La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En función de la velocidad del equipo, el pase automático de diapositivas puede ser demasiado lento. Puede avanzar de diapositiva manualmente pulsando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En función de la velocidad del equipo, el pase automático de diapositivas puede ser demasiado lento. Puede avanzar de diapositiva manualmente pulsando."— Transcripción de la presentación:

1 En función de la velocidad del equipo, el pase automático de diapositivas puede ser demasiado lento. Puede avanzar de diapositiva manualmente pulsando la tecla Avance Página siempre que lo desee.

2 La norma DIN VDE 0100 y el reglamento de baja tensión (RD 842/2002) regulan la necesidad de utilizar protecciones contra contactos indirectos para garantizar la seguridad de las personas.

3 Depósitos de combustible.
Además, para los locales e instalaciones donde se produzcan o manipulen gases o polvos con riesgo de explosión, la norma EN :2003 en su parágrafo 7 prescribe la obligación de evitar la conexión automática sobre condiciones de falta a tierra o cortocircuito. Refinerías. Depósitos de combustible. Silos de grano. Lavaderos de carbón. Bodegas. Azucareras.

4 Campo magnético resultante
Las protecciones dife-renciales se basan en el principio de que, en ausencia de corrientes de fuga, siempre se verifica que en un punto cualquiera de la red la suma de las intensidades es cero. Ahora bien, si debido a una falta de aislamiento, parte de la corriente de retorno se deriva a tierra, la resultante de las corrientes que circulan por la protección no será igual a cero. Campo magnético resultante O 3A 3A 5,7A ~ Bobina secundaria 0,3A

5 1. Circuito abierto con fallo de aislamiento
Las protecciones diferenciales sólo pueden actuar cuando el circuito está cerrado. Por ello en los circuitos vigilados por protecciones diferenciales puede darse la siguiente secuencia sin solución de continuidad: 1. Circuito abierto con fallo de aislamiento 2. Cierre del circuito por orden del operador 3. Detección del fallo de aislamiento por la protección diferencial 4. Apertura del circuito por la acción de la protección diferencial

6 La reiteración de esta secuencia por la actuación de un usuario poco cuidadoso puede provocar, como consecuencia de la repetición de las maniobras de cierre y apertura del interruptor, daños en los equipos. 7 6 5 4 3 2 1

7 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

8 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

9 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

10 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

11 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

12 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

13 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

14 ¿Si fuera usted por una carretera que terminara en un precipicio, se quedaría seguro sabiendo que su “airbag” le protegerá o preferiría que le avisaran con antelación y pudiera evitar la caída deteniendo el coche?.

15 Es bien sabido que las protecciones diferenciales usadas habitualmente, despejan la falta, pero son incapaces de evitar la reconexión cuando ésta persiste. Las analogías con el ejemplo del airbag son evidentes.

16 Por esta razón, nuestros ingenieros de I+D+I se hicieron la siguiente pregunta:
¿Existe la forma de saber si hay un fallo de aislamiento antes de que se cierre el circuito?

17 La respuesta a esta pregunta es el módulo IPPT100 que controla, sin tensión, el aislamiento a masa de redes e inhibe la conexión en caso de detección de fallo.

18 Funcionamiento del módulo IPPT100.
Mediante la inyección de una corriente continua de 20Vdc controla a contactor o interruptor abierto, el aislamiento frente a masa de los conductores principales de redes monofásicas o trifásicas de hasta 1000V. Cuando el aislamiento es inferior a un valor prefijado, se produce la señalización óptica del defecto y la inhibición de conexión del circuito de potencia.

19 Ejemplo de conexionado de un módulo IPPT100.
En sistemas con neutro aislado el módulo IPPT100 resulta el único medio eficaz de conocer la rama bajo defecto.

20 En cuadros de distribución con una única protección diferencial a la entrada, una falta de aislamiento que se produzca en cualquiera de las ramas, provoca la apertura del interruptor de entrada y deja fuera de servicio toda la planta. Protec. Diferencial. Cuando el técnico de mantenimiento llega al cuadro, solo podrá observar que la protección diferencial ha actuado, pero no puede saber qué rama lo ha provocado.

21 El técnico deberá ir conectando servicio a servicio hasta descubrir el ramal donde se está produciendo la falta de aislamiento. Protec. Diferencial. Durante este proceso, que puede ser largo, toda la planta seguirá sin suministro eléctrico o con cortes intermitentes. Además, durante el proceso, se pueden producir varios intentos de conexión de un circuito con falta.

22 Si los módulos IPPT100 estuvieran instalados en el cuadro, el técnico, al llegar, reconocerá inmediatamente qué ramal presenta una falta. El módulo IPTT100 del ramal en cuestión se lo indicará claramente. Protec. Diferencial. El técnico dejará fuera de servicio sólo ese ramal y restablecerá el suministro al resto de la planta. El problema presente en ese ramal podrá ser solucionado tranquilamente sin provocar molestias y cortes al resto de la planta.

23 Además, es posible de forma muy simple y económica, implementar una reconexión automática que, en caso de fallo de aislamiento abra el interruptor general y, pasado un pequeño espacio de tiempo, vuelva a poner en servicio todos los ramales, excepto el que presenta la falta. Protec. Diferencial. Mediante la utilización del reenganchador DELTALOGIC 100 de IEE, se puede implementar esta característica a un precio muy competitivo, minimizando el tiempo empleado en reanudar el servicio.

24 ¿Cómo contactar con nosotros?
Polígono Industrial Vega de Baiña, nº22 33682 BAIÑA Mieres (Asturias).


Descargar ppt "En función de la velocidad del equipo, el pase automático de diapositivas puede ser demasiado lento. Puede avanzar de diapositiva manualmente pulsando."

Presentaciones similares


Anuncios Google