La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brand-X, Santiago Avila Febrero 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brand-X, Santiago Avila Febrero 2011"— Transcripción de la presentación:

1

2 Brand-X, Santiago Avila Febrero 2011
Incoterms 2000 vs 2010 © Brand-X, Santiago Avila Febrero 2011 © ICC

3 Brand-X, Quienes Somos…
Implementación de Proyectos (Práctica): Dow Corning USA, Colombia y Brasil: Desarrollo de proyectos Logísticos NAFTA, Mercosur, G3, Pacto Andino Cámara de Comercio de Bogotá : Consultoría Negocios Internacionales Desarrollo de cartillas y herramientas virtuales Saludcoop, Cafesalud, Cruz Blanca Coordinación Compras Internacionales Procesos ante el INVIMA Consultoría y Asesoría en Negocios Internacionales: Corporación Colombia Internacional Universidad Nacional – Sucursal Ibagué UNITEC EAN Sena Dirección Nacional Fundación Pies Descalzos Laboratorios Syntopharma Sefner Holding C.I. Adex Perú Incoterms © Dow Corning Corporation Implementación de los Incoterms 2000© Aplicación en modelo E-business Global ICC, Cámara de Comercio Internacional Aval para el manejo de los Incoterms 2000© Brand-X Desarrollo de NO FRONTIER (Simulador) Basado en Incoterms 2000 ©

4 Estructura de Costos DFI
© ICC Negociación Comercial: Qué? Cuanto? PVP DDP Producto y Cantidad Marco Regulatorio: Cual? EXW DFI: Donde? Cuando? Como? Arancel Impuestos TLC Incoterms © y Transporte

5 Componentes del Precio
Valor (Simulado) EXW Costos + Utilidad USD 5.00 DDP DFI USD 2.00 PVP Venta USD 2.00 Total USD 9.00

6 Precio EXW Precio EX Works (En Fábrica) EXW Producto Margen Precio EXW
Desarrollo USD 0.50 Producción USD 1.50 Costos Fijos y Variables USD 0.60 Financieros USD 0.30 Adecuación USD 0.20 Calidad USD 0.20 Empaque USD 0.20 Embalaje USD 0.10 Marcas USD 0.10 Permisos y/o Licencias USD 0.15 Comercializar y Mercadeo USD 0.25 Utilidad del Exportador USD 1.00 USD 5.00

7 Precio EXW Definición: El vendedor entrega cuando coloca el producto en sus “propias instalaciones” a disposición del comprador sin despacharlo para exportación y sin cargarlo en el vehículo receptor. Estructura: Su composición generalmente se basa en información estrictamente confidencial, tanto en los costos como en margen de utilidad, que se soporta en el Good Will (Prestigio o buen nombre) o el Know How (Conocimiento). Esto significa que el exportador no necesita revelar sus costos y ganancias y que su proceso de producción es exclusivo o diferenciado. Cálculo: Se debe calcular en moneda extranjera a la TRM de la negociación, siempre previniendo una posible revaluación del peso, para evitar un impacto negativo en su utilidad. EXW

8 Componentes del Precio
Valor (Simulado) EXW Costos + Utilidad USD 5.00 DDP DFI USD 2.00

9 DFI – Distribución Física Internacional
Logística del Precio País de Origen País de Destino EXW FCA-FAS-FOB CFR-CIF-CPT-CIP DAF-DES-DEQ-DDU DDP DFI – Distribución Física Internacional

10 Precio DDP Precio DDP Delivery Duty Paid (Entrega derechos Pagados)
Precio EXW USD 5.00 Incoterms Precio DDP USD 0,50 FCA – Cargue y transporte local USD 0.05 FAS – Gastos en Puerto USD 0.10 FOB – Cargue a bordo y documentos USD 0.20 CFR o CPT – Transporte Principal USD 0.05 CIF o CIP – Seguro transporte USD 0.00 DES – Entrega a bordo en destino USD 0,20 DEQ – Descargado en Puerto USD 0.00 DAF – Entregado en Frontera USD 0.40 DDU – Transporte local destino USD 0.50 DDP – Nacionalización USD 7.00

11 Precio DDP Definición: Para calcular el costo DDP se deben asumir todos los gastos que se generen desde origen (EXW), hasta el destino final, sin importar quien los ejecute. Estos se causarán de cualquier manera. Estructura: Su composición se basa en los costos de la DFI (Distribución Física Internacional), soportados con los documentos que acompañan la carga por concepto de transporte, seguro o procesos de Aduana. El exportador debe revelar estos costos en la factura de Exportación, según el Incoterm negociado y hasta donde su responsabilidad lo indique. (Ver Ejemplo en gráfica siguiente). Cálculo: Se debe calcular basado en las tarifas en USD que suministren los operadores logísticos por fletes, seguros, manejo documental, agenciamiento aduanero y otros como el pago o no pago de aranceles de entrada al país que impacta en el precio final del producto. DDP

