Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCélia Maza Modificado hace 10 años
1
Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China
Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009
2
China: ¿Un gran mercado o distintas realidades?
1° Parte China: ¿Un gran mercado o distintas realidades?
7
Distribución asimétrica del Ingreso per cápita
> $5000 $ $4999 $ $ 2499 $ $1499 Fuente: Emb. Miguel Velloso, Cónsul argentino en Shanghai
8
CAMBIOS PRODUCIDOS EN CHINA
Ingreso de China a la OMC en Diciembre de 2001 Adecuación del sistema arancelario Aumento de las importaciones Mayor comercio exterior directo Apertura del sector financiero (2006)
9
2° Parte Oportunidades Comerciales en China
10
CHINA: LA GRAN ASPIRADORA
PRODUCTO % CONSUMIDO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL CEMENTO 47% ALGODÓN 37% ARROZ 32% CARBÓN 32% ACERO CRUDO 26% ALUMINIO 26% COBRA 21% TRIGO 20% ACEITES %
11
LA RELACION COMERCIAL DE CHINA CON EL MUNDO
Principales productos importados por China de todo origen Maquinarias y equipos eléctricos y electrónicos Productos “High-tech” Petróleo crudo Aceros Circuitos integrados y componentes micro electrónicos Autopartes Materias primas plásticas Soja y aceites vegetales Mineral de hierro Aparatos e instrumental para medición, inspección y análisis Ácido Tereftálico Aviones Automóviles Equipos médicos
12
Aumento de la población
300 millones de consumidores Los chinos viajan al exterior Shoppings para consumidores de altos ingresos Brecha de ingresos
14
Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING:
Comercio entre Latinoamérica y China ha superado los U$S millones. Brasil tiene el 42%, la Argentina el 12% RANKING: BRASIL MÉXICO CHILE ARGENTINA VENEZUELA PERÚ PANAMÁ
15
COMERCIO BILATERAL ARGENTINA-CHINA (En millones de dólares)
Año Exportaciones a China Importaciones de China Comercio Total Balance 1999 508,43 993,50 1.501,93 -485,07 2000 786,74 1.153,61 1.941,35 -366,87 2001 1.122,70 1.066,40 2.189,10 56,30 2002 1.039,87 329,33 1.369,20 710,54 2003 2.729,00 447,00 3,176,00 2,282 2004 2.630,31 1.400,93 4031,24 1229,38 2005 3.800,00 1.325,00 5.127,00 2.475,00 2006 3.508,20 2.911,90 6.420,10 596,30 2007 6.024,50 4.222,80 10.247,30 1.801,70 2008 6.128,20 4.700,40 10.828,60 1.427,80
16
¿Qué exportamos a China?
Poroto de soja Aceite de soja Aceite de girasol Tubos de acero sin costura
17
¿Qué exportamos a China?
Petróleo Lanas y tops de lanas Cueros y pieles Pescado congelado
18
¿Qué exportamos a China?
Golosinas y chocolates Concentrado de oro y cobre Vino tinto Extracto de quebracho
19
¿Qué exportamos a China?
Productos medicinales Maderas Frutillas Equipamientos para GNC
20
¿Qué exportamos a China?
Derivados lácteos Aceite de oliva Ostras congeladas Tabaco virginia
21
¿Qué exportamos a China?
Menudencias aviares Desechos de P.E.T. Minerales
22
CHINA IMPORTA Pescados y Mariscos U$S Carnes U$S Pescados y Mariscos elaborados U$S Productos Lácteos U$S Frutas Secas o Procesadas U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S U$S U$S
23
CHINA IMPORTA Azúcar y artículos de Confitería U$S Preparados de Legumbres U$S Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre U$S Frutas y Hortalizas sin elaborar U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S
24
CHINA IMPORTA Frutas frescas U$S Productos farmacéuticos U$S Cosméticos U$S Jabones, productos orgánicos, tensioactivos y ceras U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S
25
CHINA IMPORTA Papel, libros y publicaciones U$S Diseño: Indumentaria, Joyería, Calzado, Cueros U$S Textiles y Confecciones U$S Calzado y Confecciones U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S
26
CHINA IMPORTA Manufacturas de cuero, marroquinería U$S Pieles y Cueros U$S Piedras preciosas y Joyería U$S Máquinas, Aparatos y Material Eléctrico U$S ARGENTINA LE VENDE U$S U$S U$S U$S
27
CHINA IMPORTA Máquinas y Aparatos U$S Material de Transporte Terrestre U$S Muebles, Mobiliarios médicos y quirúrgicos, construcciones prefabricadas U$S Máquinas para la ind. de la Alimentación U$S ARGENTINA LE VENDE U$S
28
Importaciones desde China
Productos químicos Maquinaria para procesamientos de datos Motocicletas y ciclomotores Teléfonos Bombas de aire o de vacío
29
Importaciones desde China
Partes y accesorios Aparatos de aire acondicionado Monitores y proyectores Coque siderúrgico Aparatos de audio Juguetes
30
Cultura de Negocios y Consejos
3° Parte Cultura de Negocios y Consejos
32
Confucio
33
Pintura de Lao Tse
34
Sun Tsu El Arte de la Guerra
36
MAO ZEDONG (MAO TSE TUNG)
“Lo individual está subordinado a la Organización” “La minoría está subordinada a la mayoría” “El nivel más bajo está subordinado al nivel más alto”
37
Familieros El tiempo La Competencia y la Armonía La Culpa y la Vergüenza Lo grupal
38
El pudor Disciplina Respeto a la autoridad El grupo de pertenencia Perder la cara
40
Los colores El 4 y el 8 Las tarjetas El saludo El orden jerárquico El líder
41
El sí, el no, los silencios
Ser consistente No cambiar de interlocutor Pequeños favores Negocios y amistad, diferencias La puntualidad
43
Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China
Oportunidades de Negocios con China miércoles 27 de Mayo, 2009
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.