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Presentación Estudios Imagen Imagen Cruz Roja

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Presentación del tema: "Presentación Estudios Imagen Imagen Cruz Roja"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Estudios Imagen Imagen Cruz Roja
Preparado Para Página web : s de contacto: Contacto telefónico: (2)

2 Metodología General Dado que las necesidades y objetivos de información son múltiples, se propone la realización de dos estudios en dos etapas diferentes que permitan complementar y profundizar en los niveles de información requeridos. Etapa 1 exploratoria cualitativa orientados a explorar la categoría, profundizar y levantar hipótesis a ser cuantificadas en la etapa 2 Etapa 2 cuantitativa encuestas Encuesta orientada a cuantificar las las percepciones del grupo objetivo, encontradas en la etapa previa.

3 Objetivos de información
Fase Exploratoria Objetivos de información Objetivo General: Conocer la imagen de Cruz Roja asi como el conocimiento e interés de las personas por su labor Objetivos Específicos: Asociaciones espontáneas Evaluación labor Cruz Roja Conocimiento de sus labores Interés en las labores de Cruz Roja Interés en ser socio y/o voluntario Imagen Relación crecanía con Cruz Roja (charlas, atención etc)

4 Metodología TIPO ESTUDIO: estudio telefónico con una encuesta de duración aproximada de minutos INSTRUMENTO: encuesta estructurada con preguntas cerradas. GRUPO OBJETIVO: personas pertenecientes a los estratos 1 a 4 ERROR MUESTRAL: el máximo error estimado +-5,4% ESTRATO 1 ESTRATO 2 ESTRATO 3 ESTRATO 4 LAS CONDES SANTIAGO MAIPU PUDAHUEL PROVIDENCIA LA FLORIDA PUENTE ALTO QUILICURA VITACURA LA REINA SAN BERNARDO ESTACION CENTRAL LO BARNECHEA MACUL RECOLETA CERRILLOS 75 ÑUÑOA SAN MIGUEL EL BOSQUE 90 PEÑALOLEN QUINTA NORMAL SAN JOAQUIN SAN RAMON INDEPENDENCIA LO PRADO LA CISTERNA CONCHALI 76 PEDRO AGUIRRE CERDA LO ESPEJO LA GRANJA HUECHURABA 87 Los resultados fueron ponderados por los pesos poblacionales reales, para hacer la muestra más representativa 4

5 ASOCIACIONES ESPONTANEAS CRUZ ROJA

6 Al pensar en Cruz Roja Chilena ¿qué es lo primero que se le viene a la mente?
RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Los principales conceptos asociados en forma espontánea a Cruz Roja son “Ayuda, Ayuda humanitaria y voluntaria”, “Salud”, “Primeros auxilios” 6

7 ¿Que labores asocias Ud. a la Cruz Roja Chilena?
RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Las principal labor asociada a Cruz Roja en forma espontánea la salud y prestaciones médicas a enfermos. En segundo lugar “Ayuda en caso de desastres”. 7

8 CONOCIMIENTO EVALUACION

9 En relación a la labor que realiza la Cruz Roja Chilena indique la frase que mejor lo representa. “No sé nada”, “conozco sólo un poco”, “Conozco algo” y “Conozco Bastante” Base N=330, 100% Al preguntar por la frase que más lo representa en relación a la labor que realiza Cruz Roja la mayor parte se identifica con “Conozco sólo un poco”. 6% declra conocer bastante lo que aumenta principalmente entre las personas de 51 a 65 años 9

10 Evalúe la labor desarrollada por Cruz Roja Chilena con una nota de 1 a 7 donde 1 significa pésimo y 7 excelente Base N=330, 100% Desaprobación 6% Aprobación 66% Al evaluar la labor que realiza Cruz Roja recibe un 66% de notas 6 y 7 con muy bajo rechazo 6% de notas 1 a 4. 10

11 Evalúe la labor desarrollada por Cruz Roja Chilena con una nota de 1 a 7 donde 1 significa pésimo y 7 excelente Base N=330, 100% Al analizar la evaluación de Cruz Roja a niveles de segmento, se observa una mejor evaluación en las mujeres, personas mayores y GSE C3-D 11

12 Para cada una de las siguientes actividades desarrolladas por Cruz Roja Chilena indique cuanto sabe sobre cada una de ellas. Puedes decir “No sé nada”, “conozco sólo un poco”, “Conozco Algo” y “Conozco Bastante” Base N=330, 100% Al preguntar por actividades especificas realizadas por Cruz Roja se observa en general un bajo conociemiento. La mayoría de las respuestas son conozco nada o sol un poco. 12

