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c.b.t Agustín reyes Ponce Lozano hernandez imelda elizabeth

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Presentación del tema: "c.b.t Agustín reyes Ponce Lozano hernandez imelda elizabeth"— Transcripción de la presentación:

1 c.b.t Agustín reyes Ponce Lozano hernandez imelda elizabeth
203 Foda y punto de venta

2 foda El FODA o DOFA, (SWOT, por sus siglas en inglés), es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, etc... El cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización; permitiendo, de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados por tal organismo. El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras: 1. Fortalezas 2. Oportunidades 3. Debilidades 4. Amenazas

3 Pasos de creación de una
foda 1 Cuál es nuestra situación actual? El primer paso consiste en determinar, lo más objetivamente posible, cuál es nuestra situación como organización y cómo es el "ambiente" externo dentro del que nos encontramos funcionando. 1.1 Situación Interna: La situación interna la podemos establecer determinando tanto lo que consideramos como Fortalezas como lo que consideramos como nuestras principales debilidades.

4 Las FORTALEZAS son aquellos elementos positivos que la organización ya
posee y que constituyen recursos muy importantes para alcanzar los objetivos de la organización. Se pueden clasificar en: Aspectos del Servicio que se brinda, Aspectos Financieros, Aspectos de Mercadeo, Aspectos Organizacionales, Aspectos de Control. En síntesis, la identificación de Fortalezás, nos conduce a establecer aquellos recursos, habilidades y actitudes más positivas que ya la organización tiene para procurar lograr sus objetivos

5 1. Plantear y justificar ampliamente el problema.
2. Determinar cuáles son los objetivos, características y restricciones que debería tener la solución al mismo. 3. Establecer las alternativas que mejor satisfacen esos criterios, objetivos, características y restricciones. 4. Evaluar las ventajas y desventajas (a la luz de los objetivos) de cada opción o alternativa. 5. Seleccionar la mejor alternativa, la que mejor logra cumplir con los requisitos establecidos en el punto 2 y, finalmente. 6. Establecer un detallado plan de acción para poner en marcha la solución

6 Punto de venta Va hacer de celulares y mas delante les explicaremos como se va hacer jajaja

7 Analisis Bien, digamos que en principio la respuesta a la pregunta parece muy obvia, sin embargo, me surge luego que secuestraran en un allanamiento el celular que la hna de mi novia había vendido a una importante casa marplatense de venta de celulares. Como se dió cuenta? bien, cuando filmaron por TV los elementos secuestrados, aparecía el celular de ella, obviamente reconocible por estar adornados con boludeces (estrellitas, corazones etc)... ERA EL DE ELLA. Bien, volviendo al tema: Para un celular con tarjeta: (prepago) 1)Que cuidado tengo que tener al vender un celular, ya sea un particular o una casa de compra/venta? 2)Es suficiente pedir una boleta? con esto ya me aseguro ya que tengo un comprobante de que no es mio el celular? o debo hacer una denuncia de venta? 3)Que pasa con el IMEI? La empresa a la que le contraté el servicio tiene mi nombre y al lado el imei, si yo lo vendo y el tipo que lo cmpra realiza un ilícito, va a ser con mi celular (ya que el imei tiene mi nombre)... Bueno, espero que me cuenten que opinan, y sobre todo, que es lo que debo hacer, porque me imagino que nadie se pone a pensar en estas posibilidades cuando vende un celu, pero existen

8 Fuentes clientes potenciales Pueden adquirir un producto
Mercado Fuentes clientes potenciales Pueden adquirir un producto MERCADOS: Pues pueden ser los de prepago Electra o sino de centros comerciales CLIENTES: pues los que vengan a comprarlo ya que les conviene porque están baratos . Pueden ser da varios tipos y edades pero que sean responsables en pagar. POTENCIALES: Los productos y servicios que se venden se están realizando por vendedores individuales e independientes. Ellos pueden ser descritos con una variedad de nombres diferentes, que por lo general dependen del tipo de empresa. Podrían ser conocidos como los distribuidores o representantes, consultores o vendedores. El producto o servicio que está a la venta normalmente se vende en el hogar, a través de equipos de personas y demostraciones.

9 COMO ADQUIERO UN PRODUCTO:
Hoy en día tenemos una amplia variedad de modelos de celular de donde escoger pero ¿Cómo saber cual es el que más se adapta a mis necesidades? Y ¿Cómo puedo sacarle mayor provecho al desempeño de mi celular? Primero debemos de tener en cuenta unas de las siguientes características: Proveedor del Servicio Bueno lo primero que se tiene que hacer como ya se ha explicado en otras guías es determinar un buen proveedor de telefonía, verificar que ese proveedor nos puede brindar los servicios deseados como pueden ser un plan de datos para navegar en Internet vía GPRS, Mensajes Multimedia, etc. Un dato interesante es que mandar mensajes de una compañía de telefonía a otra puede ser algo molesto ya que los mensajes tardan bastantes minutos en llegar, incluso horas.  Es por tal motivo que se debe buscar un proveedor de telefonía acorde a nuestras necesidades y contactos con los que nos comuniquemos más frecuentemente (a menudo las compañías formulan planes en donde es más económico comunicarte con contactos que se encuentren en la misma empresa de telefonía)

