La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !"— Transcripción de la presentación:

1

2 MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !
1. SOCIEDAD CONSUMISTA: Ambición desmedida…”Tanto tienes tanto vales…” 2. SOCIEDAD SIN ALMA: Se privilegia el BIENESTAR encima del BIENSER. 3. SOCIEDAD COMPETITIVA: Papá, mamá deben trabajar; “calidad” y no “cantidad” 4. SOCIEDAD DE PROVEEDORES: Dar es cumplir. En casa se carece 5. SOCIEDAD SIN MODELOS; MENOS VALORES: La TV e Internet son los nuevos modelos de vida. 6. SOCIEDAD MATERIALISTA SIN ESPIRITUALIDAD. La familia está en crisis… para rescatar a la familia… ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !

3 ¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN?
TEST DE PAREJA NRO. 1 ¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN? 1) Hijos 2) Situación económica / economía de la familia 3) Trabajo 4) Planes empresariales / laborales 5) Familia de Origen

4 TEST DE PAREJA NRO. 1 ¡ Y NO TE HAS DADO CUENTA !
Si sus temas de conversación son exclusivamente: 1) Hijos 2) Situación económica / economía de la familia 3) Trabajo 4) Planes empresariales / laborales 5) Familia de Origen … YA ESTÁS DIVORCIADO… ¡ Y NO TE HAS DADO CUENTA !

5 TEST DE PAREJA NRO. 2 Esposa dice: Hoy vendrás a casa temprano?
Esposo dice: No puedo tengo bastante trabajo. Esposa: Y no podrías dejar un poco de trabajo para mañana? Esposo: No, tengo que presentar un informe importante Esposa: OK. Será para la próxima Esposo: Trataré de no llegar muy tarde .

6 TEST DE PAREJA NRO. 2 Esposa dice: Hoy vendrás a casa temprano? (piensa: ojala venga temprano porque me gustaría conversar con él; hace tiempo no conversamos) Esposo dice: No puedo tengo bastante trabajo. (piensa: esta mujer no entiende que sino trabajo no podemos comprar todas las cosas que ella quiere) Esposa: Y no podrías dejar un poco de trabajo para mañana? (piensa: claro si fuese su mamá seguro sale corriendo) Esposo: No, tengo que presentar un informe importante (piensa: date cuenta que solo estoy trabajando no me estoy divirtiendo en un bar). Esposa: OK. Será para la próxima (piensa: queda claro que su trabajo es lo más importante. No me siento prioridad para él) Esposo: Trataré de no llegar muy tarde (piensa: doy mucho y no me siento reconocido).

7 ¿ QUÉ SUCEDIÓ EN ESTOS CASOS?
La comunicación conyugal está dañada. No existe transmisión de sentimientos ni de necesidades; la pareja paulatinamente se va separando. Los hijos son el vínculo que los mantiene juntos. 1er nivel: Datos 2do nivel: Ideas 3er nivel: Sentimientos 4to nivel: Necesidades 5to y 6to nivel: Visiones y Compromisos

8 ¿ PORQUÉ SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN ?
CUANDO LA RELACIÓN NO ES BUENA, LOS HIJOS SUFREN LOS MAYORES IMPACTOS: · Inseguridad, bajo autoestima, temor está asociado a hijos de padres separados. · Quedan marcados y son visibles para los ojos especializados. · Hipotecan el futuro porque las relaciones que ellos tengan también serán “relativas”. · No se puede ser “buen padre” si primero no eres “buen esposo”. · Pueden soportar la muerte pero no el divorcio / separación. ¿ PORQUÉ SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN ? Porqué no existe “entrenamiento” para ser buenos padres o esposos. Porqué traemos modelos de nuestros padres y tratamos de replicarlos. Porqué pensamos que el matrimonio es inercial; no requieres nada solo vivirlo…. además, otros están peor. Porqué el matrimonio es así; una vez que te casas todo cambia; ahora solo hay que soportarlo. …..Se puede tener un matrimonio sano y feliz…….. PERO HAY QUE TRABAJAR PARA LOGRARLO.

9 ¿QUIENES SOMOS? El Instituto de Ciencias del Matrimonio, FARMILIA (de Familia Reunida) es una organización sin fines de lucro cuyo fin supremo es apoyar el fortalecimiento de los matrimonios o parejas, para lograr relaciones sanas y felices.  En FARMILIA estamos convencidos que la mayor parte de errores que cometen las parejas es únicamente por desconocimiento; por falta información. Debido a ello, inclusive pueden llegar a afectar severamente a lo que más quieren: los hijos. Urge que las parejas conozcan métodos, herramientas, formas para crecer como personas y para crecer como pareja, que es la labor de FARMILIA.

10 ¿QUÉ TÉCNICAS PROPORCIONA FARMILIA?
Técnica del diálogo en sentimientos Técnicas para saber escuchar Técnicas para pelear con los seres queridos sin dañarlos. Técnicas para el perdón y la reconciliación, para ayudarlos a sanar sus heridas. ….y muchísimas más….. Fin de semana Entrevistas + + Seguimiento

11 COMO CONTACTARNOS INTERNET: WWW.FARMILIA.COM CORREO:


Descargar ppt "MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !"

Presentaciones similares


Anuncios Google