La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Comparativo y el Superlativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Comparativo y el Superlativo"— Transcripción de la presentación:

1 El Comparativo y el Superlativo

2 Los Comparativos Los comparativos se usan para comparar dos cosas.
Añadimos más o menos al adjetivo que estamos comparando. Paco es más inteligente que Raúl. Pilar es menos alta que Raquel.

3 Los Comparativos ¿Quién es más baja tú o tu hermana?
Mi hermana es más baja que yo. ¿Quién es más interesante Juan o Raúl? Raúl es más interesante que Juan. Más + que = comparativo de superioridad Menos + Que = comparativo de inferioridad

4 El comparativo de igualdad
A veces comparamos características que son iguales. Si estas características se expresan con un adjetivo o un adverbio, entonces usamos la expresión: «tan adjetivo/adverbio como».

5 El comparativo de igualdad
Por ejemplo: Roberto es tan alto como Raúl. Mi casa es tan grande como la tuya. Mi hermana es tan inteligente como yo. Yo cocino tan bien como mi mamá.

6 El comparativo de igualdad
Si las características que son iguales se expresan con un sustantivo, entonces usamos la expresión: «tanto(a)(s) sustantivo como».

7 El comparativo de igualdad
Ejemplos: Ella tiene tanto dinero como él. Hay tantas chicas como chicos. Veo tanta televisión como tú. Tenemos tantos perros como los Garcia.

8 El comparativo de igualdad
Nota adicional: Si un pronombre sigue una comparación, usamos el pronombre de sujeto o una palabra negativa.

9 El comparativo de igualdad
Ejemplos de pronombre de sujeto. Ella tiene más dinero que él. Juan hace tanto trabajo como yo. Miguel es tan inteligente como ella. Ellos tocan el piano tan bien como nosotros.

10 El comparativo de igualdad
Ejemplos de una palabra negativa. Ella juega mejor que nadie. Esta sopa es tan buena como nada. El señor Jiménez tiene tanto dinero como nadie.

11 Los Superlativos Los superlativos se usan para comparar más de dos cosas. Para formar el superlativo relativo añadimos el, la, los o las y más o menos al adjetivo que estamos comparando. Paco es el más inteligente. Pilar es la menos alta de las chicas.

12 Los Superlativos ¿Quién es la más simpática de todas las chicas?
Margarita es la más simpática de todas las chicas. Pilar es la menos simpática de todas.

13 Los Superlativos Los superlativos absolutos se forman suprimiendo la terminación del adjetivo y sustituyéndola por la terminación -ÍSIMO / -ÍSIMA, según sea masculino o femenino. Ejemplos: · El coche de tu padre es grandísimo. · La chica que conocimos la otra noche es simpatiquísima.

14 El comparativo y el superlativo
También hay un grupo de comparativos y superlativos irregulares Son . . .

15 El comparativo y el superlativo
Adjetivo Compara. Superla. Bueno mejor el/la mejor Malo peor el/la peor Grande* mayor el/la mayor Pequeño* menor el/la menor *en el sentido de edad (años)


Descargar ppt "El Comparativo y el Superlativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google