10 Compara las ventajas y desventajas de los celulares que sean posibles opciones de compra
Después de haber elegido los modelos de celular que más nos agraden, que nos llamen más la atención ya sea por diseño o ventajas sobre otros lo que acontece es comparar el precio y las características de cada uno, lo que lo hace más ventajoso frente a otros. ¿Cuáles son las ventajas dependiendo de la marca? De las 3 Marcas más populares telefonía cabe destacar que Sony Ericsson se caracteriza más por brindar un excelente diseño en todos sus modelos , algunos con Symbian.  Nokia por contar con Sistema Symbian en casi todos sus modelos y por lo tanto mayor número de funciones y aplicaciones. Por último Motorola por  modelos más compactos y ligeros sin embargo casi ningún celular Motorola cuenta con sistema operativo Symbian. ¿Qué es el Sistema Operativo Symbian y como funciona? Symbian, es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía celular, dentro de las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens. En 2003 Motorola vendió el 13% de su participación a Nokia, que se hizo con el 32.2% de la compañía es por tal motivo que Nokia cuenta con más celulares con este sistema operativo.

11 ¿Existen otro tipo de aplicaciones que no sean Symbian?
Todos los celulares pueden usar aplicaciones programadas en Java sin embargo las aplicaciones de Java no son tan complejas ni desarrolladas como lo son las de Symbian. Por otro lado los celulares que cuentan con sistema Symbian también tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones Java. ¿Qué otros factores debo tomar en cuenta al elegir un celular? Como lo hemos visto ya en anteriores comentarios, las principales funciones que se buscan en un celular son: *Cámara fotográfica y de video *Pantalla a color *PDA- Agenda *Visor de / Web *GSM *Altavoz *PTT (Radio) *BlueTooth *Diseño *Llamado por voz *Reproductor MP3 *Juegos *Capacidad de Memoria

12 Organigrama Sony Ericsson cámara Memoria de cuatro gigas
Reproductor de audio Es de color negro Especial para llevar a todas partes Es modelo s5000i

13 Como se desarrollo la venta
En ocasiones sucede que el vendedor hace una excelente presentación pero no consigue el pedido. Esto le ocurre incluso a los mejores vendedores.   Acá hay seis claves para conseguir la venta por medio del seguimiento: Use el teléfono. El correo electrónico se ha vuelto tan fácil y habitual que es tentador usarlo como método para el seguimiento del cliente. Sin embargo no es el método más efectivo. ¿Por qué? Porque usted pierde el control. Cuando usted envía un , el receptor puede decidir si responde o no.  En cambio el teléfono brinda una oportunidad para que usted intente volver a motivar al comprador y para obtener información valiosa por medio de la formulación de preguntas. Pero tenga en cuenta que lleva de tres a cinco llamadas para conseguir una venta.  

14 Consiga toda la información de contacto.
Cuando usted está con su prospecto, consiga su número directo, su interno, la pronunciación y la escritura correctas de su apellido y el número de su celular. También consiga la información de contacto de su asistente.   - Controle su llamada. Evite la falla habitual de preguntarle a su prospecto cuándo quiere que usted lo llame. Si su presentación fue pobre, él va a estar tentado de responderle "nunca." Incluso si usted hizo una presentación maravillosa, el prospecto le va a contestar "Déme un par de semanas. " Esto a usted no le conviene, porque cuanto más tiempo pase, menor será el impacto de su presentación en la mente del prospecto. Llame usted, y hágalo lo antes posible.   - Llame en el momento adecuado. Si sus clientes son del tipo "ejecutivo importante", no va a serle fácil ubicarlo en las horas habituales de oficina. Trate de llamarlo a su número directo a primera o a última hora del día.   - Diga lo correcto. Cuando contacte al cliente, no diga: "Hola, Pedro. Soy Juan, de la empresa de computadoras que estuve con usted ayer. Acá lo estoy llamando, como le dije. ¿Ya decidió qué modelo de computadora prefiere?"  

15 Soy Juan, de la empresa de computadoras que estuve con usted ayer.
Acá lo estoy llamando, como le dije. ¿Ya decidió qué modelo de computadora prefiere?"   En lugar de eso, involucre al cliente resaltando algunos beneficios de su producto o servicio que usted no había mencionado en la reunión.   O repita un beneficio que usted ya indicó, dejando que el cliente le diga que usted ya lo había mencionado. En ese momento formule una pregunta abierta de cierre, como "¿Qué modelo se adapta mejor a sus necesidades?"   Si usted no puede llegar al cliente, déjele un aviso de que usted intenta comunicarse con él y que va a intentar con los otros números que usted tiene. Esto deja la impresión que usted no abandona fácilmente.  


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