La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China"— Transcripción de la presentación:

1 Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China
Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009

2 China: ¿Un gran mercado o distintas realidades?
1° Parte China: ¿Un gran mercado o distintas realidades?

3

4

5

6

7 Distribución asimétrica del Ingreso per cápita
> $5000 $ $4999 $ $ 2499 $ $1499 Fuente: Emb. Miguel Velloso, Cónsul argentino en Shanghai

8 CAMBIOS PRODUCIDOS EN CHINA
Ingreso de China a la OMC en Diciembre de 2001 Adecuación del sistema arancelario Aumento de las importaciones Mayor comercio exterior directo Apertura del sector financiero (2006)

9 2° Parte Oportunidades Comerciales en China

10 CHINA: LA GRAN ASPIRADORA
PRODUCTO % CONSUMIDO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL CEMENTO 47% ALGODÓN 37% ARROZ 32% CARBÓN 32% ACERO CRUDO 26% ALUMINIO 26% COBRA 21% TRIGO 20% ACEITES %

11 LA RELACION COMERCIAL DE CHINA CON EL MUNDO
Principales productos importados por China de todo origen Maquinarias y equipos eléctricos y electrónicos Productos “High-tech” Petróleo crudo Aceros Circuitos integrados y componentes micro electrónicos Autopartes Materias primas plásticas Soja y aceites vegetales Mineral de hierro Aparatos e instrumental para medición, inspección y análisis Ácido Tereftálico Aviones Automóviles Equipos médicos

12 Aumento de la población
300 millones de consumidores Los chinos viajan al exterior Shoppings para consumidores de altos ingresos Brecha de ingresos

13

14 Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING:
Comercio entre Latinoamérica y China ha superado los U$S millones. Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING: BRASIL MÉXICO CHILE ARGENTINA VENEZUELA PERÚ PANAMÁ

15 COMERCIO BILATERAL ARGENTINA-CHINA (En millones de dólares)
Año Exportaciones a China Importaciones de China Comercio Total Balance 1999 508,43 993,50 1.501,93 -485,07 2000 786,74 1.153,61 1.941,35 -366,87 2001 1.122,70 1.066,40 2.189,10 56,30 2002 1.039,87 329,33 1.369,20 710,54 2003 2.729,00 447,00 3,176,00 2,282 2004 2.630,31 1.400,93 4031,24 1229,38 2005 3.800,00 1.325,00 5.127,00 2.475,00 2006 3.508,20 2.911,90 6.420,10 596,30 2007 6.024,50 4.222,80 10.247,30 1.801,70 2008 6.128,20 4.700,40 10.828,60 1.427,80

16 ¿Qué exportamos a China?
Poroto de soja Aceite de soja Aceite de girasol Tubos de acero sin costura

17 ¿Qué exportamos a China?
Petróleo Lanas y tops de lanas Cueros y pieles Pescado congelado

18 ¿Qué exportamos a China?
Golosinas y chocolates Concentrado de oro y cobre Vino tinto Extracto de quebracho

19 ¿Qué exportamos a China?
Productos medicinales Maderas Frutillas Equipamientos para GNC

20 ¿Qué exportamos a China?
Derivados lácteos Aceite de oliva Ostras congeladas Tabaco virginia

21 ¿Qué exportamos a China?
Menudencias aviares Desechos de P.E.T. Minerales

22 CHINA IMPORTA Pescados y Mariscos U$S Carnes U$S Pescados y Mariscos elaborados U$S Productos Lácteos U$S Frutas Secas o Procesadas U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S U$S U$S

23 CHINA IMPORTA Azúcar y artículos de Confitería U$S Preparados de Legumbres U$S Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre U$S Frutas y Hortalizas sin elaborar U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S

24 CHINA IMPORTA Frutas frescas U$S Productos farmacéuticos U$S Cosméticos U$S Jabones, productos orgánicos, tensioactivos y ceras U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S

25 CHINA IMPORTA Papel, libros y publicaciones U$S Diseño: Indumentaria, Joyería, Calzado, Cueros U$S Textiles y Confecciones U$S Calzado y Confecciones U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S

26 CHINA IMPORTA Manufacturas de cuero, marroquinería U$S Pieles y Cueros U$S Piedras preciosas y Joyería U$S Máquinas, Aparatos y Material Eléctrico U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S U$S

27 CHINA IMPORTA Máquinas y Aparatos U$S Material de Transporte Terrestre U$S Muebles, Mobiliarios médicos y quirúrgicos, construcciones prefabricadas U$S Máquinas para la ind. de la Alimentación U$S ARGENTINA LE VENDE U$S

28 Importaciones desde China
Productos químicos Maquinaria para procesamientos de datos Motocicletas y ciclomotores Teléfonos Bombas de aire o de vacío

29 Importaciones desde China
Partes y accesorios Aparatos de aire acondicionado Monitores y proyectores Coque siderúrgico Aparatos de audio Juguetes

30 Cultura de Negocios y Consejos
3° Parte Cultura de Negocios y Consejos

31

32 Confucio

33 Pintura de Lao Tse

34 Sun Tsu El Arte de la Guerra

35

36 MAO ZEDONG (MAO TSE TUNG)
“Lo individual está subordinado a la Organización” “La minoría está subordinada a la mayoría” “El nivel más bajo está subordinado al nivel más alto”

37 Familieros El tiempo La Competencia y la Armonía La Culpa y la Vergüenza Lo grupal

38 El pudor Disciplina Respeto a la autoridad El grupo de pertenencia Perder la cara

39

40 Los colores El 4 y el 8 Las tarjetas El saludo El orden jerárquico El líder

41 El sí, el no, los silencios
Ser consistente No cambiar de interlocutor Pequeños favores Negocios y amistad, diferencias La puntualidad

42

43 Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China
Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009


Descargar ppt "Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China"

Presentaciones similares


Anuncios Google