12 Precio DDP DDP

13 Simulación Precio DDP DDP

14 Componentes del Precio
Valor (Simulado) EXW Costos + Utilidad USD 5.00 DDP DFI USD 2.00 PVP Venta USD 2.00 Total USD 9.00

15 Introducción a los Incoterms©
Para entender que determinan los Incoterms © en una negociación debemos partir de varios hechos: Es una Negociación Internacional de Compra o Venta de Mercancías Tangibles más allá de nuestras fronteras. Lo anterior implica mover la mercancía desde un País de Origen hasta un País de Destino, donde el Vendedor en origen esta realizando una Exportación y el Comprador en destino una Importación. Al efectuarse una Exportación – Importación tanto el Vendedor como el Comprador adquieren Responsabilidades y Obligaciones específicas en el manejo integral de la mercancía hasta su destino final. El manejo integral de la mercancía se denomina Logística de Exportación – Importación, la cual se debe ajustar a la legislación de cada país y es realizada por Operadores Logísticos, en representación del Vendedor y del Comprador. La legislación es determinada por la Aduana de cada país a la cual se someten las mercancías en el proceso de Exportación – Importación. El nivel de responsabilidades y obligaciones del Vendedor y el Comprador las define el Incoterm © aplicado en cada negociación. Teniendo en cuenta lo anterior podemos resumir que los Incoterms © son las normas oficiales que usamos para definir las Responsabilidades y Obligaciones del Vendedor y Comprador al realizar una Exportación - Importación y que son aplicables en una Cadena Logística cumpliendo con las legislaciones tanto del País de Origen como del País de Destino. Publicados por la CCI (Cámara de Comercio Internacional) en 1936, con sede en Paris, se han actualizado cada 10 años para adecuarlos al desarrollo del Comercio Internacional. Su penúltima versión son los Incoterms 2000© modificados con la publicación reciente de los Incoterms 2010© © ICC

16 Finalidad de los Incoterms©
Los Incoterms definen claramente la división de Responsabilidades y Obligaciones que asumen Vendedor y Comprador en una negociación respecto a: Transporte de Mercancías Riesgos por perdida o daño de las Mercancías durante su transporte Costos que implica transportar las Mercancías Esta división de Obligaciones y Responsabilidades esta marcada por puntos críticos que indican donde la responsabilidad del Vendedor termina y donde la responsabilidad del Comprador comienza. Cuales son esos puntos críticos: Entrega al Transportador: Cuando el Vendedor realiza la entrega de la mercancía al Comprador o a su representante, usualmente un transportador. Transferencia de Riesgos: Cuando el riesgo por perdida o daño se transfiere del Vendedor al Comprador. Estos riesgos se amparan con Pólizas de Seguro. División de Costos: Al determinar los costos que asumen Vendedor y Comprador en el proceso Logístico de Exportación - Importación Documentos: Al momento de suministrar el Vendedor la documentación requerida por el Comprador para efectuar el proceso de Exportación - Importación Despacho de Aduana: Al momento de obtener, Vendedor y Comprador, las Licencias o Permisos de Exportación o Importación para realizar trámites Aduaneros en cada país © ICC

17 Características de los Incoterms©
Determina: 1 Grupos: E (… de Salida) F (Transporte Principal no Pagado) C (Transporte Principal Pagado) D (… de Llegada) Bi - Componente: 3 2 Ej.: © ICC

18 Incoterms 2000 © Incoterms 2010 © ? País de Origen País de Destino
CPT CIP DAT DAF EXW FCA DDU DAP DDP CFR CIF FAS FOB ? DES DEQ © ICC

19 Principales Cambios Incoterms 2000 vs 2010 ©
Se eliminan: DES: Delivered Ex Ship DEQ: Delivered Ex Quay DAF: Delivered At Frontier DDU: Delivered Duty Unpaid Se crean: DAT: Delivered At Terminal (Decargada) DAP: Delivered At Place (Sin descargar) Se aceptan documentos de medios electrónicos Se adaptan más al transporte Multimodal Se enfatiza el término A BORDO del buque Mayor disposición de EE.UU. a utilizar los Incoterms Asigna con más claridad: Los costos de manipulación en la terminales de transporte Las obligaciones respecto al seguro La información detallada del Punto de Entrega La entrega con o sin descargue © ICC

20 info@brandxonline.com Cel. 312-5245867


Descargar ppt "Brand-X, Santiago Avila Febrero 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google