La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Razonamiento algorítmico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Razonamiento algorítmico"— Transcripción de la presentación:

1 Razonamiento algorítmico
Analizar problemas y generar una solución algorítmica

2 Herramientas de análisis y diseño
Son aquellas que nos permiten visualizar los procesos que se deben llevar a cabo para resolver un problema. Algoritmos Representaciones lógicas

3 Definiciones de algoritmo
Descripción del método mediante el cual se realiza una tarea Es una secuencia de instrucciones, las cuales realizadas adecuadamente, dan lugar al resultado deseado Conjunto de pasos para realizar una tarea en forma secuencial.

4 Algoritmos Características fundamentales:
Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe de terminar en algún momento.

5 Formato de los algoritmos
Inicia con la definición de la obtención de los datos conocidos, cómo se van a manipular dichos datos, y finaliza con la salida de los resultados.

6 Escritura de un algoritmo
Empezar con una lista de los pasos que un ser humano realizaría para hacer el mismo proceso -¿Cómo lo haría yo? Obtener información necesaria para resolver el problema. Especificar como la computadora obtendrá información Especificar la forma en que la computadora procesarál a información. Decidir la forma en que la computadora dará a conocer los resultados al usuario.

7 Desarrollar el algoritmos de los siguientes procesos comunes:
Hacer una jarra de agua de limón Cambiar una llanta de un automóvil Obtener la calificación final de la clase de Introducción a la computación Sacar un libro de la biblioteca

8 Algoritmo de un programa computacional:
Conjunto de pasos Explica cómo empezar con la información conocida. Se escribe en un formato que no es específico de un lenguaje de programación determinado. Permite al que lo elabora concentrarse en la lógica del problema.

9 Algoritmo para inscripción de un taller
Pide matrícula Pide contraseña Verificación de sus datos Si los datos son erróneos regresar al punto 1 Visualización de talleres Seleccionar la clave del taller que se desea inscribir Checar el cupo del taller Si hay lugar se confirma la inscripción Si no hay cupo vuelve al punto 5 Imprimir comprobante de inscripción Almacenar los datos del alumno inscrito

10 Algoritmos En general, el agente que interpreta y realiza las instrucciones se llama procesador. Un procesador puede ser una persona, una computadora, o cualquier otro sistema electrónico o mecánico.

11 Representaciones lógicas
Es la manera de expresar un algoritmo. No son lenguajes de programación. Una computadora no tiene la capacidad de procesarlos directamente. Su propósito es proporcionar una manera de documentar las ideas para el diseño de programas.

12 Diagramas de flujo Ilustran el flujo de la información y datos a través de la interconexión de símbolos especializados y flechas con dirección. Es una representación gráfica de la manera en que una computadora debe pasar de una instrucción a otra cuando realiza una tarea.

13 ¿QUE ES UNA INSTRUCCION?
ES UN ENUNCIADO QUE INDICA A LA COMPUTADORA LO QUE ÉSTA DEBE HACER.

14 Diagramas de Flujo Ilustran el flujo de trabajo, información y datos a través de la interconexión de símbolos especializados y líneas de flujo.

15 SIMBOLOGIA INDICA EL INICIO O TERMINO DE UN PROCESO DADO

16 SIMBOLOGIA INDICA UN PROCESO DE LA COMPUTADORA

17 Ejemplo INDICA UN PROCESO DE LA COMPUTADORA CALCULAR IMPUESTOS

18 SIMBOLOGIA INDICA UNA ENTRADA O SALIDA

19 Ejemplo INDICA UNA ENTRADA O SALIDA IMPRIMIR TAREAS

20 SIMBOLOGIA INDICA UNA DECISION

21 Ejemplo INDICA UNA DECISION SI ES X>7 NO

22 SIMBOLOGIA FLECHAS QUE INDICAN EL FLUJO O LA DIRECCION QUE SE DEBE SEGUIR PARA ENTENDER O EJECUTAR EL PROCESO

23 CARACTERISTICAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO
SE LEEN DE ARRIBA HACIA ABAJO SE LEEN DE IZQUIERDA A DERECHA SOLO TIENEN UN PRINCIPIO Y UN FINAL


Descargar ppt "Razonamiento algorítmico"

Presentaciones similares


Anuncios Google