13 Para cada una de las siguientes actividades realizadas por Cruz Roja Chilena indique cuanto te interesa cada una. Puedes decir que te interesan “nada”, “un poco”, “algo”, o “bastante”. Base N=330, 100% Sin embargo, el interés por las actividades realizadas por Cruz Roja es alto. 13

14 MODELO CONOCIMIENTO INTERÉS
Base N=330, 100% Los tres temas en que existe más interés y un relativo bajo conocimiento son “la ayuda humanitaria en desastres”, Prevención de SIDA” y “primeros Auxilios” “Bastante” “Algo o bastante” 14

15 Indique su grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones sobre Cruz Roja Chilena, Ud. puede decir que está “De acuerdo”, en “Desacuerdo” o “Ninguna de las dos”. Base N=330, 100% Cruz Roja es asociada con ser humanitaria, con su trabajo permanente en caso de desastres, con su carácter voluntario, su necesidad de recursos e Internacional. En menor medida es asociada con el uso eficiente de recursos, modernidad y ser difundida. 15

16 INTERES EN SER SOCIO VOLUNTARIO

17 Considerando una donación de $2
Considerando una donación de $2.000 pesos mensuales ¿Cuánto le interesaría ser socio de Cruz Roja? (leer alternativas) Base N=330, 100% Un 34% declara interés en ser socio de Cruz Roja considerando una donación de $2000. Este interés aumenta entre las personas de mayor edad. 17

18 ¿Por qué razón sería ese su interés?
RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% La principal razón de porqué se haría socio es el poder ayudar a la Cruz Roja, las principales razones espontáneas para no ser socio son los problemas económicos o el que ya ayuda a otra institución. 18

19 Si pudiera elegir entre donar a Cruz Roja en general o donar a una de sus labores específicas como por ejemplo “para situaciones de desastres” ¿qué preferiría Ud.? Base N=330, 100% Las opiniones en cuanto a donar a Cruz Roja en general o donar a una labor específica están divididas. 19

20 ¿Le interesaría en un futuro ser voluntario de Cruz Roja?
Base N=330, 100% La disposición a ser voluntario de Cruz Roja es altísimo, principalmente entre las mujeres. 20

21 ¿Por qué razones te interesa/no te interesa?
RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Las principales razones para interesarse en ser voluntario de Cruz Roja son para ayudar y para aprender. 21

22 ¿Conoce alguna filial o sede de la Cruz Roja?,
Base N=330, 100% Un 36% conoce alguna filial o sede de Cruz Roja, este porcentaje aumenta entre las mujeres y las personas de más edad. 22

23 ¿En qué comuna está ubicada esa filial?
Base N=119, 36% A las comunas que más se asocian filiales o sedes de Cruz Roja son, PROVIDENCIA, MAIPU, INDEPENDENCIA, LA FLORIDA, QUINTA NORMAL, QUILICURA, LA CISTERNA 23

24 Las filiales o sedes de la Cruz Roja prestan diversos servicios a la comunidad como de “oftalmología o matronas”, ¿está Ud. al tanto de los servicios prestados por Cruz Roja? Base N=330, 100% Un 22% declara estar al tanto de los servicios prestados por Cruz Roja, porcentaje que aumenta en las mujeres y en los GSE C3-D 24

25 Relación con Cruz Roja... Base N=330, 100% 25

26 Relación con Cruz Roja... Base N=330, 100% Hombre Mujer 18 a 30
Hombre Mujer 18 a 30 31 a 50 51 a 65 años C1-C2 C3-D Total ¿Ha donado para alguna campaña de cruz roja? 67,2 61,9 55,5 68,3 71,7 65,7 63,0 64,5 ¿Ha recibido alguna vez ayuda de Cruz Roja? 9,2 10,6 7,9 10,7 11,4 6,9 13,6 9,9 ¿Ha recibido alguna vez una charla informativa o de capacitación de Cruz Roja? 13,0 14,6 12,5 16,8 9,1 14,3 13,2 13,8 ¿Se ha atendido alguna vez por personal de Cruz Roja? 15,6 18,8 14,1 17,2 22,7 12,0 23,7 26

27 Presentación Etapa Cualitativa Imagen Cruz Roja
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