La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una crianza saludable MINISTERIO INTERNACIONAL DE CONSEJERIA FAMILIAR RECONSTRUYENDO HOGARES MINISTRO ROBERTO DE LA ROSA SANCHEZ CONSEJERO FAMILIAR Y CONFERENCISTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una crianza saludable MINISTERIO INTERNACIONAL DE CONSEJERIA FAMILIAR RECONSTRUYENDO HOGARES MINISTRO ROBERTO DE LA ROSA SANCHEZ CONSEJERO FAMILIAR Y CONFERENCISTA."— Transcripción de la presentación:

1 Una crianza saludable MINISTERIO INTERNACIONAL DE CONSEJERIA FAMILIAR RECONSTRUYENDO HOGARES MINISTRO ROBERTO DE LA ROSA SANCHEZ CONSEJERO FAMILIAR Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL TEL : móvil Home: Pagina web :

2 Indice de contenido Una Familia Saludable
El reconocimiento de la Buena conducta Afirmacion y apoyo El respeto a los demas El comportamiento al salir de la casa Principio para una Buena conduta La comunicacion La disciplina Que es el castigo Diferencia entre castigo y disciplina Elementos de la disciplina Ejemplo de instrucion efectiva Ministro Roberto de la Rosa Sanchez Consejero Familiar y Conferencista Internacional Ministerio Internacional De Consejeria Familiar Reconstruyendo Hogares

3 Comunicación Efesios 4:31-32
Es un area importante que debe ser desarrollada. Conocerse el Uno al otro hablando y escuchando. Aprender a responder en lugar de reaccionar. Usar el tiempo de comer en la mesa Para tener una buena conversación.

4 7 claves de la comunicación
¿Cuales son las claves para una buena comunicación? 1: Observar 2: No suponer 3: No precipitarse 4: Preguntar 5: Escuchar 6: Transmitir información 7: Asegurar la comprensión

5 Recomendaciones para una crianza saludable
DISCIPLINA La disciplina son las reglas y normas del comportamiento adecuado que los padres/madres establecen para sus hijos ( as). La disciplina crea límites, dentro de los cuales los niños (as) aprenden a comportarse y actuar de una forma socialmente aceptable.

6 ¿QUÉ ES EL CASTIGO? El castigo es la sanción que el/la padre/madre impone al/la niño cuando éste/a decide romper una o más reglas o normas de comportamiento aceptables que han sido establecidas por los padres /madres.

7 ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CASTIGO Y LA DISCIPLINA?
El castigo enfatiza más lo que el/la niño no debe hacer ya que se lleva a cabo después de que el/la niño/a se ha comportado inapropiadamente. La disciplina implica enseñanza, o sea que el/la niño aprenda cuáles son los comportamientos adecuados. La palabra disciplina viene de la palabra "discípulo" o estudioso, por eso implica que los padres/madres enseñan a los hijos el comportamiento aceptable.

8 ELEMENTOS DE LA DISCIPLINA MODERNA
Instrucciones claras, firmes y directas- los padres/madres deben utilizar instrucciones claras, firmes y directas. De esta forma se evita la mala interpretación. Las instrucciones claras propician la respuesta que se espera de sus niños.

9 Algunos ejemplos de instrucciones inefectivas son:
Dar la instrucción en forma de pregunta en vez de aclarar el comportamiento que se quiere. Ej.: "¿Por qué no te has ido a dormir?" Dar instrucciones donde se le da la impresión que debe intentar, en vez de hacerlo. " debes tratar de hacer tus asignaciones, antes de ver televisión". Dar instrucciones insultantes: “Siempre haces las cosas al revés”. Dar instrucciones que incluyen castigo: “Si no te comes la carne, no tendrás postre por una semana”.

10 Reconocimiento al buen comportamiento
Cuando los padres/madres logran una conducta deseable en sus hijos en alguna situación, deben comunicarle con claridad y firmeza su reconocimiento por haber logrado ese comportamiento. El reconocimiento debe ir acompañado por premios o privilegios que el/la niño pueda apreciar y reconocer que se deben a su esfuerzo por mejorar su comportamiento

11 Una tarjeta de felicitación.
Por ejemplo: Una tarjeta de felicitación. Permitirle ir al cine en el fin de semana. Permitirle jugar un rato adicional durante los días de semana. Permitirle pasar una tarde en casa de un amigo. Cocinar su plato favorito.

12 Me siento orgulloso de ti. Me gusta como arreglaste el cuarto
El reconocimiento no siempre tiene que ser un premio concreto, puede utilizarse refuerzos verbales sinceros y positivos, como por ejemplo: Lo hiciste bien. Me siento orgulloso de ti. Me gusta como arreglaste el cuarto Gracias por botar la basura (fregar, limpiar la grama, etc.).

13 Afirmación y apoyo Ira Tes. 5:11
Expresando apreciación y alabanza por los demás. Las palabras de gratitud y alabanza pueden lograr una gran diferencia en el día. No presionen con alabanzas irrealistas.

14 Respeto por los demás Hebreos 12:9
Comenzando por el respeto de uno mismo, entonces aprenda a respetar las diferencias individuales dentro de los miembros de la familia. Aprender a vivir unos con otros. (Respeto no es lo mismo que aprobación.)

