La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la escuela de la Gestalt

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la escuela de la Gestalt"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la escuela de la Gestalt

2 Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que en él se ve algo extraño...

3 En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer. Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

4 Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones
Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada círculo separadamente y verás que ellos estan ¡quietos!

5 ¿O quizás se mueven?..

6 ¿O quizás no?...

7 Mira solo la cruz central
Mira solo la cruz central. ¡Dentro de un momento el círculo que se mueve se pondrá de color verde! Si continuas mirando la cruz fijamente, en un poco rato desaparecerán los círculos de color lila y solo se verá el círculo verde que se traslada por la pantalla... (Que en realidad es un círculo de color lila)

8 Ante cada una de las siguientes diapositivas, escribe lo que ves

9 Mira bien el dibujo...¿qué ves?

10

11

12

13

14

15

16 IDEAS MÁS IMPORTANTES:
Lo percibido no es la suma de sensaciones. El todo percibido no es la suma de las partes. (Rechazan ……. (Diap El rostro de la chica se ha construido con flores, mariposas, etc. Las manchas negras pueden constituir partes del saxofonista o de la cara de la chica) Lo percibido tampoco es un mero reflejo de la realidad. (Diap. 3-8 Leemos un texto que no está escrito, percibimos un movimiento o un color que no existe, …) Percibimos totalidades con significado. Objetos que tienen significado para nosotros. (Diap.10-16)

17 La mente funciona como una estructura compleja que integra, organiza e interpreta los estímulos que recibe en función de unas leyes que son universales.

18 Esas leyes determinan el modo como se asocian los estímulos
Uno de los objetivos de esta escuela es determinar estas leyes.

19 Ejemplos de leyes: Ley de la buena forma (Ej. Diapositiva de los delfines, el saxofonista,..) Ley de cierre (Ej.: El cubo, el triángulo de Kanizsa, …) Ley de proximidad (Ej.: El dálmata, Etc.

20 Crítica a la Gestalt: No tienen en cuenta los factores subjetivos que puedan influir en la percepción: la cultura, la profesión, las motivaciones, …


Descargar ppt "Introducción a la escuela de la Gestalt"

Presentaciones similares


Anuncios Google