La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La verdad sobre el UNICEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La verdad sobre el UNICEL"— Transcripción de la presentación:

1 La verdad sobre el UNICEL

2 FABRICACIÓN El UNICEL se fabrica con BENCENO, un reconocido cancerígeno; una vez convertido en estireno se le inyectan gases para expandirlo en forma de «espuma».

3 EN DÓNDE SE CONSIGUE Y CUÁLES SON LOS USOS MÁS COMUNES

4 ¿EN DÓNDE SE CONSIGUE? El UNICEL se consigue en cualquier mercado o supermercado. Es común encontrar envases desechables fabricados con este material.

5 ¿POR QUÉ LA GENTE USA TANTO EL UNICEL?
A mucha gente le gusta este material dado su aspecto “limpio” (por lo blanco) y lo práctico de su manejo en el uso y en el desecho. Desafortunadamente, la mayoría de las personas desconoce sus características nocivas para la salud, la fauna y el medio ambiente.

6 Usos del Unicel El UNICEL se utiliza para:
Empacar cosas frágiles, como aparatos electrónicos, vidrio, etc.. Fabricación de vasos, platos, y toda clase de envases desechables. Manualidades. Construcción.

7 EL UNICEL PUEDE AFECTAR LA FAUNA

8 El unicel es mortal para la vida marina…

9

10 El unicel flota en la superficie del océano y de los ríos, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

11 Historia de un Vasito de UNICEL

12 EL UNICEL DAÑA NUESTRA SALUD

13 Daños a nuestra salud El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado actualmente como un cancerígeno. El unicel libera sustancias tóxicas al entrar en contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud. El unicel, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan nuestro sistema respiratorio.

14 UNA VEZ ELABORADOS… Al meterse al horno de microondas, producen DIOXINAS, que al acumularse en el organismo, pueden provocar CÁNCER.

15 Envases de comida de unicel: un peligro
Es por esto que también los envases de UNICEL de ciertos alimentos son peligrosos.

16 EL UNICEL DAÑA AL MEDIO AMBIENTE

17 El unicel NO se recicla. Daños a nuestro ambiente
El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente... ¡¡¡No es biodegradable!!! La bandejita o vasito que uses, estará en algún lugar de la superficie terrestre… ¡¡incluso después de que tu ya no estés!!

18 Tiempo estimado de su degradación

19 Comparación con otros elementos:
Cáscara de plátano (2 a 10 días) Papel (2 a 5 meses) Cáscara de naranja (6 meses) Envases tetra pack (5 años) Filtros de cigarro (12 años) Vasos y platos de unicel (1000 años)

20 EL UNICEL CONTAMINA DURANTE TODOS LOS MOMENTOS DE SU EXISTENCIA
Los agentes químicos utilizados en su elaboración generan gases clorofluorocarbonados (CFC´s) los cuales destruyen la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol.

21 Daño a la capa de Ozono

22 ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUEMA?
Asimismo, cuando el unicel es quemado, genera gases de ácido cianhídrico, los cuales son muy venenosos y además generan gases invernadero.

23 Es frecuente que se quemen en…
En los basureros suelen generarse incendios a causa de los gases que se producen por la descomposición de los desechos orgánicos. Estos incendios queman los desechos de UNICEL y los gases resultantes provocan gases invernadero que a su vez dañan la capa de ozono.

24 EL UNICEL FAVORECE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

25 ¿Qué puedes hacer? REDUCE al máximo el CONSUMO de productos con este material (envases para llevar, vasitos para bebidas calientes, etc). EXIGE a los establecimientos que no utilicen unicel. Habla con el encargado: ¡¡TU OPINIÓN les interesa mucho!!

26 ¿Qué puedes hacer? EVITA las comidas rápidas o preparadas que llevan este tipo de envoltorio. ACOSTÚMBRATE A LLEVAR TUS PROPIOS ENVASES. Busca aquellos productos cuyo ENVOLTORIO sea RECICLABLE: cartón, papel, vidrio retornable, etc.

27 ¿Qué puedes hacer?


Descargar ppt "La verdad sobre el UNICEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google