La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana de la Biblia Septiembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana de la Biblia Septiembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Semana de la Biblia Septiembre de 2011

2 VAMOS A VIVIR UNA SEMANA DE PROFUNDO ENCUENTRO CON LA PALABRA, PERO…
REALMENTE SABEMOS LA IMPORTANCIA DE ELLA, ALGO DE SU HISTORIA?.... HAGAMOS UN BREVE RECORRIDO!!!

3 La Biblia, también conocida como Sagrada Escritura, nos presenta el amor de Dios a la humanidad, nos ayuda a responder a su llamado, nos enseña las verdades importantes de nuestra fe cristiana y nos cuestiona sobre cómo vivimos y nos relacionamos con los demás.

4 ¿QUÉ TIENE QUE VER CON MI VIDA LO ESCRITO HACE TANTO TIEMPO?
En la Biblia, Dios se relaciona amorosamente con cada persona; su mensaje es para todas las culturas y tiempos históricos. Dios nos busca en todas las circunstancias de la vida, y al acercarnos con fe a su palabra, descubrimos lo que nos dice en el momento actual. La Biblia no se desgasta con el tiempo. Será significativa ahora, si la interpretamos en su propio contexto y buscamos cómo aplicar el mensaje de Dios a nuestra vida.

5 ¿EN QUÉ CONSISTE LA INSPIRACIÓN DIVINA EN LA BIBLIA?
Dios comunicó a la humanidad su plan de salvación a través de personas concretas, miembros de un pueblo y cultura determinada que vivieron y transmitieron su mensaje para el bien de toda la humanidad. En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos que, usando todas sus facultades y talentos, obraron movidos por él, «para dejar por escrito todo y sólo lo que Dios quería».

6 ¿QUE ENCONTRAMOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?
En el Antiguo Testamento, Dios elige a Abrahán y a sus descendientes para formar el pueblo de Dios, y realiza una alianza con Moisés, a quien le dio la Ley. El Antiguo Testamento presenta la historia religiosa del pueblo de Dios (llamado hebreo, israelita o judío, según la época). Algunos cristianos identifican el Antiguo Testamento como «Escrituras Hebreas».

7 Y EN EL NUEVO TESTAMENTO?
En el Nuevo Testamento, Dios se revela en plenitud, dándonos a su Hijo: Jesús, el salvador del mundo. Jesús era judío y reafirmó las creencias centrales del Antiguo Testamento. Con sus palabras y obras nos comunicó que Dios es nuestro Padre; con su misterio pascual realizó la alianza nueva y eterna, y nos dio al Espíritu Santo para que seamos sus discípulos y proclamemos sus enseñanzas. Los libros del Nuevo Testamento conservan las principales enseñanzas de Jesús y las creencias de la comunidad cristiana sobre él. Y EN EL NUEVO TESTAMENTO?

8 CÓMO ESTUDIAR Y COMPRENDER
LA BIBLIA???

9 5. Y LO MAS IMPORTANTE… ORA CON ELLA
1. Recuerda que la Biblia es divina y humana a la vez 2. Escucha a Dios que te habla. 3. Identifica el tema central del texto. 4. Sitúa históricamente al autor y a los destinatarios del libro. 5. Y LO MAS IMPORTANTE… ORA CON ELLA

10 Y POR QUE EL MES DE LA BIBLIA?
Esta idea surge viendo la necesidad de hacer conocer y gustar el don preciado de las sagradas escrituras para toda persona que se haga llamar cristiana y más para las niñas y adolescentes que están en una etapa de formación de valores y convicciones religiosas. “SHEMÁ ISRAEL”. Escucha Israel esta es la invitación de la Palabra de Dios para cada día. Estar dispuestas a escuchar la voz de Dios y vivirla en el encuentro con las personas, que son mis hermanos y hermanas

11 ¿COMO LA VAMOS A VIVIR? EN LAS CLASES DE ERE TENDREMOS UN ENCUENTRO MUCHO MAS PROFUNDO CON LA PALBRA DE DIOS, DONDE APRENDEREMOS MAS DE ELLA, A ORAR CON ELLA Y VIVIRLA DESDE EL CORAZON. POR ESO SE HACE NECESARIO QUE TRAIGAS TU BIBLIA. TAMBIEN LAS EUCARISTIAS TENDRAN UN ESPACIO ESPECIAL PARA ELLA. EN LA CAPILLA ENCONTRARAS SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS PARA QUE LA LEAS Y ENTRES EN CONTACTO CON DIOS

12 No te olvides De esta gran Invitación


Descargar ppt "Semana de la Biblia Septiembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google