, Consejero Delegado de Lidera Soluciones
“En Lidera Soluciones estamos empeñados en ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia que generen eficiencia en sus procesos. Por este motivo nos hemos decidido a integrar asanetwork. Entendemos que asanetwork es un magnífico complemento para nuestro Sistema de Gestión, Spiga+, y estamos convencidos de que nuestros clientes lo valorarán muy positivamente por el importante ahorro de tiempo y mejoras de calidad que les genera. Sin duda esta solución de alcance mundial nos permite dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes más internacionales” D. Fernando Hernández, Director Informática del Grupo Domingo Alonso “En Domingo Alonso hemos integrado asanetwork por su gran importancia  para la comercialización de nuestro DMS en los mercados centroeuropeos y porque entendemos que, para nuestro trabajo diario en nuestra propia Red de Concesionarios, nos va a generar un significativo ahorro de tiempo y dinero y una mejora de calidad del servicio y del control del flujo de trabajo. Entendemos que es un elemento imprescindible hoy en día para cualquier taller, que pretenda mejorar sus procesos y estar a la vanguardia de la tecnología actual.”

13 ¿Qué precisa un Taller o ITV para instalarlo?
Equipos integrados con asanetwork. asanetwork Manager. Sistema de Gestión, DMS integrado con asanetwork. Una llave USB asanetwork Manager por cada centro del Taller o ITV. Número de equipos que se puede conectar a una licencia, en un centro: ilimitado. Número de usuarios que pueden utilizar una licencia, en un centro: ilimitado.

14 Especialistas en Automoción
Especialistas en Automoción © Copyright 2013 B2B Automotive S.L.


Descargar ppt "Especialistas en Automoción"

Presentaciones similares


Anuncios Google