La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para que tengamos vida…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para que tengamos vida…"— Transcripción de la presentación:

1 Para que tengamos vida…
y vida en abundancia…

2 ¿Que es el Consorcio Diyar?
Un grupo de instituciones ecuménicas con base luterana… Que sirve a toda la comunidad palestina «desde la cuna hasta la tumba»… Con énfasis en la niñez, la juventud, las mujeres y los ancianos… A través de programas únicos de naturaleza contextual y holística.

3 ¿Qué es el Consorcio Diyar?
El Centro Internacional de Belén (Dar Annadwa) El Centro Dar al-Kalima para la Salud y el Bienestar El Colegio Universitario Dar al-Kalima Dar al-Balad

4 El Centro Internacional de Belén (Dar Annadwa)
Tres centros bajo un mismo techo… Centro Cultural y de Conferencias Ad-Dar Centro de Medios y Comunicación de Belén Talleres de Arte y Artesanías “La Cueva” Dos programas únicos… Turismo Auténtico Estrellas Brillantes

5 Centro Cultural y de Conferencias Ad-Dar
Ad-Dar auspicia eventos culturales de grupos de teatro y danzas, además de películas y conciertos. Auspiciamos también una variedad de conferencias y reuniones locales e internacionales, incluyendo el importante evento bianual: “Tierra, Pueblo e Identidad”.

6 Centro de Medios y Comunicaciones de Belén
El CMCB, al producir películas y programas de radio y televisión, provee “una voz para las personas que no tienen voz” en el plano internacional. Las producciones del CMCB no solo presentan a Palestina ante los foros exteriores, sino ante los propios palestinos, para que la disfruten. Se producen programas educativos de debates, de arte cinematográfico, documentales y de temas de la sociedad palestina en general.

7 Talleres de Arte y Artesanías “La Cueva”
Diversos artistas enseñan y trabajan en “La Cueva”, y el resultado del trabajo se muestra y mercadea en la tienda de recuerdos y la galería. Se promueven el arte y la cultura como necesidades básicas, no como artículos de lujo en la sociedad palestina. Se reviven algunas artesanías tradicionales de la región, como son los mosaicos, la costura, y los trabajos en vidrio y en cerámica. Se crean trabajos para las mujeres y las personas de edad avanzada.

8 Turismo Auténtico Acercamiento integral al turismo en la Tierra Santa.
Enfatiza el diálogo con “las piedras vivientes” de Belén, y la comprensión de 2000 años de historia cristiana en este lugar. Por estar relacionado con CIB, los peregrinos y visitantes pueden hospedarse en la casa de huéspedes Abu Gubran, cenar en la restaurante Il’Iliyeh, y reservar sus salones de reuniones en Ad-Dar.

9 Estrellas Brillantes Sobre el 50% de la población Palestina es de menos de 18 años. En el contexto actual de ocupación, estos niños están en riesgo. El programa Estrellas Brillantes le provee a esta niñez, luego del período escolar, oportunidades para el enriquecimiento y para explorar sus talentos y dones. Los diversos grupos están supervisados por profesionales en sus respectivas áreas (karate, natación, dibujo, deportes).

10 El Centro Internacional de Belén (Dar Annadwa)
El Centro de Salud y Bienestar Dar al-Kalima El Colegio Universitario Dar al-Kalima Dar al-Balad

11 El Centro de Salud y Bienestar Dar al-Kalima
Clínicas de salud Instalaciones y programas para el bienestar integral Salud para la comunidad

12 Clínicas de salud Audiología Nutrición Endocrinología Psicoterapia
Los casos llegan desde el distrito de Belén hasta las distantes ciudades de Hebrón y Nablus. Uno de los lugares más importantes de tratamiento especializado en Palestina, ya que muchas personas no pueden viajar a Jerusalén.

13 Programas e instalaciones para el bienestar
Clases de natación para personas de todas las edades. Diversas clases de aeróbicos, yoga, salsa, bailes y karate. Salón de ejercícios con máquinas especializadas. Terapia de masajes y sauna para la relajación..

14 Salud para la comunidad
“Azwaj” para las familias jóvenes “Ajyal” para los ciudadanos de edad avanzada “Estar en forma” para las mujeres

15 El Centro Internacional de Belén (Dar Annadwa)
El Centro de Salud y Bienestar Dar al-Kalima El Colegio Universitario Dar al-Kalima Dar al-Balad

16 El Colegio Universitario Dar al-Kalima
Abierto en el 2006, es el primer colegio universitario luterano en todo el Oriente Medio, y la primera institución de educación superior en Palestina con énfasis en las artes y los medios de comunicación. Cursos que ofrece: Cinematografía, cristal y cerámica, turísmo, y próximamente otros cursos. La mayor parte de la clase graduada del 2008 (primera del Colegio) logró conseguir trabajo en sus áreas de estudios.

17 El Centro Internacional de Belén (Dar Annadwa)
El Centro de Salud y Bienestar Dar al-Kalima El Colegio Universitario Dar al-Kalima Dar al-Balad

18 Dar al-Balad El más reciente miembro del grupo Diyar, comenzó sus operaciones en Beit Sahour, en julio de 2008. Restaurante y artesanía. Revitalización de una sección antigua de la ciudad. Creación de 15 puestos de trabajo a tiempo completo, y de 80 más, a tiempo parcial

19 Necesitamos su ayuda… Desarrollar programas que pertinentes, que afirmen (y en ocasiones, hasta que salven) la vida, puede superar los recursos económicos locales… Dependemos de personas, iglesias y fundaciones que nos ayudan a mantener y mejorar nuestros servicios, para poder responder adecuadamente a las necesidades de la comunidad.

20 Necesitamos su ayuda… Por favor, ayúdenos a mantener y mejorar los ministerios del Consorsio Diyar en Belén. (US) (Denmark) (Germany)

21 Su apoyo en la oración Su ofrenda generosa nos ayudará a proseguir con este ministerio transformador en Palestina. Y su oración de fe nos brindará el apoyo para mantener y desarrollar programas que respondan a las necesidades específicas de la comunidad de Belén y de Palestina en general.

22 Gracias por su atención…


Descargar ppt "Para que tengamos vida…"

Presentaciones similares


Anuncios Google