La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI"— Transcripción de la presentación:

1 Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI
Porta Fidei Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI

2 ¿Qué es la Puerta de la Fe?
Es una carta apostólica en forma de Motu proprio hecha por Benedicto XVI. En ésta convoca a un “Año de la Fe” que iniciará el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la fiesta de Cristo Rey.

3 Se realiza también como conmemoración del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II y el 20 Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica

4 En sentido espiritual, ¿qué es la Puerta de la Fe?
Introduce la vida de comunión con Dios y la entrada a la Iglesia (1) Inicia con el Bautismo y concluye en el paso de la muerte a la Vida Eterna (1). Profesar la Fe en la Trinidad equivale a creer en un solo Dios que es Amor (1).

5 ¿Por qué la necesidad del “Año de la Fe”?
Porque los cristianos nos preocupamos mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de nuestro compromiso pero consideramos la fe como un presupuesto obvio de la vida común. (2) Con frecuencia, el presupuesto de la fe es negado (hay una crisis de fe). (2)

6 No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (3).
Redescubrir el gusto por la Palabra de Dios y la Eucaristía (3).

7 Para adquirir una exacta conciencia de la fe, para reanimarla, para purificarla, confirmarla y confesarla (4). Para testimoniar cómo los contenidos esenciales tienen necesidad de ser confirmados, comprendidos y profundizados de manera siempre nueva y así dar un testimonio coherente (4). Para intensificar el testimonio de la caridad (14).

8 Para rescatar el valor y el esplendor de los documentos emanados del Concilio Vaticano II (5).
Renovar el testimonio de vida de los creyentes (renovada conversión al Señor) (6). Renovar el entusiasmo por comunicar la fe (6). La fe que actúa por el amor se convierte en el nuevo criterio de pensamiento y acción (6).

9 ¿De dónde saca fuerza y vigor la Fe?
Del descubrimiento cotidiano del amor de Dios (7). De la experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo (7). La fe se fortalece creyendo (7).

10 ¿Cuál es la importancia del Credo?
Redescubrir y reflexionar sobre su contenido (9) Nos hace recordar el compromiso asumido en el bautismo (9) Son palabras en las que se apoya sólidamente la fe de la Iglesia (9). Se debe pensar en éste cuando uno está en la calle, cuando uno come, cuando uno duerme (9).

11 ¿Cuál es la dinámica de la Fe?
Existe una unidad profunda entre el acto con el que se cree y los contenidos a los que prestamos nuestro asentimiento (10). El conocimiento de los contenidos en los que creemos no es suficiente si el corazón no está abierto a la gracia (10).

12 Implica un testimonio y compromiso público (10).
Requiere adherirse plenamente con inteligencia y voluntad para dar el propio asentimiento (10).

13 El hecho de buscar la verdad y el sentido último de la existencia, es ya un acto de fe, aunque no se reconozca como tal (10).

14 ¿Cómo podemos acceder a un conocimiento sistemático de los contenidos de la Fe?

15 Contiene la riqueza de la enseñanza que la Iglesia ha recibido en sus dos mil años de historia (11).
Presenta el desarrollo de la fe hasta abordar los grandes temas de la vida cotidiana (11). Presenta un encuentro con una Persona que vive en la Iglesia (11). La vida moral adquiere sentido porque pone en relación la fe, la liturgia y la oración (11).

16 ¿Qué se ha hecho por la Fe?

17 ¿Cuáles son los frutos que se esperan de este Año de la Fe?
Adhesión al Evangelio de forma más consciente y vigorosa. Sentir la necesidad de transmitir la fe a generaciones futuras. Encontrar maneras de profesar públicamente el Credo

18 Confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza.
Intensificar la celebración de la fe en la Liturgia, de modo particular en la Eucaristía

19 Que el testimonio de los creyentes sea más creíble.
Reflexionar en los actos en los que se creen.


Descargar ppt "Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI"

Presentaciones similares


Anuncios Google