15 AYUDANDO A SU NIÑO(A) A COMPORTARSE CUANDO SALEN DE COMPRAS
Cualquiera que haya ido de compras, especialmente con niños ( as) pequeños (as), sabe que esta experiencia puede a veces SER muy incómoda o altamente tensa. PLANIFIQUE POR ADELANTADO Revise actitudes: ¿Está su niño(a) muy cansado(a) o con hambre para ir de compras? ¿Lo está usted? De ser así, posponga su viaje o encuentre una niñera para sus hijos(as).

16 Explique las reglas: Antes de entrar a la tienda haga claras sus expectativas, o sea, la conducta que espera de ellos(as), tales como: "Mantente cerca de mí" y/o "habla en voz baja". Haga acuerdos por buena conducta: Cosas simples tales como: poder escoger su merienda favorita o que se detendrá un momento en el parque. Prometa leerle un cuento o jugar cuando llegue a la casa.

17 EN LA TIENDA Haga que parezca un Juego el ir de Compras: ¿Quién puede ver los guineos?, ¿quién encuentra el jabón primero?, ¿quién ve primero a una persona vestida de rojo?, ¿qué productos empiezan con la letra "B"?, etc. Cuando sea posible, permita a sus niños(as) tomar ciertas decisiones por ejemplo: ¿Compramos manzanas o chinas?, ¿helado de vainilla o chocolate? Esté preparado para negociar o comprometerse.

18 Para formar la buena conducta
cumpla los siguientes principios Sea constante con lo que enseñe al niño(a) respecto a su comportamiento. Haga que el/la niño(a) entienda el por qué de los límites que se le han impuesto. Elogie al niño(a) cuando lo merezca. No regañe. Sea amable pero firme. Sea cariñoso(a) con su hijo(a) pero enséñele que el amor no significa dejarle hacer lo que le plazca.

19 Tanto la falta como el exceso de disciplina en el hogar pueden causar problemas con los(as) niños(as). No hay dos niños(as) ni dos padres/madres iguales pero hay cosas que funcionan igual con la mayoría de los(as) niños(as). La disciplina impuesta con amabilidad corregirá a su hijo(a) pero la manera de cómo la imponga usted es muy importante. Las palabras fuertes dichas con ira pueden crear amargura en el carácter del niño(a). Sin embargo, la firmeza puede inspirar amor y respeto.

20 Confianza Salmo 20:7 Debe comenzar con los padres los cuales deben confiar el uno al otro profundamente. Dele a sus hijos oportunidades para que se ganen la confianza, y deje que ellos y ellas aprendan a aceptar la responsabilidad por su propio comportamiento.

21 Compartiendo tiempo juntos Deut. 11:19; Heb 10:24-25
El peor enemigo de una familia es no tener tiempo y la energía para estar juntos. Desarrollen un sentido de juego y buen humor. Aprendan a balancear el tiempo privado de los momentos familiares libres. Establezcan prioridades de las actividades y saquen tiempo para estar juntos.

22 Fomentar responsabilidad Rom. 14:11-12
Desarrolen un sentido de responsabilidad compartida. Según vayan creciendo los hijos se les da mayores responsabilidades. Más que una tarea es la responsabilidad de asumirla sin que se espere orden y perfección. Consecuencias de ser irresponsables son lecciones de gran valor.

23 Enseñando moral Prov. 22:6 Los padres necesitan enseñar guías claras y específicas de lo que es correcto e incorrecto. Cada familia tiene diferentes valores pero los padres deben estar de acuerdo en valores que consideren importantes. Evite la inconsistencia de ser un modelo de ejemplo y su enseñanza.

24 Tradiciones Ex. 12:26-27, Lev 23 Las tradiciones y rituales familiares dan un sentido de estabilidad y pertenencia a los miembros de la familia.

25 Compartiendo la fe Efesios 6:4; Deut 6:4-9
El potencial de satisfacer las relaciones familiares es mayor entre familias de orientación religiosa que entre aquellos que no comparten una fe. Adoran juntos regularmente Compartan su fe de maneras positivas y significativas.

26 Respetando la privacidad Mateo 6:6
Respeten el derecho de estar a solas, de ser diferentes y de tener un tiempo para poder cambiar. Según los hijos e hijas vayan madurando, tengan un tiempo juntos para re-negociar las reglas del hogar.

27 Valorar el servir Hechos 20:35
Fomenten el servir a otros ya sea dentro o fuera del seno familiar. Sean responsivos a las necesidades de los demás. Mantengan el tiempo voluntario bajo control.

28 Buscar ayuda Santiago 1:2-4
Aún las mejores familias tienen problemas. Busque ayuda en las etapas iniciales del problema. No todos los problemas se pueden resolver dentro de la familia. Cuando sea necesario busquen ayuda espiritual y profesional.

29 Bienestar Espiritual Bienestar Social interpersonal En Cristo,
una nueva criatura Bienestar Social interpersonal Bienestar Intelectual Bienestar Emotional Bienestar Vocacional Bienestar Físico .: Phone: home movil

30 Muchas gracias mi santos hermanos
Que esta noche todas sus peticiones y oraciones sean contestada en el nombre de Jesús. FIN


Descargar ppt "Una crianza saludable MINISTERIO INTERNACIONAL DE CONSEJERIA FAMILIAR RECONSTRUYENDO HOGARES MINISTRO ROBERTO DE LA ROSA SANCHEZ CONSEJERO FAMILIAR Y CONFERENCISTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google